Historias de Instagram: Cinco reglas que los marketers deben seguir - Luis Maram

Historias de Instagram: Cinco reglas que los marketers deben seguir

Instagram stories
Escrito por Luis Maram

Crea historias, no anuncios; es una regla de la web, y en Historias de Instagram es más cierta que nunca. ¡Aprende en 5 tips el por qué!



La gente ha estado utilizando Historias de Instagram desde el momento en que fueron lanzadas. Es una herramienta sumamente nueva ¿Cómo aprovecharla si aún para muchos luce incipiente a pesar de su altísima adopción? 

Nadie podría dudar del poder de estas historias, y para muestra, las estadísticas de Simply Measured  donde puedes ver que Instagram efectivamente es un muy serio rival de Snapchat; y aunque ambas herramientas tienen pros y contras, es innegable que la copia que hizo Instagram de las funcionalidades del fantasma amarillo, al parecer están rindiendo fruto.

Instagram vs snapchat estadisticas

¿Cómo subirte a esta ola y hacerlo de manera adecuada? De acuerdo con Socialbakers, los cinco mejores consejos que hoy puedes seguir son:

  1. Mantén la longitud corta

Si bien es tentador documentar todo tu día, es mucho mantenerlo breve. ¿Recuerdas aquello de que el lapso de atención se había reducido a 8 segundos? Bien, en Instagram es peor. Los usuarios tienden a abandonar después de 4 segundos. Ten esto en cuenta al publicar historias que tienen por objeto promover una oferta especial, un acontecimiento, o redirigir a los espectadores a tu sitio web. Sube estos clips al último para que el público los vea primero en tu historia.

Como usar historias de Instagram

  1. Usa historias para comunicarte más con tu público

Es muy fácil para los espectadores el responder a tus historias y ello es una manera fácil de obtener retroalimentación inmediata de tu audiencia. La facilidad de enviar un mensaje mientras el usuario está viendo una historia ha hecho que las personas utilicen esta función con mucha frecuencia (mira el ángulo inferior izquierdo). De hecho puedes incitarlos a hacerlo mediante el audio, con texto e incluso con una flecha. Creadictos por ejemplo, antes de hacer una entrevista con un invitado relevante, lo anuncia y solicita a su audiencia que le envíen preguntas.

Como usar historias de Instagram

Tip: No olvides responder a los comentarios de tu público. Ellos se tomaron la molestia de escribirte y lo menos que puedes hacer es escribir de vuelta. Obtener información rápida de tu comunidad te ayudará a crear mejores historias en el futuro.

3. Añade las historias individuales a tu perfil de red de Instagram 

Una vez publicada tu historia, esta permanecerá por tan sólo 24 horas. Durante ese tiempo  tienes la oportunidad de publicar imágenes o videos de la historia en tu perfil de Instagram. Esta es tu oportunidad para reutilizar contenido. Si un pedazo de tu historia está recibiendo una gran cantidad de puntos de vista y mensajes, puedes añadirlo a tu perfil para generar aún más interacciones. Mira esta foto de la cobertura del paso del huracán Matthew; estas imágenes pueden formar parte del archivo Instagram además de ser una historia.

Como usar historias de Instagram

Tip: Asegúrate de que al menos una buena parte de tus clips sean visualmente atractivos, podrás ir añadiendo estos elementos visuales a tu perfil.

  1. Las Historias atraen la atención y redirigen a los espectadores a tu perfil

Las historias tienen un efecto positivo en el rendimiento general de Instagram. Los fans que quedan enganchados con historias visitan el perfil de Instagram que las publicó y comienzan a dar likes a posts del pasado, lo que ayuda al aumento general de engagement en esta herramienta. Recomendamos que postees historias diariamente, y así indirectamente podrías obtener mucho más awareness, engagement y hasta tráfico. Coolhunter cubre eventos y genera mucho contenido seriado sobre estos, lo que provoca curiosidad por saber qué mas tiene en su perfil.

Como usar historias de Instagram

  1. El potencial de las opciones de targeting

El aspecto más singular de Historias de Instagram es la opción de ocultar tus historias de usuarios individuales. Si bien esto es más beneficioso para los usuarios con cuentas personales, tiene un enorme potencial de targeting para las empresas en el futuro. De acuerdo a Ad Age, las marcas de bebidas alcohólicas ya están tomando ventaja de esto – intercambian contenido sólo con grupos que están por encima de la edad legal para beber en EE.UU. Si estas opciones de targeting se vuelven más avanzadas, los marketers podrán crear campañas visuales estratégicas dirigidas a un público específico. instagram es de facebook ¿Cuánto tiempo crees que le tome añadirlas al estuche de herramientas que puedes segmentar? Instagram ya es parte de él. Seguramente las historias son el siguiente paso.

Usando Instagram Stories

¿Y tú, tienes otros tips? Déjanos un comentario abajo, en nuestras redes sociales o suscríbete a los contenidos para recibirlos cada semana en tu correo. nos encanta saber de ti.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.