Cómo crear contenido. 73 formas de lograrlo. - Luis Maram

Cómo crear contenido. 73 formas de lograrlo.

como crear contenido
Escrito por Linda Morrir

Crear contenido es una de las tareas más frecuentes en el marketing hoy. Aquí una guía de 73 caminos.



¿Qué hallarás en este contenido?

¿Cómo crear contenido para nuestra marca, sin importar si se trata de un corporativo, una OSC o una marca persona?, ¿de dónde obtener inspiración?, ¿qué ejemplos podemos seguir?

Dentro de nuestras capacitaciones sobre marketing de contenidos, enfatizamos la importancia que tiene la creación del mismo, sin importar si se hace con intenciones comerciales, de mejorar la reputación de marca o por awareness.

Sabemos que el primer paso para crear contenido es conocer muy bien a nuestra audiencia y entender qué tipo de necesidad, deseo o problema se atenderá con el contenido. Eso hará que naturalmente llegue a donde tiene que hacerlo.

Pero si nunca hemos hecho una planeación de contenidos, una ayuda siempre viene bien.

En este artículo, cortesía de Optin Monster, vamos a cubrir 73 formas diferentes de crear contenido, que han comprobado que funcionan.

Guía para crear contenido

1. Tutoriales y guías

Los tutoriales y las guías son probablemente el tipo más simple de post en el que se puede trabajar. Son fáciles porque implica hablar de cosas con las que estamos familiarizados como nuestro producto o servicio.

Lo más importante cuando se trata de guías de procedimientos es partirlo en los pasos más pequeños y los términos más simples. No hay que dar por sentado nada. Este es un tutorial.

Piensa en tu trabajo reciente y probablemente podrás encontrar algunas ideas sobre las cuales puedas escribir un tutorial. Es una excelente manera de crear contenido.

Social Media Examiner ha construido un imperio siguiendo esta receta como parte de su estrategia.

como crear contenido

2. Las últimas noticias de tu industria

Para muchos, la rutina matutina es leer las noticias en línea y encontrar las últimas tendencias en su industria. ¿Por qué no aprovecharlo?

Encuentra algunos de los eventos más recientes en tu industria y haz una compilación semanal de ellos; esto funciona tanto en sitio como en newsletter. Incluso puedes enlazar a los artículos de noticias si lo consideras adecuado.

Lo importante es agregar nuestra «voz» (pensamientos, críticas, etc) a estas noticias. ¡Así, se puede desarrollar un nuevo contenido en cuestión de minutos!

3. Crear contenido de eventos actuales

¿Qué es lo que está en tendencia en nuestro medio?, ¿qué es lo que más llama más la atención? ¿Acerca de qué hablan tus colegas? ¡Escribe sobre eso!

Las noticias siempre están ocurriendo, desde la última película hasta los últimos eventos en Rusia. Lo mejor de escribir un post sobre acontecimientos actuales es que las personas ya están buscando más información y pensamientos acerca de estos temas. Muchos posts de opinión sobre la actualidad se convierten en virales si son interesantes.

Y claro, es muy importante tener en cuenta que se deben atar los eventos actuales con nuestra marca de alguna manera. En este sitio lo hicimos hace unos meses hablando de por qué los marketers deberían ver Cruella.

4. Temas controversiales

Este tipo de posts pueden ser muy divertidos de escribir, pero hay que ser prudentes. La controversia siempre es de interés pero suele polarizar opiniones.

Sólo tienes que averiguar cuál controversia le interesa a tu audiencia y cómo puedes añadirla a la conversación.

Las controversias son altamente emocionales por lo que debes tener cuidado y elegir tus palabras sabiamente. Es una excelente manera de crear contenido aunque debe hacerse con mucho tacto.

5. Crear contenido de listados

Las listas de verificación son fáciles de hacer. Es probable que hagas listas todo el tiempo, como tu lista de compras, tu lista de suministros, listas de tareas pendientes, etc.

Todo lo que tienes que hacer es tomar el mismo concepto y aplicarlo a tu industria o blog. Aquí por ejemplo hicimos una de 10 consejos de seguridad para redes sociales. Estos contenidos posicionan a tu marca como un recurso útil y un experto en su área.

6. Crear contenido de rankings

¿Quién no ama los rankings? Los artículos que contienen y analizan rankings siempre están entre los más compartidos en internet.

