Inspirando con color... online y offline - Luis Maram

Inspirando con color… online y offline

Crear contenido para negocios offline
Escrito por Linda Morrir

¿Es posible que una marca cuya operación sea tangible y offline, genere contenidos y engagement online? Dale un vistazo a nuestro ejemplo.



Vivimos tiempos digitales; un sinfín de productos y actividades que nunca imaginamos que podrían ser online se han transferido a ese formato. ¿No me crees? Piensa en la música, en las películas, los libros, las revistas, la radio, la TV, los periódicos y hasta la socialización.

¿Cuál es el objetivo de las marcas de estar en internet? Muchos podrían decir que vender pero esto no necesariamente es cierto. Hay muchos negocios cuya presencia digital está basada en crear awareness y engagement, creando lazos para que en el mundo físico, los usuarios las prefieran. Toda acción en el mundo virtual debe tener beneficios en el real.

En ese marco ¿qué pasa con negocios cuyo terreno de acción pertence al mundo físico? A fin de resolver esta paradoja hemos decidido mostrar un ejemplo con una marca de pinturas… sí, pinturas para superficie… no hay algo más tangible y real que eso; y la empresa a la que echaremos ojo es Sherwin Williams, que recién produjo un spot de ensueño usando la animación para dar vida a catálogos de color que construyenn ciudades de colores en una alegoría a la amplia gama de colores de la marca.

Y qué hace en el terreno digital

Sherwin Williams es una marca con un portafolio de productos para hogar e industria en superficies de interior y exterior, ¡Vamos!, ¡Tienen pinturas para pisos y hasta para albercas! Eso te debe dar una idea de la variedad que manejan ¿Qué tendría una marca tan anclada en el mundo físico, que ofrecer en el ambiente online?

Bien, en este sitio, una y otra vez hemos mencionado que una buena estrategia de contenidos no se centra en hablar de las ofertas y productos de una compañía sino en resolver las dudas, preguntas y problemas de su grupo objetivo… ¡Eso es precísamente lo que hace Sherwin Williams online! Dentro de su site se han enfocado en crear una sección denominada: Pregúntale al experto, pregúntale a Sherwin.

Desde este apartado resuelven dudas como ¿Cómo hacer que los interiores luzcan espectaculares?; ¿Qué producto debe utilizarse en cada espacio?; ¿Qué es la pintura Fotoluminiscente?; ¿Cómo ahorrar energía eléctrica gracias a la elección de una pintura?; ¿Cómo decorar los baños?

Marketing de contenidos Sherwin Williams

Sherwin Williams es obviamente una autoridad para poder responder a estas cuestiones y con ello generar engagement con los profesionales de la pintura e incluso con quienes quisieran hacerlo por ellos mismos.

Adicionalmente, manejan en sus redes sociales, contenidos tan entretenidos como este gif que cambia de color en Facebook:

Y en Twitter también lo hacen bien, llevándose a la red de microblogging, contenidos y tips como este. Checa el uso consistente de hashtags y colorido en sus contenidos.

De modo que helo allí, un buen ejemplo de una compañía cuya operación se desenvuelve directamente en el mundo real pero que tiene mucho que ofrecer en el virtual. ¿Y tu marca, podría hacer lo mismo?

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.