Qué significa la milla extra en el marketing - Luis Maram

Qué significa la milla extra en el marketing

Dar un extra
Escrito por Linda Morrir

“Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos”. Se refiere a dar algo más siempre y en todo momento.



Si en nuestros negocios ofrecemos lo mismo que los demás ¿por qué el cliente habría de preferirnos? En un mundo donde todos se dicen especiales, denominarse así, ya no tiene ningún impacto. Hoy, más allá de las palabras se requieren acciones, se necesita caminar la milla extra.

El concepto de la milla extra implica siempre dar o hacer más de lo que se nos pide. Es ese extra que se da o hace que no está en el acuerdo inicial.

¿Qué tiene que ver esto con marketing? te preguntarás. A fin de explicarlo, déjame utilizar un ejemplo de la vida real, la membresía de Sam’s Club, misma que puedes adquirir en línea para hacerte socio del prestigioso club de precios que cuenta con una amplísima gama de productos, como electrodomésticos, libros, alimentos, películas, vinos, entre muchísimas más.

Sams Club

En los últimos años, los clubes de precios han tenido que reinventarse a sí mismos, encontrando su mayor reto está en la diferenciación. ¿Cómo aplica aquí la milla extra? Cualquier cliente que se suscribe a un club de precios, espera buenas ofertas, pero más allá de eso ¿qué podría significar para una marca ir más allá de lo que espera su consumidor?

6 formas de caminar la milla extra

Otorga beneficios adicionales por ser tu cliente.

Sam’s Club te da la posibilidad de tramitar la Tarjeta de crédito Sam’s Club Inbursa con la que recibes 3% en efectivo de todas las compras que hagas en Sam’s Club.

Ofrece regalos

Cuando una persona se vuelve socio, se le otorga una cuponera especial y de temporada, misma que contiene precios exclusivos para estos usuarios.

Rompe con lo esperado

Habías escuchado de las garantías de satisfacción 100%, ¿verdad? Bien, pues en este caso la garantía es de 200% en perecederos ¿Qué significa? Que si el perecedero que adquiriste no es de tu satisfacción, Sam’s Club te lo cambia y además te devuelve tu dinero.

Dale la posibilidad de salir

¿No odias aquellas tiendas, clubes, escuelas y asociaciones que te atan con contratos obligatorios absurdos aún cuando no quieras seguir con ellas? Sam’s Club te da la garantía de que si no estás satisfecho con tu membresía te reembolsa íntegramente lo que pagaste por ella.

Intégrate a la ola digital

Los clubes de precio solían ser lugares físicos pero hoy puedes adquirir membresías y mercancías en línea, teniendo además entrega a nivel nacional en domicilio o recogiendo en el club.

Dale opciones

Sam’s Club no ofrece una membresía, sino tres: Benefits, Individual y Negocio, para que el cliente escoja la que mejor se adecue a sus necesidades; por si fuera poco, cada una cuenta con una complementaria sin costo adicional.

Conclusión

Por lo general estamos acostumbrados a dar o hacer justo lo que se nos pide, lo necesario y nada más. Nos acostumbramos a vivir en lo que es justo y ya. Las marcas que rebasan esta expectativa y caminan la milla extra, son quienes se llevan las mentes, corazones y bolsillos de los consumidores ¿Y tu marca, ya avanza esa milla extra?

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.