Lo mejor de este tipo de contenidos es que los rankings no tienen que ser hechos por tu marca, solo debes buscar algunos que sean relevantes para tu nicho.

Recientemente hicimos una con el ranking de Merco sobre las 100 empresas con mejor reputación.

Compañías con mejor reputación en México

7. Crear contenido con infografías

Desde gráficas hasta listas de mitos vs. hechos, todo lo que te puedas imaginar se puede convertir en una infografía. Es por eso que todo el mundo las ama! Incluso puedes hacer un listado de infografías que halles en otros sitios.

Es cierto que entre más profesional sea el gráfico es mejor, pero todavía puedes hacer un increíble post mediante la producción de una gráfica que tu equipo haga hasta en Power Point. La clave está en que ayude a explicar cosas de interés.

Statista es una excelente herramienta que constantemente publica infografías que puedes reutilizar. Para crearlas, puedes usar Canva o PicMonkey.

8. Estudios de casos

A la gente le encanta escuchar historias de éxito y aprender acerca de lo que sucede detrás de las escenas. Los estudios de casos son bastante fáciles de escribir y son excelentes como prueba social.

¿Quieres aumentar la reputación de tu marca con este contenido? Mira a través de tu lista de clientes y determina cuál de ellos ha tenido éxito en el uso de tu producto.

Envía un correo electrónico a tus mejores clientes, habla con ellos sobre la forma en que han utilizado tu producto o servicio para mejorar su negocio, y luego comparte el estudio de caso en el blog de tu organización.

9. Perfiles

Al igual que un estudio de caso, se puede escribir un post de perfil de casi todo el mundo. Puedes escribir un post sobre el perfil de un líder de la industria, de tus clientes, o alguien que sea reconocido en tu industria.

El post de perfil debe dar alguna información biográfica acerca de la persona y tener enlaces donde los usuarios puedan encontrar más información sobre ellos.

Es fácil adivinar que debes poner información sobre por qué elegiste escribir un artículo sobre esta persona, pero también considera la adición de algunos hechos que no son muy conocidos para que tu post pueda diferenciarse de cualquier otro.

Aquí hicimos uno cuando Mariaté Arnal fue nombrada la CEO con mejor reputación.

CEO con mejor reputación en México

10. Crear contenido con entrevistas

Puedes llevar a cabo una entrevista en cuestión de minutos. ¿Quién es una persona importante en tu área de interés que creas que despertará el interés de tus lectores?

Discute con esta persona los acontecimientos actuales o habla acerca de lo que vendrá después en tu industria. El objetivo aquí no es sólo tener una entrevista, sino hablar de cosas que tus lectores quieran saber.

Podría ser el conocimiento del negocio, las lecciones que ha aprendido, compartir sus conocimientos, etc.

También funciona a la inversa, pudiendo ser una entrevista que hubieran realizado a tu persona o a alguien de tu equipo. En el sitio hicimos un contenido con la entrevista que nos hiciera Fernando Labastida para Content Conversations.

11. Asesoramiento de los expertos

Éste es similar a las entrevistas, pero es mucho más fácil de compilar y es mucho más probable que sea viral. ¿Por qué?

Debido a que es una combinación de Listicles y entrevistas. Puedes enviar mensajes a múltiples expertos con una pregunta (ya sea vía e-mail, Twitter, u otra red social). Ya que es una sola pregunta, es mucho más fácil para estos individuos tan ocupados, el responderla.

A continuación, compila todos los consejos en un solo post.

Lo mejor es que la expertise de estas personalidades se compartirá hacia tu marca.

12. Crear contenido con comentarios

Todos buscamos comentarios antes de comprar. Es lo que todo el mundo hace hoy en día. ¿Por qué no escribir un comentario para algún producto o servicio de interés para tu nicho?

Mientras que puede no parecer una gran cantidad de trabajo para ti, puede atraer una gran cantidad de tráfico.

13. Comparaciones

Después de hacer el post de comentarios puedes seguir con un post de comparaciones. Piensa en algunas alternativas con las que puedas trabajar y preséntalas en conjunto.

Si bien no vas a ir tan profundo como en un comentario, puedes ser más general con tus pensamientos y opiniones.

