7 herramientas que disparan tu productividad como marketer digital - Luis Maram

7 herramientas que disparan tu productividad como marketer digital

Herramientas de productividad para mercadotecnia
Escrito por Luis Maram

Herramientas que disparan tu productividad como marketer digital hasta las estrellas ¿Las conoces? ¡Empieza a utilizarlas hoy!



Cuando trabajas en el ámbito digital, sabes que el trabajo no espera y cuando estás sumergido en un océano de pendientes, a veces sólo quieres más manos o al menos algunos instrumentos que te ayuden a hacer las cosas más rápido. Cuando se trata de inspirar a tu audiencia a través de contenidos y medios sociales, el uso de herramientas y aplicaciones te permite llevar tus niveles de productividad a un nivel superior. Te presentamos 7 aplicaciones de productividad para los marketers digitales.

7 herramientas de productividad

  1. Evernote

Evernote es LA HERRAMIENTA PARA TOMAR NOTAS. Te proporciona las herramientas que necesitas para mantener tu trabajo organizado sin ningún esfuerzo.

• Captura cualquier página y/o artículo desde la web con un clic
• Escribe, recopila y captura ideas como notas, libretas, listas de verificación y listas de tareas, haciendo que todo sea fácil de buscar
• Toma notas en varios formatos, incluyendo: textos, dibujos, fotos, audio, vídeo, archivos PDF, capturas web y mucho más
• Utiliza la captura de cámara para escanear y hacer comentarios fácilmente sobre trozos de papel, incluyendo documentos impresos, tarjetas de visita, texto escrito a mano y dibujos
• Adjunta documentos de Microsoft Office, archivos PDF y fotos
• Utiliza Evernote como un bloc de notas digital y procesador de textos fácil de formatear, para anotar todas tus ideas a medida que ellas surjan
• Sincroniza automáticamente todos tus contenidos en tu computador, teléfono o tableta
• Empieza tu tarea en un dispositivo y continúa en otro sin perder el ritmo
• Para más privacidad añade un bloqueo con contraseña para la aplicación móvil

Evernote, herramienta de productividad

  1. Todoist

Si eres un administrador de medios de comunicación social que vive de tus listas de tareas pendientes, Todoist es una aplicación que quieres agregar a tu teléfono lo antes posible. Incluso te avisa cuando se ha finalizado la tarea (o no). También puedes asignar tareas a otros individuos y agruparlos por proyecto, así como añadir notas, archivos y tareas de seguimiento a través del tiempo. Prepárate para empezar a tachar tareas de algunas listas.

Bautizado como una app que te cambia la vida por medios como The Guardian, USA Today, New York Times, The Wall Street Journal, Forbes, Lifehacker y más, Todoist te mantiene motivado y productivo sin importar donde estés.

• Gestiona tus tareas desde cualquier lugar, incluso offline
• Añade, completa y reprograma tareas desde teléfono, tableta, escritorio, navegador, email, reloj inteligente y más, ¡incluso offline!
• Sincronización automática 24/7 en todos los dispositivos
• Gestiona plazos importantes con fechas de vencimiento, empezar/terminar fechas y fechas de vencimiento periódicas.
• Lleva tu lista de cosas pendientes al siguiente nivel con subtareas, subproyectos, proyectos por color y niveles de prioridad.
• Comparte proyectos, asigna tareas y añade comentarios dentro de la app. Recibe notificaciones instantáneas cuando los colaboradores hagan un cambio.
• Haz tu lista de cosas pendientes incluso más potente con integraciones con Google Drive, Cloud Magic, Sunrise Calendar, Toggl, IFTTT y Zapier.

Todoist aplicaciones para la eficiencia

  1. Pomodoro Time

Como un marketer de medios de comunicación social, sabes que cada segundo de tu tiempo cuenta. La Técnica Pomodoro. Es un sistema de gestión del tiempo que implica trabajar en intervalos de 25 minutos divididos por pausas breves. La idea es que estos pequeños descansos pueden mejorar la productividad.

Para trabajar de acuerdo con la Técnica Pomodoro, usa una aplicación como Pomodoro Time, que te permite administrar tu tiempo, establecer metas, y maximizar la productividad. Si te falta disciplina para tus tareas y requieres una herramienta que te ayude, esta es la ideal; sencilla, práctica, poderosa.

Herramientas para la eficiencia

  1. Canva

Los visuales son una parte muy importante de la estrategia de cualquier marketer de medios de comunicación social, y cualquier cosa que pueda hacer que el proceso de creación de la imagen sea más productivo debe ser añadida a tu caja de herramientas móvil.

