Cómo hacer Email Marketing de manera profesional. 10 Tips. - Luis Maram

Cómo hacer Email Marketing de manera profesional. 10 Tips.

Como hacer un buen email marketing
Escrito por Luis Maram

Hacer buen email marketing es una de las tácticas que más beneficios darán a tu marca. Te damos 10 consejos para ser un experto en ello.



Redes Sociales, Sitio Web, publicidad paga, SEO. ¿Sabes cuál es la herramienta con mayor CTR y que mejor Retorno de Inversión te ofrece entre todas las opciones digitales? El Email Marketing.

¿No lo crees? Si estás en desacuerdo y piensas que no es más que una forma invasiva de molestar a los usuarios, es momento de que descubras por qué estás equivocado. De otra forma, seguirás perdiendo oportunidades, clientes ¡y dinero!

Lo que ocurre es que muchas personas creen estar haciendo Email Marketing simplemente porque envían correos de forma masiva a muchos usuarios. ¿Es esto lo que tú haces?

Entonces, continúa leyendo este post y conocerás todas las claves para ser un verdadero Email Marketer y aprovechar al máximo esta herramienta, que ninguna empresa exitosa quiere dejar pasar. Por algo será, ¿no?

Cómo hacer bien e-mail marketing

#1 Utiliza una herramienta de Email Marketing

Este primer consejo parecería redundante, ¿verdad? Sin embargo, créeme que es útil. Muchas empresas piensan que este tipo de envíos se hacen a través de clientes de correo, tales como Hotmail o Gmail.

¡Error! Existen completísimas herramientas especialmente diseñadas para crear, enviar y medir este tipo de Campañas.

Doppler, por ejemplo, no solo te permite todo esto, sino que además cuenta con Plantillas prediseñadas para que puedas utilizarlas de forma gratuita, es súper intuitivo, fácil de usar y cuenta con un equipo que te brinda soporte las 24 horas en lo que necesitas.

Puedes crearte una cuenta de forma gratuita, ¡y comprobarlo tú mismo!

#2 Multiplica tus Formularios

Tener una Base de Datos amplia y enfocada en tu target es una de las principales claves para que tus resultados sean maravillosos. ¿Cómo lograrlo? ¡Existen múltiples maneras!

Es importante que incluyas Formularios de Suscripción en todos los lugares donde puedes interactuar con tu público objetivo. Por ejemplo, tu Sitio Web, tu Blog y tus Redes Sociales.

Cómo crear una lista de correo

Un truco que muchos utilizan es ofrecer contenido de calidad a cambio de los datos. ¡Eso nunca falla!

Además, puedes configurar anuncios en Social Media que conduzcan a Landing Pages o crear concursos para tentar a tus potenciales leads. Es el mejor recurso para potenciar tu engagement y obtener resultados sorprendentes.

#3 Prioriza el Asunto de tus Campañas

Si eres de los que dejan el Subject de sus Campañas para el final, tenemos un dato para ti que te dejará con la boca abierta. ¿Sabías que el 64% de las personas abre el Email solo por el interés que le despierta el Asunto?

Debes lucirte desde el primer momento ¡o tus Suscriptores ni siquiera abrirán tu pieza! ¿Quieres algunos secretos para destacarte? Encárgate de que tus Asuntos no tengan más de 50 caracteres y, si puedes incluir símbolos, ¡mucho mejor!

Si quieres saber más acerca de cómo crear el Asunto perfecto, no te pierdas esta infografía gratuita para convertirte en un experto.

#4 Aplica el Marketing del Permiso

¿Sabes de qué se trata la estrategia de marketing de permiso? Es muy simple. Solamente debes hacer que tus Suscriptores siempre den su consentimiento antes de agregarlos a tus Listas.