Se puede combinar una comparación y una infografía o se puede hacer una comparación tradicional. Incluso puedes usar herramientas como Juxtapose para hacer comparaciones.

herramienta para crear comparaciones

14. Video Blogs

Blogs de vídeo o «vlogging», son muy populares en estos días. Los blogs de vídeo se dan el lujo de discutir una gran cantidad de contenido con relativamente poco esfuerzo.

En lugar de gastar tiempo escribiendo un contenido, puedes configurar una cámara web y decir lo que piensas.

Esta técnica la utiliza la empresa de SEO, MOZ, haciendo un video semanal llamado Whiteboard Friday y desarrollando la transcripción en su sitio.

15. MP3

Si deseas publicar más en tu sitio web, pero no te gusta hacer vídeos, entonces deberías considerar el podcasting. Mientras que sin duda puedes construir tu podcasting como un espectáculo completo, también puedes comenzar con simples archivos MP3 en los que compartas tus pensamientos.

Sólo recuerda, a medida que construyes tu presencia de audio, necesitas que sea más fácil para tus suscriptores sintonizarlos cada vez. Pueden leer tu blog y echar un vistazo a tus MP3 ocasionales, pero es probable que desees tener finalmente una página en iTunes, Spotify, etc. como lo hace nuestra colega, Gabriela Escamilla, quien además hace videos con sus programas.

16. Recursos

A todos nos gusta averiguar la mejor manera de hacer algo. Tus lectores no son diferentes, ayúdalos a conseguirlo.

Ya sea conjuntos de herramientas, libros, sitios web, lo que sea, compila una lista de recursos y compártelos con tus lectores. Sólo asegúrate de darles algo más que el nombre del recurso. Es importante explicar por qué estás recomendándolo.

Nosotros seguimos esa técnica frecuentemente. Aquí por ejemplo desarrollamos una con los 11 mejores bancos de video gratuitos.

17. Problemas y soluciones

¿Alguna vez te preguntaste por qué las estaciones de noticias siempre hablan de que algo va mal? Los conflictos y problemas atraen a las multitudes. Pero en este caso, puedes resaltar un problema donde propongas una solución.

Recientemente hicimos un contenido que llevaba implícita la polémica, denominado El engaño del marketing de contenidos, hablando de las confusiones y falsas expectativas que se forman las marcas con esta técnica de marketing

18. Compartir lo que otros dicen

Muchas veces las personas se atascan tratando de escribir nuevos contenidos cuando en su lugar pueden escribir posts que actúan como una colección de discusiones recientes.

Busca en algunos blogs y escucha unos podcasts. A continuación, escribe todas tus citas, ideas y temas favoritos en un post y comparte la publicación para que tus lectores lo disfruten.

Así lo hicimos nosotros con 29 frases de marketing de contenidos.

19. Una mirada «detrás de la cortina»

Los principiantes en cualquier industria o campo quieren ser como sus héroes. Si eres un fan del baloncesto, deseas ser como Michael Jordan o Kobe. Si estás en la tecnología, deseas ser el próximo Steve Jobs. Todos queremos saber cómo lograron las grandes cosas que hicieron.

Para este post, comparte la rutina diaria o semanal de tu empresa. Déjales ver «detrás de la cortina» en la vida real del negocio. No tienes que compartir secretos corporativos ni nada por el estilo. La idea es que la gente pueda ver el trabajo de una organización que sigue a través de un contenido.

20. Historias de inspiración

A pesar de que la controversia vende, también lo hace la inspiración. Comparte algunas buenas noticias o historias.

Las historias de inspiración y de esperanza se hacen virales ya que es algo que la gente quiere experimentar por ella misma. Así que comparte una historia de esperanza alusiva a tu nicho y ve como inspira a otros a hacer lo mismo.

Para explicar cómo los directivos desperdiciaban el poder de los canales digitales, hablamos de lo que hizo Messi en sus redes sociales.

21. Crear contenido de parodias

Los posts de parodias son similares a los post de diversión en general, pero se centran más en tomar algo que es común en tu industria y hacerlo cómico.

Ya sea que se trate de un grupo de apoyo para los introvertidos que les gusta dar discursos, tus lectores están listos para un post que les aligere la vida.

22. Posts divertidos

Justo el otro día leíamos un post sobre 20 razones para mantenerse alejado de Nueva York. ¿Sabes lo que contenía? 20 razones, escritas en negativo, que realmente resaltan la belleza de la Gran Manzana. Un contenido muy bien hecho pero desarrollado para divertir.