Canva es utilizado por más de 10 millones de personas en todo el mundo, y por buenas razones. Utiliza la aplicación para crear imágenes para tus medios sociales activamente con un sinnúmero de templates y diseños. Puedes añadir texto, gráficos, efectos y otras adiciones atractivas a las imágenes (o uno propio de Canva).

• Busca en millones de imágenes
• Diseña con millones de fotografías de archivo, vectores e ilustraciones. Puedes incluso subir las tuyas propias.
• Filtros para fotos
• Edita tus fotos con los filtros predeterminados o con las herramientas avanzadas de edición fotográfica.
• Iconos y formas gratuitos. Elige entre miles de elementos para tus diseños o sube los tuyos.
• Cientos de tipografías

Usando Canva

  1. Dropbox

Utiliza Dropbox para guardar todos tus archivos en un lugar al que puedes acceder desde cualquier dispositivo. También puedes compartir archivos de gran tamaño rápidamente con tus compañeros de equipo para que puedan conseguir subir ese video a Facebook sin tener que esperar una enorme transferencia de archivos.

• Dropbox se adapta atu forma de trabajar. Accede a todos tus archivos estés donde estés, en cualquier dispositivo, y compártelos con quienes quieras.
•Tus documentos, disponibles estés donde estés. Guarda archivos en la computadora y, a continuación, accede a ellos en el teléfono mientras viajas. Todo lo que almacenes en Dropbox se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos.
• Envía videos rápidamente. Envía un video entero con un simple vínculo. Es fácil compartir archivos de gran tamaño con cualquier persona, aunque no tenga una cuenta de Dropbox.
• Conserva tus fotos de forma segura. Crea una copia de seguridad automática de las fotos de las vacaciones en el teléfono o la computadora. De este modo, tus recuerdos estarán seguros, y podrás revivirlos en cualquier dispositivo.
• Colabora. Edita una presentación con tus colegas sin tener que usar el correo electrónico para enviar las versiones actualizadas una y otra vez. Al editar un archivo en una carpeta compartida, todos los miembros acceden automáticamente a la versión actualizada. No volverás a perder un archivo ¿Olvidaste el teléfono en el tren? Tus fotos, documentos y videos están seguros. Simplemente accede a Dropbox en cualquier dispositivo, y tus archivos estarán allí.

Dropbox. Herramientas de productividad.

  1. Hootsuite

Cuando se trata de aplicaciones de productividad para los marketers de medios sociales, no podemos dejar de lado Hootsuite. El tablero de instrumentos y la aplicación móvil de Hootsuite te permite ver, compartir y programar los posts de los medios sociales en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn para dedicar más tiempo a crear el contenido que realmente obtiene resultados.

• Interacción. Con la capacidad de administrar todas tus redes sociales y programar mensajes para publicarlos en el futuro, Hootsuite te permite ampliar el alcance de sus actividades en las plataformas sociales.
• Escucha. ¿Qué opina tu público sobre tu marca? Descúbrelo, interactúa con ellos y soluciona las crisis con las herramientas de monitoreo de redes sociales de Hootsuite, las mejores de su categoría.
• Análisis. Los análisis de redes sociales de Hootsuite aportan una vista detallada de cómo se están recibiendo tus actividades en las redes sociales, de forma que puedes ver lo que funciona o cambiar de rumbo.
• Colaboración. Si agregas varios miembros del equipo, podrán compartir la carga de trabajo con mayor facilidad.

hootsuite

  1. Noisli

El ruido puede tener un enorme impacto en la productividad -sólo hay que preguntar a los que tratan de cumplir con un plazo límite en una oficina abierta. Noisli aunque no lo creas, ofrece ruido de fondo que «ayuda a mejorar el enfoque y aumentar la productividad,» porque como explica The Wall Street Journal: «Un nivel moderado de ruido equivalente al murmullo de fondo de conversaciones estimula el pensamiento creativo.» ¿Qué ruidos? Desde sonidos de naturaleza a murmullos de cafetería ¡Pruébala!, ¡La amarás!

Noisli. Herramientas de productividad

Conclusión

Las herramientas adecuadas pueden hacer una gran diferencia para un marketer ocupado de medios de comunicación social. Tanto si necesitas ayuda para crear una imagen, compartir archivos, o escribir concentrado, las aplicaciones anteriores te ayudarán a elaborar contenido más atractivo para tu negocio. Si te gustó este contenido, compártelo en redes sociales ¡Eso nos hace felices! O puedes suscribirte a los contenidos del sitio y recibirlos una vez a la semana en tu correo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.