La mitad de tu tráfico no es humano; Maram Cartoon - Luis Maram

La mitad de tu tráfico no es humano; Maram Cartoon

Maram Cartoon
Escrito por Luis Maram

¿Crees de verdad que tu site es un éxito? ¿Que muchos comparten tu contenido? ¿Que tu tráfico lo es todo? Mejor ve este cartoon.



Hace unos días, la Casa Blanca Blanca lanzó un bot en Facebook Messenger que permite a los usuarios enviarle notas al presidente Barack Obama.

La mitad del tráfico de internet no es humano, se trata de web crawlers (arañas de distintos softwares, incluyendo Google), bots, tareas automatizadas, etc.

En este marco, las grandes cifras de tráfico han dejado de ser garantía ¿sabes si tus anuncios son vistos por personas? ¿si tus contenidos son leídos de verdad? ¿si esos tuits citando tus posts fueron humanos o automatizados? ¿si todo es simple obra de ITTT? Es cierto que hay muchas métricas para ayudarte a dilucidar interacciones humanas, pero la realidad es que vivimos en una web donde conviven mitad humanos, mitad robots.

La mejor forma de aumentar el tráfico humano es que tus contenidos sean verdaderamente irresistibles, útiles, inspiradores, informativos, con valor social real para despertar engagement (que los otros quieran compartirlos y comentar); de lo contrario, tenderán cada vez más a ser números automatizados. Eso es lo que inspira el cartoon del día.

Tráfico Bot

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.