Ya sea que tu mensaje sea irónico o lleno de sarcasmo,  por qué no hacer un post divertido y dar a la gente una sonrisa.

23. Tests

A todos nos gustan las pruebas, especialmente si podemos comparar nuestros resultados con todos los demás. Nos hace sentir diferentes. Entonces, ¿por qué no crear un divertido concurso para tus lectores?

Puedes hacerlo con Google Drive.

24. Crear contenido de encuestas y sondeos

Los sondeos y las encuestas son como los tests, pero más para tu beneficio que para evaluar el conocimiento de tus lectores. Puedes estudiar y sondear a tus lectores sobre cualquier tópico de interés para el nicho.

Las encuestas de Twitter incluso son insertables en el sitio.

25. Noticias Locales (no profesionales)

Otro post que puedes considerar es escribir sobre las noticias locales en tu área.

Este tipo de post puede ser especialmente útil si tienes un negocio que funciona en una comunidad. Incluso el post puede mostrar a tus lectores que estás involucrado con tu comunidad, lo que puede ayudar a que las personas se relacionen más contigo.

26. Crear contenido con presentaciones

Al igual que las infografías, puedes crear contenido utilizando una presentación en PowerPoint o un PDF sobre cualquier cosa de interés para tu audiencia.

Puede ser de una presentación propia pero también puede ser de cualquiera que descargues de la web y tenga información interesante a tu nicho.

27. Preguntas más frecuentes (FAQ)

Los posts acerca de las preguntas más frecuentes son fantásticos, ya que es probable que tus lectores ya hayan buscado en Google estos términos con la esperanza de una respuesta. 

Puedes hacer un par de cosas; escribir un post largo respondiendo a todas las preguntas frecuentes o crear una serie, lo que sería más beneficioso.

No tienes que decirle a tus lectores que es una serie. Sólo tienes que responder una pregunta una vez por semana.

28. Preguntas que se deberían hacer

Las «preguntas que deberían hacerse» son también una gran inspiración. Las preguntas más frecuentes son las preguntas que tus visitantes hacen, en cambio las preguntas que deberían hacerse son las preguntas que un visitante informado sabe y pregunta.

Si tu sitio puede tener un blog que responda a preguntas realmente especializadas, la reputación que construirá es enorme como marca experta.

29. Mensajes de Twitter

Busca en Twitter y ve lo que es popular. Puedes escoger e incrustar tweets populares y proporcionar tu comentario sobre ellos.

Así se logra desarrollar un contenido interesante en cuestión de minutos.

30. Crear contenido de concursos

La ejecución de un concurso no tiene que ser un trabajo duro. Basta pensar en la necesidad de tu empresa o blog y ofrecer un premio para el concursante más favorecido.

El truco para un concurso exitoso no está en gastar mucho dinero, sino en conocer sus necesidades y lo que es deseable para tus lectores.

31. Screencasts

La belleza de las screencasts es que pueden ser una simple grabación en donde hables sobre cualquier cosa, desde trivialidades hasta una característica o un tutorial para  mostrar de una manera fresca y nueva como usar tu producto.

Puedes crear un screencast en cuestión de minutos con Facebook Live y después insertarlo.

32. Post sobre cómo ahorrar tiempo

A nadie le gusta perder el tiempo. «El tiempo es dinero». Como resultado, muchas personas están buscando el próximo gran paso en la gestión del tiempo.

Claro que debe estar relacionado con tu nicho y el interés de tu audiencia.

Aquí lo usamos para promocionar un post: Herramienta para crear imágenes en 5 minutos.

33. Crear contenido con compilaciones de vídeos

Hemos hablado sobre los posts de buen humor, pero para tomar un giro diferente, considera la creación de una compilación de videos de interés para tu audiencia.

La mejor parte es que aquí no eres un creador de contenido, sino simplemente un curador. No tienes que preocuparte de escribir nada si no lo deseas.

34. Posts de conferencias

Cada vez que asistes o miras una conferencia, considera la publicación de los discursos principales, seminarios, etc. Por lo general, habrá oradores principales. Así que escribe sobre esas personas. Da resúmenes de sus discursos y resalta los puntos principales o las preguntas que quedaron en tu mente después de que hablaron.

Puedes hacerlo hasta con conferencias TED, que abundan en la web.

