Cross-Channel Marketing ¿qué es y cómo se hace? - Luis Maram

Cross-Channel Marketing ¿qué es y cómo se hace?

Escrito por Colaboraciones

El Cross-Channel se erige como la estrategia más actual y sólida para generar conversiones ¿Estás listo?



Cualquier marca que se enfrente a los retos de la comunicación actual sabe que los canales de los que dispone para colocar un mensaje atractivo a sus consumidores se han vuelto prácticamente infinitos, por lo que la selección adecuada de los mismos es complicada y más importante que nunca.

Por fortuna, así como los retos se han multiplicado, las herramientas para hacer frente a ellos, también. Las empresas han aprovechado cuanto está a su alcance – desde la segmentación que ofrecen los servicios de redes sociales hasta el remarketing – para hacer llegar sus mensajes a la audiencia adecuada y hasta ahora esto parecía funcionar bien.

Sin embargo cuando se trata del marketing digital ningún éxito es definitivo, los algoritmos se transforman, las audiencias se vuelven más exigentes y la demanda de contenido se vuelve cada vez más especializada. Contratar publicidad de display eligiendo los sitios más frecuentados por tu público objetivo se ha vuelto algo ineficiente.

Por fortuna, el Cross-Channel Marketing tiene el potencial no solo de simplificar esta tarea, sino de ofrecer un resultado mucho más robusto y preciso aprovechando al máximo los recursos con los que cuenta una compañía.

¿Qué es exactamente el Cross-Channel Marketing? Se trata de una tendencia que permite a las marcas tener contacto con un consumidor a través de distintos canales acompañándolo a lo largo de todo el proceso de compra.

Cross Channel Marketing

La clave para una estrategia exitosa de Cross-Channel es orientar todos los esfuerzos hacia un mismo objetivo a través de acciones coordinadas en los diferentes canales: E-mail, redes sociales, display, página web… todo debe guiar a tu audiencia de forma natural a realizar la acción concreta que deseas; para ello puedes apoyarte en la creación de landing pages.

Entender este concepto sin duda te resultará sencillo si te ayudas con los ejemplos que MDirector.com ha puesto disponibles a través del Whitepaper gratuito Cross-Channel, donde expone de manera práctica cómo es que las empresas pueden poner en marcha una estrategia de Cross-Channel exitosa, vinculando medios que van desde el SMS del que seguramente te habías olvidado, hasta el retargeting; pasando claro por las redes sociales, el e-mail y el aprovechamiento de tus landing pages.

Cross Channel Marketing1

¿Entonces es igual a un multicanal?

Si bien el Cross-Channel Marketing guarda muchas similitudes con una estrategia multicanal en la que de igual forma se presenta al usuario el mismo contenido utilizando distintos medios de comunicación, encierra una diferencia fundamental: la posibilidad de personalización.

El Cross-Channel Marketing aprovecha la interacción digital para ofrecer a los usuarios contenido altamente personalizado que se vuelve relevante por ser afín a sus propios intereses.

Al mismo tiempo, esta tendencia busca romper las fronteras existentes entre los distintos canales para ofrecer a los mercadólogos una visión más integral y a los usuarios una experiencia continua en la que las marcas pueden acompañarlo a lo largo del camino a su decisión de compra.

De esta forma el Cross-Channel se erige como la estrategia más actual y sólida para generar conversiones venidas de la jornada digital natural de un usuario ¿Estás listo para sumarte a la tendencia?

Acerca del autor

Colaboraciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.