10 formas de tener más seguidores en Instagram sin pagar ¡Inspira!

10 formas de tener más seguidores en Instagram sin pagar ¡Inspira!


Crecer en Instagram de forma orgánica es relativamente sencillo si inspiras a tu audiencia ¿Cómo lograrlo? Aquí hay 10 tips probados.

¿Quieres más seguidores en Instagram?, ¿Quieres crecimiento orgánico en esta red? Con más de 500 millones de usuarios, Instagram, a diferencia de Facebook, todavía ofrece un buen chance de llegar a nuevos usuarios sin comprar anuncios.

Usuarios de Instagram 2016.png

En este artículo, Julia McCoy comparte 10 tácticas orgánicas utilizadas por los mejores marketers en Instagram para ganar más seguidores.

Cómo tener más seguidores en Instagram

Consejos de Sue B. Zimmerman

SueBZimmerman, oradora destacada y experta reconocida en Instagram, comenzó sus cuentas hace cinco años. Aquí están las tácticas orgánicas que utiliza para lograr engagement con una audiencia de más de 40.000 seguidores en dos cuentas separadas.

Para empezar, debes publicar consistentemente. Mientras que las cuentas de Instagram publican en promedio una vez al día, las cuentas más exitosas (como la de Sue) tienden a postear con más frecuencia. Elige una frecuencia que puedes aguantar.

sue-zimmerman

A medida que comiences a recibir comentarios y preguntas sobre tus publicaciones, asegúrate de responder a todos.

También querrás encontrar y participar con otras personas que publiquen contenido relacionado con tu negocio, industria o marca. Puedes encontrar a estos usuarios comprobando los hashtags que sean relevantes para tus intereses y marca, o viendo los seguidores de tus cuentas favoritas.

A medida que te involucres con otros, no simplemente des likes a las fotos o dejes comentarios genéricos. Comentarios como “Linda foto!” no dejarán una impresión ni inspirarán a alguien para que visite tu cuenta. Si deseas ganar un nuevo seguidor, deja comentarios reflexivos que tengan un poco de corazón.

Bien ¿Listo para algunos consejos profesionales?

Consejos de Sue

# 1: Realiza promociones cruzadas para ganar seguidores

Si tienes un blog o estás en Twitter, Facebook o Snapchat, querrás transmitir y ampliar el hecho de que también estás en Instagram. Mira como Sue habla de su cuenta de Instagram en sus otras redes sociales. Lo hace en un tono desenfadado, incluso cómico, en vez del frío y mecánico ¡Síguenos también en Instagram!

promocion_cruzada

Por ejemplo, toma una captura de pantalla de tu cuenta de Instagram y compártela en Facebook junto con un enlace a tu página. O simplemente comparte tu nombre de usuario de Instagram en el post y pide a tus seguidores que lo sigan en Instagram.

# 2: Añade emojis para aumentar el descubrimiento

Los Emojis son el lenguaje universal en Instagram. De hecho, Instagram informa que casi el 50% de todos los subtítulos y comentarios tienen un emoji o dos.

Debido a que los emojis se pueden buscar en Instagram como un hashtag o en tu nombre de usuario, las personas pueden encontrarte en función del emoji que uses.

emojis_instagram

Por ejemplo, si eres un fotógrafo e incluyes el emoji de la cámara en tu bio, un extraño que esté buscando a un fotógrafo ejecutando una búsqueda del emoji de la cámara puede encontrarte.

busqueda_emojis

 # 3: Crea un tema fotográfico para reforzar la familiaridad

Instagram es similar a una revista digital, así que cura contenido que comparta un tema o vibra similar. Por ejemplo, recorta todas tus imágenes de la misma manera, publica imágenes del mismo tema o utiliza el mismo filtro en todas tus fotos.

cura_contenido

Nosotros por ejemplo en nuestro Instagram, nos enfocamos mucho en frases de marketing.

Frases de marketing

# 4: Agrega Hashtags para ganar tracción

Los hashtags correctos pueden exponer tus imágenes a un gran público objetivo.

Puedes agregar hasta 30 hashtags, y las interacciones son más altas en los posts de Instagram con más de 11 hashtags.

¿Estás buscando hashtags suplementarios? Puedes utilizar Hashtagify para encontrar hashtags que sean relevantes y relacionados con tu negocio. Simplemente escribe el hashtag principal de un post ya popular y ve cuál de los hashtags relacionados resultantes puedes agregar a tu publicación para atraer tráfico nuevo.

hashtags_instagram

Como alternativa, puedes buscar en Instagram uno de tus hashtags y ver los post resultantes para ver qué hashtags están usando otros en sus propios mensajes. Si escoges este camino no copies y pegues la cadena de hashtags de una publicación. Mantente relevante para tu audiencia y usa sólo los hashtags que tengan sentido.

