Por qué los Spectacles de Snapchat son importantes para tu marketing

Por qué los Spectacles de Snapchat son importantes para tu marketing


Lo que ha hecho Snapchat con Spectacles es adelantarse sutilmente a todos sus competidores y esto puede cambiar todo, incluso tu marketing.

Un grave error que cometemos los mercadólogos es pensar en uno mismo como si fuera el mercado. Una falla común pero garrafal. No porque no entendamos Snapchat o no nos guste, debemos ignorar lo que está sucediendo allá afuera, donde esta herramienta se ha adueñado de la vida de los menores de 25.

Con ese marco, debiera interesarte que Snapchat cambió recientemente oficialmente su nombre a Snap, Inc. ajustando su enfoque de ser una empresa de una sola app a ser una empresa de estilo de vida digital.

¿Qué son los Spectacles?

Snap, Inc. presentó Spectacles, gafas de sol de moda con una tecnología avanzada que registran clips de 10 segundos, que luego se pueden subir a Snapchat Memories (Recuerdos) a través de wifi.

La marca también diseñó un estuche de moda que se dobla como un cargador. Los Spectacles estarán disponibles desde este otoño y costarán $ 130 USD

Cómo funcionan los Spectacles - Estuche

Los Spectacles son el resultado de la adquisición secreta de Vergence Labs en diciembre de 2014, que desarrollaron Epiphany Eyewear unas gafas para grabar clips de vídeo con sólo pulsar un botón al lado del marco y cargarlos en línea a través de su aplicación. Durante los últimos 19 meses, Snap, Inc. ha remodelado Epiphany para dar a los snappers los lentes como una manera de compartir hand-free.

¿Cómo funcionan los Spectacles?

Pulsando un pequeño botón pequeño al lado de los lentes, Spectacles captura un video a través de una lente de 115 grados, que comunica con un mejor campo de visión y perspectiva natural que la de una persona. Los que se encuentran del otro lado de la lente, sabrán que están siendo grabados por un halo de luz que rodea la lente. A diferencia de los teléfonos inteligentes, cuyas grabaciones de video son en un formato rectangular, el video a través de Spectacles será circular, lo que permitirá al espectador ver el contenido naturalmente, ya sea en modo retrato o paisaje, tal como el usuario lo “vió”, simulando su punto de vista natural.

¿Mejores que Google Glass?

Muchos recordarán que Google intentó dotar a la gente de Google Glasses y fracasó. Las comparaciones son fáciles de hacer entre Glass y Spectacles. Ambos tienen una cámara. Ambos se conectan vía Wi-Fi. Pero no hay más similitudes. Spectacles a diferencia de Glass, no cuentan con la tecnología de realidad aumentada. Tampoco pueden ejecutar aplicaciones que permiten desdibujar el límite entre el mundo real y el digital. Los Spectacles están muy lejos de eso.

Claro que Snap Inc. no debiera de preocuparse mucho de las comparaciones porque los usuarios de Snapchat probablemente ni siquiera sepan qué fueron los Google Glass. Ellos están emocionados de tener acceso a una cámara hands free conectada en unas gafas de sol, y que por si fuera poco, tiene un precio accesible. Una experiencia parecida pero a la vez superior a una GoPro, debido a las posibilidades de engagement que les otorgará.

¿Por qué Spectacles puede cambiar todo?

Quizás la más grande posibilidad de triunfo de este wearable es lo que Brian Solis define como el “narcisismo digital“, presente en todos los que utilizan las redes sociales. Cualquier cosa que nos permita compartir mejor los momentos especiales,  siempre encontrará personas dispuestas a darle por lo menos una oportunidad.

Esto es solo el primer paso. VergenceLabs seguro está trabajando en algo con mayor capacidad de almacenamiento, soporte multi-plataforma, almacenamiento, edición, entre otras funcionalidades.

Los Spectacles son una pieza admirable porque hallan lugar en nuestra forma de vestir. Esto es lo que Google Glass no pudo hacer. La tecnología de Snap Inc. es invisible embebida en una herramienta centrada en el comportamiento natural del ser humano.

Esto le da un paso adelante a Snap Inc. sobre otras empresas y redes sociales, y en ese marco tal vez comprendas ahora que debes dejar de ignorar Snapchat y comenzar a pensar cómo puedes integrarla en tus esfuerzos de marketing; seguro es que muy pronto, tú y tu público objetivo estará usando estas gafas… ¿No es momento de comenzar a planear cómo inspirar a tu audiencia con esta nueva pieza?

¿Qué te parece? Déjanos un comentario o suscríbete a los tips y contenidos semanales. ¡Nos encanta leerte!

Snapchat Spectacles en tu marketing

Deja un comentario

comment-avatar

*