35. Resúmenes de artículos

Al igual que dar actualizaciones de una conferencia, puedes escribir un post que sea un breve resumen de un artículo que leas en cualquier periódico, revista o portal.

¿Cuáles soonon los principales puntos? ¿Qué piensas de él en general? ¿En qué estás de acuerdo y en qué no? Estas son las preguntas que la gente quiere saber.

36. Puntos importantes sobre cualquier tema

¿Has terminado recientemente un libro? Tal vez tomaste un curso en línea? Escribe un post acerca de los 10 mejores puntos para recordar de ese recurso.

Esto es como una revisión, pero será mucho más corto y, probablemente, en un formato de lista. Esfuérzate para que tus puntos importantes sean fácilmente legibles y compartibles.

37. Post de opinión

Si eres como nosotros, constantemente te haces preguntas sobre tu nicho. En lugar de tratar de resolverlo contigo mismo, acaba de escribir un post con tus pensamientos sin terminar – ¡piensa en voz alta y aterrízalo en un contenido!

Por supuesto, te ayudará el tener tus pensamientos al menos organizados, pero no sientas que tienes que tener una solución perfecta para el problema o el plan terminado de una idea. Sólo tienes que escribir libremente y publicar.

38. Crear contenido con diatribas

¡Sí! Ve y despotrica sobre algo! Di lo que piensas! Siéntete libre de compartir tus frustraciones! Sólo recuerda que todo lo que se publica en Internet se queda en Internet y tiene el potencial para iniciar una tormenta de fuego.

Así que adelante y despotrica, pero haz una amplia investigación y ten a alguien que lea tu mensaje antes de darlo a conocer.

39. Comentarios sobre la cultura popular

Comparte tus ideas sobre las últimas noticias y eventos de la cultura pop. ¿Hay alguna película reciente que haya sido estrenada? ¿Una nueva serie de televisión que te haya enganchado? Habla al respecto.

Los eventos de la cultura pop son populares por definición. Tu post puede subirse a la ola de popularidad, mientras que, al mismo tiempo proporciona una distracción de los posts normales.

Aquí hablamos de cómo Krispy Kreme… sí, la marca de donas… luchaba por acabar con la pandemia una dona a la vez.

Comentarios en redes sociales de Krispy Kreme

40. Guías para principiantes

Las guías para principiantes son populares porque los principiantes en cualquier afición o industria están ansiosos por aprender más y más. Puedes guiar a distancia mediante la creación de una guía para principiantes que ayude a satisfacer sus necesidades. Esto genera mucha reputación.

Las guías de principiantes pueden ser geniales también para fines de SEO, porque debes explicar y definir nuevos términos, mientras que proporcionas sinónimos de términos comunes. En este sentido, se puede empacar una gran cantidad de palabras clave en un mensaje de forma que sea útil e informativo.

41. Guías de métricas

¿Qué indicadores son importantes en tu nicho?, ¿Cómo utilizar esos indicadores?, ¿cómo mejorarlos?, ¿cuáles son las calificaciones promedio de la industria?

Un breve post acerca de los números y las métricas importantes puede ser muy útil y tal vez una recomendación de un gran post al final de la guía del principiante. Aquí lo hicimos con 5 métricas para redes sociales.

42. Herramientas que utilizaste recientemente

¿Has probado nuevas herramientas recientemente para ayudar a tu empresa? ¿Sigues pensando en qué buenas es cierta herramienta? ¡Habla al respecto!

Esto no es una revisión completa, por supuesto, solo un vistazo a lo que estás haciendo para mejorar tu negocio. Quizás estés probando una nueva herramienta, tal vez has cambiado tu flujo de trabajo o estás experimentando con algo poco conocido.

43. Recursos gratuitos

Ofrece un e-book gratis y ve la cantidad de descargas que puedes obtener. Esto genera muchísimos suscriptores y leads.

Si necesitas algunas ideas, combina algunos posts en un buen libro electrónico o tal vez haz que algunas de las fotografías que has tomado sean de dominio público.

44. Crear contenido de bloggers invitados

¿Estás frustrado en la creación de ideas? ¿Te vas de vacaciones y no quieres escribir entradas de blog adicionales? Considera tener un blogger invitado.

Haz esta invitación – llega a los bloggers que te agraden y pregúntales si estarían dispuestos a ser bloggers invitados para ti.

Nosotros trabajamos por ejemplo con los expertos en e-mail de Doppler y constantemente nos comparten contenido.