¿Has comprado una poderosa Base de Datos? ¡Deshazte de ella! No te llevará a ningún lado. Si tu contacto no ha optado por sí mismo para recibir tus materiales, lo más probable es que luego no se interese por ellos.

que es marketing de permiso

Tus Tasas de Apertura serán bajas, tu CTR también, ¡y hasta quizá te envíen directamente a la carpeta de Spam! Ese será tu peor enemigo; créenos que no es allí donde querrás estar.

#5 Segmenta tus envíos

Quizá te preguntes… ¿Pero cómo? ¿No es que tengo un público objetivo delimitado y ya? ¡Claro que no! Tu target se compone de muchas personas y cada una de ellas es diferente.

Si te pones a pensar, seguramente entre tu público objetivo tengas mujeres y hombres o gente de diferentes edades o ciudadanos de distintos lugares.

¡Eso no es todo! Algunos probablemente tengan una mejor posición económica que otros y quienes prefieran unos productos a otros.

Ocúpate de conocer en profundidad a tus Suscriptores para poder personalizar al máximo tus envíos. Puedes hacerlo en base a datos demográficos, comportamientos de compra o tomando en cuenta la respuesta ante Campañas anteriores. ¡Todo suma!

#6 Integra el Email Marketing con Redes Sociales

¿Has escuchado decir que el Social Media ha llegado para enterrar al Email Marketing? ¡No lo creas! Lejos de contraponerse, ambas herramientas son esenciales para una estrategia súper poderosa.

¿Sabes cómo integrarlas? Agrega Formularios en tu FanPage (como el botón Registrarte en Facebook), suma botones de Share en tus Campañas o autopublica tus envíos en tus perfiles sociales.

Como hacer email marketing

¡Combina todas tus estrategias digitales para potenciar tus resultados!

#7 Evita los enlaces muertos

No hay nada más fastidioso para un Suscriptor que hacer click en un enlace y que la página de destino no funcione.

¡Revisa con atención tus piezas antes de hacer el envío!

#8 No utilices código externo

Sabemos lo importante que es crear piezas atractivas para cautivar la atención de tus Suscriptores. Sin embargo, si utilizas en tu HTML códigos fuera de las normas establecidas por los clientes de correo, lo más probable es que tus Emails sean rechazados por ellos.

Usa solo HTML y CSS en línea. ¡Cualquier otro llevará a tu Campaña directamente al fracaso!

#9 No abuses de las imágenes

Es cierto que hoy en día las imágenes y los videos ofrecen resultados excepcionales. Sin embargo, es importante que los utilices en su justa medida.

¿Por qué? Porque los clientes de correo no se llevan tan bien con las imágenes y, si te excedes, es posible que tus piezas sean enviadas directamente a la Casilla de correos no deseados.

#10 Testea todos tus envíos

¿Sabías que tus Suscriptores visualizan de diferente forma tus piezas según el cliente de correo que utilizan?

Antes de enviar cualquier Campaña, asegúrate de haber hecho un envío de prueba a todos los clientes de correo y verificar su visualización desde diferentes dispositivos. Así podrás estar tranquilo de que todos tus contactos podrán apreciar tu Email correctamente.

como hacer e-mail marketing

Pon en práctica lo aprendido

Ahora conoces todos los secretos para que tus Campañas de Email Marketing tengan un rendimiento arrollador. Es hora de que tú mismo pongas en práctica todos estos consejos y obtengas los mejores resultados.

¿Quieres comenzar ahora? Recuerda que puedes crearte un cuenta en Doppler y sacar el máximo provecho de la herramienta más completa de Email Marketing, ¡de forma gratuita!

Y a ti, ¿qué estrategias de Email Marketing te han dado mejor resultado? ¿Tienes más secretos para compartir? ¡Déjanos tus comentarios! O suscríbete a los contenidos para seguir recibiéndolos en la comunidad de tu correo.

Cortesía de Doppler.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • me gusta la estrategia de Email Marketing con Redes Sociales es muy facil de usar solo ay que tener buenos fan page o grupos

  • Tienes razón, la calidad de la base de datos es imprescindible para poder tener éxito si se crea un publico personalizado en Facebook. Gracias por leer y comentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.