Cómo enfrentar el reto del e-commerce hoy

Cómo enfrentar el reto del e-commerce hoy


Los consumidores de hoy están conectados todo el tiempo y no tienen ganas ni tiempo para esperar a comprar lo que quieren. ¿Qué hacer ante ello?

Las decisiones que los ejecutivos de marketing realizan para alcanzar a los consumidores son cada vez más importantes. Vivimos en un mundo volátil. Los comportamientos de los clientes cambian constantemente y sus expectativas son cada vez más altas. Quieren tener los productos que quieren, donde quieren, a la hora que quieren y como ellos los quieren. Su deseo de tener acceso a compras 24 horas al día es muy real. Algo que muchos negocios siguen sin aprovechar o creen que no es necesario. Veamos algunos datos.

¿Cuál es la importancia del ecommerce en México?

La mejor respuesta a la pregunta de que si como marketers debemos hacer algo ahora, la tiene la encuesta de AMIPCI de agosto de 2016. Estos son algunos de los datos que no puedes ignorar. La evolución del ecommerce en México es impresionante.

estudio-amipci-e-commerce

Las tres top categorías de compras en línea fueron ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos. El gasto trimestral por comprador incremento un 17% en promedio comparado con 2015.

estudio-amipci-4

¿Qué hacer ante este panorama?

El e-commerce es una ola que no se puede detener y antes bien, habría que subirse en ella. ¿Cómo aprovecharla? Ciertamente las licenciaturas actuales de marketing no cubren los aspectos técnicos para los requerimientos del mercado, de modo que la opción siempre es especializarse. Hay muchas opciones allá afuera, pero en un mar de alternativas, cómo seleccionar la que más nos convenga. Después de sondear algunas de las ofertas educativas, consideramos que el Diplomado de Ecommerce y Marketing Digital de Ebusiness Academy es una de las mejores elecciones que puedes realizar actualmente. Te decimos por qué.

diplomado-ecommerce

¿Para quién es este programa?              

Este diplomado es tu boleto para tomar las riendas en el mundo de ecommerce si eres:

  • Una persona que quiere especializarse en uno de los sectores con mayor crecimiento en México
  • Profesional del ecommerce que quiera crecer en el sector
  • Alto ejecutivo que necesita entender el ecommerce
  • Emprendedor
  • Profesional que quiere entender las mejores prácticas internacionales en comercio electrónico adaptadas para México

¿Qué ventajas tiene respecto de otros?

  • Figura en el top 3 de las maestrías en Europa según el Financial Times
  • Horario de estudio flexible. El internet está disponible 24 horas al día, 365 días al año. Nunca está cerrado. Puedes estudiar cuando lo desees.
  • El ecommerce elimina los límites geográficos. Con este diplomado no necesitas pensar solo en compradores de México, sino de todo el mundo.
  • Es considerado uno de los mejores cursos en Europa.
  • Enseña las prácticas internacionales de comercio electrónico y marketing digital adaptadas para México.
  • El enfoque tiene una perspectiva práctica y emprendedora, proporcionando las herramientas y el conocimiento para construir una negocio de ecommerce exitoso, de manera independiente o como parte de una empresa.
  • Los profesores provienen de empresas destacadas a nivel global.
  • No existe otro curso que combine a los mejores del sector ni investigaciones tan amplias en el tema del ecommerce.

¿Qué incluye el Diplomado?

El Diplomado de Ebusiness Academy incluye 11 módulos enfocados en varios temas de alta importancia para el ecommerce:

Módulo 1 está enfocado en la introducción al Ecommerce. Introduce el programa, la dinámica de integración para crear redes laborales y el estado actual del ecommerce en México. Este módulo tiene duración de 8 horas.

Módulo 2 está centrado en la estrategia digital. Explica detalladamente la diferencia entre ebusiness y ecommerce, los diferentes modelos de ecommerce, las grandes empresas de Internet y su modelo de negocio, cómo un negocio puede desarrollar una estrategia digital e integrar el comercio digital al comercio tradicional. Este módulo también tiene duración de 8 horas.

Módulo 3 se centra en marketing y analytics. Empieza con una introducción al marketing digital y analytics y los beneficios del marketing digital. Explica la diferencia entre SEA y SEO y la diferencia entre awareness, engagement y conversión. Lo que sigue son los Adwords, que es y cómo funcionan; palabras clave, Display 4H, email marketing; análisis de competencia, penalizaciones de Google, Google Analytics y termina con las principales estrategias de marketing digital. Este módulo tiene duración de 32 horas.

Módulo 4 se centra en el tema de TI y seguridad como elementos de TI en ecommerce, principales plataformas de ecommerce, seguridad del sitio. Este módulo tiene duración de 8 horas.

Módulo 5 es sobre las operaciones, los tipos de pago (offline y online), proveedores de pagos en México, procesos de pagos y estructuras, tipos de fraude y estrategias para combatirlos, cómo maximizar las ganancias, logística y los principales conceptos de logística. La duración de este módulo es 16 horas.

Módulo 6 analiza el tema de administración y legalidad, cómo hacer un presupuesto para ecommerce, KPIs (indicadores clave de desempeño), gestión de caja, marco legal, copyright y propiedad intelectual políticas de privacidad y derechos del cliente mexicano. La duración de este módulo es 8 horas.

Módulo 7 trata el diseño y la usabilidad. La duración de este módulo es también 8 horas.

Módulo 8 se centra en todo relacionado con el móvil. Explica los conceptos básicos del móvil, la diferencia entre una app y un sitio móvil, el proceso de implementación de una estrategia móvil, consejos de estructurar una app, principios básicos de diseño para sitios móvil y cómo medir la performance y ROI. La duración de este módulo es también 8 horas.

Módulo 9 analiza el tema sobre merchandising. Empieza con el uso de marketing visual para atraer al comprador, luego los factores clave en la organización de compra y el popuesta de valor y categorización. La duración de este módulo es 4 horas.

Módulo 10 está enfocado en Project Management y eficiencia personal. Explica detalladamente la administración del tiempo, costo, la calidad, recursos humanos, las comunicaciones e involucrados (Stakeholders). La duración de este módulo es 8 horas.

Módulo 11 Arma el rompecabezas/nuevas tendencias. Este módulo revisa los contenidos y se centra en maneras de empezar a propia empresa, conseguir financiamiento, probar los conceptos con pocos recursos, analiza los principales problemas de las startups, las nuevas tendencias y presenta los proyectos finales. La duración de este módulo es de 12 horas.

¿Y de quién aprenderás?

Este diplomado reúne a varios de los mejores profesionales nacionales e internacionales para impartir las clases dispuestos a compartir su experiencia práctica y transmitir los conocimientos con los estudiantes. La plantilla docente ha trabajado con empresas como Amazon, Interjet, MercadoPago México, L’Oreal, Liverpool, Palacio de Hierro, Grupo Salinas, etc.

Conclusión

Los negocios que ignoren el ecommerce pronto les dejarán el camino libre a la competencia. Los consumidores de hoy están conectados todo el tiempo y no tienen ganas ni tiempo para esperar a comprar lo que quieren. Lo único que los negocios pueden hacer es abrazar el ecommerce, prestar la atención a las necesidades de los consumidores y tratar de estar un paso delante de la competencia. La opción de especializarte está allí, la decisión, es tuya.

Deja un comentario

comment-avatar

*