Como hacer buen contenido

45. Crear contenido con debates

Crea un post de debate, tal vez con la ayuda de un escritor invitado y dialoga en diferentes lados del tema controvertido. Muchas veces esto se hace como una serie blog. La parte divertida es que se puede hacer de abogado del diablo e incluso argumentar a favor de la cara con la que no estás de acuerdo.

46. ​​Posts de transcripción

¿Eres capaz de hablar en una conferencia? ¿Has hablado en un podcast recientemente? Si es así, puedes compartir tus notas de la reunión como una entrada de blog.

Lo que es aún mejor es que puedes utilizar algún software de transcripción para tomar una grabación de audio (de tu discurso o podcast), y hacer que tengas lo que vas a publicar. Sólo asegúrate de leerlo después de transcribirlo para asegurarte de que todo está traducido correctamente.

47. Mito vs. Realidad

Los posts sobre mitos vs realidades son muy divertidos de hacer. ¿Alguna vez te has sentido frustrado al corregir a un novato en tu campo de interés? Y caen otra, y otra, y otra vez por las mismas creencias falsas.

¡Puedes hacer algo al respecto! Crea un post divertido sobre los mitos más comunes que se escuchan y corrígelos con los hechos. Si eres bueno con los gráficos, este puede ser un buen momento para combinar tu experiencia.

48. Actualizaciones mensuales y estadísticas

¿Estás trabajando en cosas nuevas? ¡¡Habla de ellas!! No dudes en compartir las adiciones recientes a tu empresa, o tus últimas actualizaciones de productos.

Las actualizaciones mensuales también pueden ser actualizaciones con números. Estas estadísticas pueden servir para dar confianza. La gente ama los números y la información duros.

49. Vista previa

Da a tus lectores una idea de en lo que estás trabajando. Ya sea que estés liberando una nueva característica esta semana o en 6 meses a partir de ahora, da una idea a tu base de suscriptores.

Las vistas previas en realidad pueden ayudar a que los lectores se sientan más leales hacia ti porque estás confiando a ellos el conocimiento que no se ha materializado aún. Estás abriendo la puerta para que ellos cuestionen y te mantienes honesto para futuras versiones. El lado positivo es que es probable que puedas seguir a través de los elementos vistos de antemano, así que esto es especialmente útil para aquellos que se distraen con facilidad.

50. Responde el «¿Por qué?»

Tantas preguntas técnicas responden a la pregunta «cómo». «¿Cómo puedo hacer ____?» Pero tu eres inteligente. Entiendes tu zona de enfoque y puedes responder a más que una pregunta «cómo». Puedes responder a la pregunta «¿por qué?»

¿Por qué alguien debe respaldar su sitio con regularidad? ¿Por qué es importante añadir algo a tu expresso en menos de 8 segundos? Las preguntas ¿cómo? dan conocimiento. Las preguntas ¿por qué? dan sabiduría. Comparte tu sabiduría y responde a las preguntas de por qué.

51. Crear contenido con Twitter

Hablamos antes sobre el uso de mensajes de Twitter en busca de inspiración, pero también puedes realizar búsquedas avanzadas en Twitter.

Busca las preguntas que la gente hace en Twitter, observa acerca de qué temas la gente está frustrada o sintiendo curiosidad. A continuación, escribe un post respondiendo a su post. Después de publicar, puedes twittears tu post – ¡así estás obligado a conseguir por lo menos una lectura!

52. Crear contenido con… acordeones

Recuerdo que en la universidad uno de mis profesores nos permitía tener un acordeón para mantener la información clave que nos ayudara en nuestro examen. El objetivo del acordeón  no era tener todas las respuestas, sino dar orientación y ayuda en las partes difíciles.

Necesitamos acordeones para la vida! Así que escribe uno! Si tienes un blog de comida, da un acordeón con las conversiones para las medidas más comunes. A diferencia de una checklist, esto no pretende ser exhaustivo, sino un post acerca de conocer las principales cosas o las cosas fácilmente pasadas ​​por alto.

53. Críticas y cartas abiertas

Tal vez piensas que esto es como la diatriba, pero estás en un error. En este caso estás despotricando contra una persona u organización. Tal vez estás en contra de sus políticas o tal vez simplemente hizo algo muy tonto. De cualquier manera, tienes algunas palabras para ellos.