# 5: Utiliza las preferencias de la audiencia para informar tu estrategia de contenido

Es importante revisar tus fotos pasadas periódicamente para ver qué publicaciones tienen más likes  y comentarios. Esto te ayuda a darles a tus seguidores más de lo que están interesados y eliminar los posts que no funcionan bien.

Puedes usar una herramienta como Iconosquare para agilizar este proceso e incorporar lo que aprendes en tus posts futuros e historias de Instagram.

Medir Instagram - Iconosquare

Consejos de KK Fashions

KKFashions, una tienda de ropa en Instagram, cuenta con más de 15K seguidores comprometidos. Esto es lo que Kimberly Kniep ha hecho para doblar su número de seguidores organicamente durante el año pasado.

kkfashion

Kimberly hace eco de los consejos de Sue sobre el mantenimiento general de su cuenta, la publicación de manera consistente y el uso de hashtags populares para atraer seguidores más legítimos.

Por ejemplo, si eres propietario de una tienda, publica nuevos artículos semanalmente para que tus seguidores tengan una razón para revisar y ver lo que podría estar disponible para ellos. También agrega hashtags como #shopaholic, #fashionista, #shopig, #retailtherapy, etc.

A medida que trabajas cada uno de los siguientes consejos en tu marketing, encontrarás que se combinan para crear un efecto bola de nieve que produce más seguidores con cada ciclo.

# 6: Oferta “Compartir para compartir” para aumentar la exposición

Esta es una táctica que puedes utilizar todos los días o potencialmente varias veces al día para formar conexiones con negocios similares en Instagram y llegar a sus seguidores. Te ofreces a compartir una cuenta o una publicación de producto que sea relevante para tu propia marca y tu socio acepta hacer lo mismo por ti.

compras_por_instagram

# 7: Ofrece regalos para atraer a nuevos seguidores

Para atraer a nuevos seguidores y dar a los actuales algo para seguir adelante, establece regalos frecuentes. Al final de la promoción, anima a los destinatarios a que lo etiqueten en una publicación de Instagram que muestre lo que ganaron. El post de cada ganador expondrá tu marca y tu cuenta a más seguidores potenciales.

Consejos de Brilliant Liu

Brilliant Liu es el fundador de house.of.leaders, una popular cuenta de Instagram con más de 267K seguidores. Aquí hay algunos consejos sobre cómo creció su cuenta de Instagram con gran engagement en poco más de un año.

# 8: Haz una Bio para aclarar tu propósito

Es simple pero MUY importante crear una biografía de Instagram que te describa y le diga a la gente por qué debe seguirte y lo que pueden esperar ver. Sé consistente, si dices que hablarás sobre un tema, evita desviaciones. Eso es ser fiel a tu estrategia de contenido.

instagram_bio

# 9: Crea imágenes con citas para llegar a nuevos usuarios a través de los compartidos

Compartir citas en imágenes en Instagram no es una táctica nueva, pero es importante publicar sólo imágenes de alta calidad y tomar tiempo para seleccionar citas que sean relevantes y significativas para tu público objetivo. Y no te olvides de dar la atribución si tomas la cita de alguien más.

imagenes_con_citas

Al compaginar las imágenes con las citas, elige una visual que genere una emoción central en el tema de la cita. Cuando tu cita resuene, los compartidos crecerán y alcanzarás a nuevos usuarios.

# 10: Promociona a otros para aumentar tu exposición

Una táctica eficaz que puede ayudarte a construir una red más rápido es promover a otros. Publica una imagen con una declaración o una pregunta en ella y, a continuación, etiqueta a un seguidor específico. Pide su opinión en los comentarios e incluye un recordatorio para etiquetar a otro usuario.

tecnicas_marketing

Como la imagen es etiquetada una y otra vez, serás visto por un grupo más amplio de seguidores potenciales de todo el mundo.

Conclusión

Mientras que la obtención de seguidores en muchas plataformas sociales puede sentirse como una batalla cuesta arriba, Instagram es un lugar sorprendentemente fácil para crear un seguimiento de calidad no importa qué tipo de cuenta administres. Cada una de las anteriores cuentas de Instagram es muy diferente de las otras, pero todas han logrado construir grandes audiencias de seguidores leales.

La forma en que te relacionas con la gente en Instagram, y cómo respondes y los motivas puede ayudar a que tu cuenta de Instagram crezca. Cuando ayudas a otras personas, estás le dirán a sus amigos que te sigan.

Para provocar un engagement significativo que convierta a los usuarios pasivos en seguidores leales, tómate el tiempo para crear mensajes diseñados para abrir la mente de alguien. A medida que las personas hagan preguntas, da a cada persona una respuesta reflexiva que lo haga crecer de alguna manera.

Comienza agregando uno o dos de estas tácticas en tu propio marketing de Instagram y ve cómo funcionan para ti; platícanos en redes sociales o suscríbete a los contenidos ¡Nos encanta saber de ti!

Deja un comentario

comment-avatar

*