5 herramientas poco conocidas de las páginas de Facebook para tu marketing ¡Shhhh!

5 herramientas poco conocidas de las páginas de Facebook para tu marketing ¡Shhhh!


Cinco características de la página de Facebook que son poco conocidas y que seguramente te servirán muchísimo en tu marketing digital ¡Úsalas!

¿Manejas una página de Facebook para tu negocio?,¿Estás interesado en nuevas formas de mejorar tu marketing y tu social media engagement? Además de las características que ya conoces y utilizas para tu negocio todos los días optimizando al máximo tu página de Facebook, hay algunas otras útiles que tal vez pudiste haber pasado por alto, y que cortesía de Social Media Examiner te hemos traído para ti.

¿Manejas una página de Facebook para tu negocio?,¿Estás interesado en nuevas formas de mejorar tu marketing y tu social media engagement? Además de las características que ya conoces y utilizas para tu negocio todos los días, hay algunas otras útiles que tal vez pudiste haber pasado por alto. Te las hemos traído para ti.

# 1: Imágenes gratis para los anuncios

Al crear un anuncio de Facebook, puedes elegir entre una base de datos de miles de imágenes gratuitas desde el interior de la biblioteca de imágenes de Facebook. Esto requiere solo que des click en Imágenes estándar gratuitas.

imagenes-para-anuncios-de-facebook

Una vez allí, podrás buscar las imágenes que requieras tecleando la palabra en su barra de búsqueda.

fotos-para-anuncios-de-facebook

Esta biblioteca de imágenes es alimentada por Shutterstock, un banco de imágenes extraordinario, pero hay una advertencia importante: No todas las imágenes cumplen con las directrices de publicidad de Facebook. Por esta razón, es importante que te familiarices a fondo con las directrices de publicidad y elijas tus imágenes cuidadosamente. No querrás que tus anuncios sean rechazados por algún tecnicismo menor, tal como la regla de texto 20% en las imágenes publicitarias.

# 2: Puntuación en la relevancia del anuncio

La puntuación de la relevancia del anuncio (Ad relevance score) es básicamente la respuesta de Facebook al nivel de calidad de Google AdWords. La puntuación de relevancia determina con qué frecuencia se mostrará tu anuncio de Facebook y la cantidad que tendrás que pagar por cada anuncio.

Facebook considera diferentes factores en el cálculo de tu puntaje de relevancia, incluyendo la retroalimentación positiva y negativa a través de reproducciones de vídeo, clics, comentarios, likes y otras interacciones. Si las personas reportan tu anuncio a Facebook o mencionan que ya no quieren verlo más, estas acciones cuentan en tu contra.

ad_relevance_score

Estar pendiente de tu puntuación de relevancia puede ayudarte a determinar si tu anuncio necesita arreglos. Por extraño que parezca, esta configuración está desactivada de forma predeterminada.

Para habilitar ad relevance score, abre el anuncio o configuración de anuncios en el administrador de anuncios y ve a personalizar columnas.

Evaluar tus anuncios de Facebook

En la lista de columnas disponibles, busca y seleccionar la casilla de verificación de la relevancia del anuncio.

Evaluar tus anuncios de Facebook

Al activar esta opción, se añade una columna de puntuación de relevancia a tus informes de anuncios para que puedas mantenerte informado sobre esta métrica.

# 3: Importar contactos de tus grupos

Una gran manera de hacer crecer tu audiencia es invitar a tus amigos a dar like a tu página de negocio de Facebook. Lo sé, me dirás que conoces la función, pero he aquí el truco: No a todos tus amigos les interesa tu página, de modo que en vez de ir seleccionando de uno en uno, puedes hacerlo filtrando con los grupos a los que estás inscrito. Así evitas recorrer toda tu lista, eliminando amigos y familiares a quien en realidad no les importará mucho tu actividad comercial.

Para esto, ve a tu página de Facebook, haz clic en el botón de puntos suspensivos (…) (al lado del botón de compartir tu imagen de portada) y luego selecciona Invitar contactos de correo electrónico desde el menú desplegable.

Ganar más seguidores en facebook

A continuación, aparece un cuadro emergente que muestra todas las diferentes opciones de integración que puedes utilizar para invitar a los contactos. Identifica los grupos, ciudades o interacciones para hacer el filtrado y ¡voilá!

Invita a tus amigos

Después de cargar tu lista, aparece un cuadro de diálogo donde puedes ver a quién ya le gusta tu página, a quién aún no y seleccionar qué contactos invitar.

En otros países incluso ya puedes importar listas de correos que hayas recopilado desde tu sitio o blog, lo que es aún más fantástico. Esperemos que no tarden en incorporar esta funcionalidad a México porque es de las más útiles. Mientras

# 4: Programa tus publicaciones en Facebook

La capacidad de programar los post en Facebook es bastante útil, especialmente si estás utilizando post de promoción.

La buena noticia es que no es necesario Hootsuite o Buffer para hacerlo. Puedes programar futuros post desde Facebook. Incluso puedes prefechar posts para que aparezcan antes en tu línea de tiempo. ¡Shhhh! Eso es bastante útil.

Para acceder a esta función, simplemente crea tu post y luego selecciona Programar en el menú desplegable Publicar.

como-programar-posts-en-fb

Programar posts en Facebook

Selecciona la fecha y la hora de publicación de tu post. Cuando hayas terminado, haz clic en Programar.

La programación de posts puede ser especialmente útil para los equipos grandes donde diferentes personas tienen que crear y cargar contenido en Facebook y dirigir, orientar y  lanzar tus campañas de PPC sociales.

# 5: Páginas para vigilar métricas

En la parte inferior de la página de Estadísticas de tu página de Facebook, encontrarás Páginas en observación, donde puedes realizar un seguimiento de otras páginas, como las de tus socios, competidores y amigos. Puedes ver las métricas para los likes, posts y engagement en estas páginas.

Por ejemplo, las métricas de Luis Maram que se muestran a continuación revelan que los likes de esta semana se encuentran actualmente en 11,600, que nuestro desempeño fue mejor en 3.3% que la semana anterior (mejor que el resto de las páginas que observamos) y tuvimos 282 interacciones, siendo la 2a mejor página de nuestro listado. Lo hicimos bien, pero podemos mejorar.

espiar páginas

Observar estas métricas es una manera fácil de seguir el crecimiento del número de fans de tus competidores y sus números de engagement. Esta información también te puede dar una idea de cuántas veces publicar por semana.

En pocas palabras, puedes ver cómo tus esfuerzos de marketing de medios sociales se comparan con los de otras personas utilizando puntos de referencia reales (su rendimiento real).

Conclusión

Facebook está siendo constantemente rediseñado y renovado, así que puede ser difícil mantenerse al día con todas las opciones disponibles. Las cinco características menos conocidas de Facebook contempladas en este artículo están algo enterradas, así que no es probable que tropieces con ellas por casualidad. Sin embargo, pueden ser muy valiosas para tu marketing en la red social… ¿Qué opinas?, ¿Conoces otras?, ¡Coméntanos aquí abajo o en nuestra página de Facebook! ¡O mejor aún, suscríbete a los contenidos para recibirlos semanalmente y que sigamos en contacto! Nos encanta saber de ti.

Deja un comentario

comment-avatar

*