Puedes escribir una carta abierta de crítica que se ocupe de tus preocupaciones. Al igual que en la diatriba, debes tener uno o dos amigos de confianza o familiares que lean tu post antes de darlo a conocer oficialmente.

Aquí publicamos una carta abierta a marcas y consumidores.

54. Comparte experiencias de viajes recientes

No es necesario un blog de viajes para hablar de viajes. Hablar de un viaje es dejar que los demás vivan a través de ti.

Sólo recuerda que no hay un post de viaje completo sin al menos una foto. Nosotros hablamos aquí de nuestra experiencia en Riviera Maya explicando qué es una marca destino.

Qué es una marca destino

55. Posts de Galerías / Álbum

¿Posees muchas imágenes de un tema?, ¿Tienes nuevos productos para vender? Puedes crear una galería o incluso un álbum de galerías y compartirlas en un blog.

No tienes que preocuparte de dar con una gran historia, sólo da un resumen acerca de las fotos.

56. Habla sobre éxitos y fracasos

La vulnerabilidad es algo difícil de tratar. No es fácil para mí o cualquier persona ser honestos acerca de nuestros errores. Pero, irónicamente, la vulnerabilidad que es tan difícil de compartir puede ser algunos de los contenidos más útiles y populares.

Piensa en escribir un post. Donde tuviste éxito. En que has fallado. Compártelo con tus lectores y verás qué tan popular tu contenido puede ser.

Ese es el concepto detrás de FuckUp Nights.

57. Post Auto-biográfico

A todo el mundo le gusta hablar de sí mismo, ¿verdad? Y cuando se busca contenido para publicar en tu blog, que mejor contenido que hablar de ti mismo?

Esto funciona cuando consideras que uno vivencia particular puede ser de utilidad para el nicho. Durante la pandemia esto ha sido muy común.

58. Crear cintenido de consejos

Hay una razón por la cual los consejos son tan virales – todos somos humanos y solemos compartir dudas y miedos.

Si consideras que alguien en tu negocio puede hacerlo mejor porque su experiencia es mayor, no dudes en pedir ayuda.

59. Resumir o curar el trabajo de otra persona.

Hay un dicho que reza que no hay tal cosa como una obra original –  todos copiamos las ideas de otra persona. La diferencia, sin embargo es que cuando presentas información, lo haces de una manera nueva y útil.

¿Así que te estoy diciendo que copies el post de alguien, palabra por palabra? ¡No! Investiga, recopila la información, y crea una nueva entrada. Si utilizas el trabajo de otro, asegúrate de mencionar tus fuentes en la parte inferior de tu post.

60. Fechas importantes

Las fechas importantes son siempre populares y la gente siempre las googlea.

Esta táctica la usamos muchísimo con clientes que quieren ligar sus contenidos a fechas relevantes.

No creerás que uno de nuestros posts más visitados es: 14 frases cursis y marketeras para San Valentín.

San Valentin

61. Crear contenido de agradecimiento

Mostrar gratitud es una forma sencilla de escribir una entrada de blog. El truco es ser específico. Obviamente, específico en con quien estás agradecido. Pero también puede ser específico sobre lo que estás agradecido.

En caso de duda, siempre se puede escribir un post de agradecimiento para tus lectores y suscriptores. Explica la forma en que te han motivado a seguir trabajando duro y cómo te han dado inspiración.

62. Muestra tu respuesta a una pregunta interesante de un cliente

¿Has tenido algunas preguntas interesantes de clientes recientemente? Haz un post al respecto, donde también incluyas tu respuesta al cliente. Dile a la gente por qué lo estás compartiendo y cómo crees que puede ayudar a los lectores futuros.

Este post surgió de una pregunta que nos hicieron: ¿Cómo aprovechar Instagram en tu boda?

Usar redes sociales para tu boda

63. Crea un Glosario

Los glosarios son posts fantásticos para fines de SEO. Y realmente útiles para los usuarios de todos los niveles – principiantes para aprender cosas nuevas y los usuarios avanzados para refrescar su memoria en condiciones menos comunes.

Investiga glosarios actuales y averigua los términos más buscados en tu industria. Luego haz tu glosario y compártelo.

64. Comparte a quién es importante seguir

Hay jugadores destacados en tu industria a los que es importante seguir. Por lo tanto ayuda a tus lectores a mantenerse informados.

Considera la posibilidad de escribir un post sobre «quién es quién» en tu industria. Puedes enlazar a su twitter, su sitios web, etc. Asegúrate de mandar el post a los líderes de la industria, ya que muy bien pueden compartir tu mensaje también.

65. Mejores fuentes de inspiración

¿Qué te da la inspiración para escribir, crear nuevas cosas, desarrollar nuevos productos, llegar a nuevos mercados?

¿Tienes una lista de reproducción favorita?, ¿un video? Comparte lo que te inspira y pide a tus lectores que envíen sus propias fuentes. Quién sabe, tal vez encontrarás una nueva manera de ser inspirado.

66. Realiza un recuento de la Historia de tu blog o negocio

¿Cómo llegaste hasta aquí? ¿Cómo ha crecido tu negocio a través de los años? Comparte tu historia empresarial. Deja que tus lectores sepan cómo tu blog se ha desarrollado a lo largo de los años.

Lo bueno de escribir sobre tu historia es que puedes revivir tus fracasos y éxitos y ser inspirado con nuevas direcciones para el futuro.

67. Las aspiraciones de tu negocio

Hablando de mirar hacia el futuro, considera hablar de las aspiraciones para tu negocio. ¿Dónde te gustaría estar dentro de 2 años en relación con el mercado en su conjunto? ¿Hay un nicho en el que desees entrar?

68. Las mejores aplicaciones móviles para tu industria

Desde que el mundo es cada vez más móvil, los desarrolladores están construyendo más y mejores aplicaciones para los teléfonos inteligentes. Algunas de estas aplicaciones hacen nuestra vida mucho más fácil.

Comparte que aplicaciones móviles ayudan a realizar mejor el trabajo y por qué recomendarías a otros que las descargaran también.

69. Crear contenido con Roundups

Los roundups semanales son cada vez más comunes. Puedes compartir tus actualizaciones de la semana, las frustraciones con las que te has enfrentado y las esperanzas para el mañana.

Personalmente nos gustan los roundups semanales como una manera de despejar la cabeza. Puedes escribir lo que ha estado ocurriendo y obtener un enfoque para la próxima semana.

70. Obtén los pensamientos de los novatos

Considera un post cuyo objetivo sea llegar a los novatos de tu industria. No a los líderes de opinión, sino a los recién llegados al campo. Ahora, antes de decir que somos tontos por sugerir tal cosa, considera la idea de «pensamiento de grupo». El pensamiento de grupo se da cuando estás cerca de la misma gente durante tanto tiempo que todos piensan sobre las mismas ventajas y desventajas de las cosas.

Los recién llegados no entran en la arena con el sesgo habitual y, por tanto, pueden proporcionar soluciones creativas a los problemas históricos. Pueden dar ideas para nuevas formas de hacer las cosas que pueden incluso ayudar a tu negocio.

71. Crear contenido con Memes

Todo el mundo ama un buen meme. Crea un post sobre los memes que más has disfrutado en tu industria.

Hay muchos generadores de memes. Encuentra las bromas de tu campo y bombea algunos nuevos memes.

El marketing de contenidos NO siempre se mide por ventas

72. Post para dar a conocer una causa

Por qué no escribir un post acerca de una causa en la que crea tu empresa. Ya sea que estén apoyando la lucha contra el cáncer o que estén alentando a las mujeres para entrar en la industria de la tecnología, encuentra algo en lo que crean y habla de ello.

73. Recicla viejos posts

Por último, pero no menos importante, puedes hacer cambios a los posts populares con mejor y más información.

Utiliza Google Analytics y ve qué mensajes han sido los más exitosos. A continuación, ve si hay modo de actualizarlo. Tal vez hay mejores recursos disponibles, nuevas estadísticas, mejores imágenes, etc. Puesto que el post ya tiene gran éxito, estás limitado sólo a aumentar su popularidad con la nueva información. ¿Sabes cuál es el post más visitado de tu sitio?

¿Tienes otro tip? Compártelo; queremos que tú seas la próxima historia de la cual hablemos aquí y en muchos otros sitios. ¿Estás listo para crear contenido?


Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones y conversiones, puedes recibir los contenidos semanalmente en tu mail.

Y si necesitas una capacitación en marketing digital o una en marketing de reputación, o bien, asesoría para tu negocio contáctanos. Amamos saber de ti.

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.