Por qué necesitas una capacitación en redes sociales - Luis Maram

Por qué necesitas una capacitación en redes sociales

Capacitación de redes sociales
Escrito por Luis Maram

Invertir en una capacitación de redes sociales es una de las mejores decisiones, aunque no te dediques a ello. Aquí 6 razones para hacerlo.



Las empresas están invirtiendo cada vez más en marketing digital como una herramienta de negocios para promover su marca, conectarse con clientes objetivo, vender y reunir conocimiento del mercado. Pero el mundo del marketing digital, incluyendo los medios sociales, está cambiando a una velocidad de vértigo. Los algoritmos se actualizan constantemente. Las herramientas se multiplican. Las tácticas se especializan. La tecnología evoluciona. Necesitas una capacitación en redes sociales para mantenerte al día.

No hay fin cuando se trata de aprender y la única limitación es dejar de intentarlo. Encontrarás que tener una capacitación en marketing de redes sociales te dará – antes que nada – el entendimiento para saber para qué y cuándo sirven las redes sociales y para qué y cuándo no, pese a lo que muchos opinen. Además, te otorgará la base correcta sobre las técnicas que se pueden utilizar para atender a tus clientes, generar social media engagemenet y crear campañas.

Aquí mencionamos sólo algunos beneficios de por qué una capacitación de medios sociales puede ayudar a convertirte en un profesional más exitoso.

6 razones para capacitarte en redes sociales

  1. Obtendrás habilidades de alta demanda

Latinoamérica tiene una alta demanda de expertos en marketing digital, incluyendo estrategas y operadores profesionales de redes sociales. La demanda es el resultado de la constante inversión que están haciendo los negocios en las redes sociales. Las compañías tienen necesidad de personas que tengan experiencia en utilizar su poder para cosechar reconocimiento de marca, engagement y que finalmente ganancias.

Capacitación en redes sociales

Los verdaderos profesionales de marketing de medios sociales son muy buscados y mientras puedes pensar que ya hay muchos de ellos por ahí, sabemos que la demanda actual en realidad supera el número actual de candidatos de verdad calificados.  No es lo mismo una persona que maneje Facebook que un profesional que pueda señalarte por ejemplo cuál es el promedio de CTR de la industria, las impresiones que puedes obtener con determinado monto de dinero o qué herramientas pueden automatizar ciertas tareas. Así que, qué mejor momento para aprender que ahora. Aún si no te dedicas al marketing digital, aprender estas habilidades te dará la ventaja sobre aquellos que no las tienen, además de que puede ayudarte a conseguir un mejor trabajo más rápido que la mayoría de los aspirantes.

  1. Aumentará tu valor para los empleadores

Dado que hay una oferta limitada de profesionales en el mercado de trabajo, las empresas están dispuestas a pagar más por un candidato cualificado. Estos profesionales, junto con otros especialistas de marketing digital están entre los más valorados y los mejor pagados en una empresa. Si tienes muchos años de experiencia como estratega de medios sociales y cuentas con un buen historial, entonces puedes incluso negociar tu propia remuneración.

¿Qué sueles aprender en una capacitación de marketing en medios sociales? Hay muchas respuestas pero quizás las más generales son:

  • Gestión de la comunidad de marca mediante la creación de un seguimiento fiel de los usuarios
  • Gestión de relaciones mediante la interacción con los clientes
  • Creación de blogs, imágenes, encuestas, videos y otras actividades de medios sociales
  • Redacción de posts, comunicados de prensa y artículos
  • Tendencias y herramientas
  • Generación de leads (prospectos de clientes)
  • Servicio al cliente respondiendo a los comentarios y preguntas de los clientes
  • Analizar los datos recopilados a través de los informes de medios sociales
  • Gestión presupuestaria
  • Implementación de campañas publicitarias de redes sociales.

Que hace un community manager profesional

  1. Tienes una amplia gama de desarrollo en tu carrera 

¿Sabías que aprender de marketing de medios sociales es tan solo una puerta de entrada a una gama mucho más amplia? Debido a que los medios de comunicación social son sólo una de las muchas facetas del marketing digital, sabrás que hay otras áreas que puedes comenzar a explorar como:

Estos canales están estrechamente vinculados con los medios de comunicación social. Los especialistas de cada canal están seguros de encontrarse con los otros canales y por lo tanto la tendencia es seguir aprendiendo y actualizando sus conocimientos de marketing digital. Los profesionales exitosos llegan a convertirse en gerentes de marketing digital, directores de canales digitales, incluso director de marketing o CMO.

Director de marketing de contenidos

Por otra parte, no tendrás que preocuparte por el cambio de trabajo a un nuevo sector porque los medios sociales hoy en día son practicados universalmente en marketing y ventas por diferentes industrias.

  1. Aprenderás de los expertos de la industria

Capacitarte en marketing de medios sociales significa también aprender de algunos de los expertos más influyentes y experimentados dependiendo de dónde decidas estudiar. Muchos cursos ofrecidos por instituciones académicas serias (online muchas), colegios y universidades incluyen este beneficio. Es verdad que hay sitios extraordinarios como Doppler Academy con muchos materiales para aprender online…

Capacitacion - Doppler Academy

…sin embargo, capacitarte formalmente hará que no solo seas capaz de aprender de los mejores a través de webinars, libros o blogs, un curso impartido por ellos hará tu experiencia de aprendizaje más completa, atractiva y creíble. Aprender de los expertos de la industria es también una garantía de que tu curso te enseñará conceptos e ideas que ya han sido probados y probados.

  1. Los medios de comunicación social son vitales para las pequeñas empresas

Si trabajar para una empresa ya no es parte de tu plan de carrera y te estás inclinando hacia el inicio de tu propio negocio, ten en cuenta que capacitarte en marketing de redes sociales seguirá desempeñando un papel importante en tu próximo esfuerzo. Echar a andar un negocio implica hacer mucho marketing con gastos mínimos, por lo que la publicidad tradicional no va a ser la mejor opción para ti. Aquí es donde tus nuevas habilidades te ayudarán. Podrás alcanzar a tu mercado objetivo más rápido y más fácil con la mínima inversión.

Entrepeneur

Los medios sociales son universalmente conocidos por ayudar a las empresas a llegar a su público objetivo orgánicamente o a través de una inversión controlada. El costo de publicidad en medios sociales a través de estos canales es considerablemente bajo en comparación con la publicidad tradicional, como la impresión, la radio, la televisión y las vallas publicitarias. Cuando hayas aprendido a administrar correctamente las redes sociales para las pequeñas empresas, no habrá gastos de contratación de un especialista.

  1. Especializa tu curriculum

Con las prácticas en constante cambio y la información disponible en esta línea de trabajo, siempre habrá cosas nuevas que aprender; poder agregar a tu curriculum estas habilidades es una manera segura de llamar la atención de un patrón anticipado que esté buscando crecer su negocio con la ayuda de un profesional calificado de los medios sociales. Por otro lado, si estás actualmente empleado, una acreditación te permitirá mejorar tu posición dentro de la industria. Te permitirá avanzar en tu carrera y ascender dentro de una empresa.

¿Te parecen pocas razones?, ¿Tienes algunas más?, ¿Sugerencias de instituciones? Compártenos tus experiencias en los comentarios debajo, en nuestra página de Facebook, nuestro grupo de Marketing de Inspiración o mejor aún, forma parte de nuestra comunidad, recibiendo en la comodidad de tu mail todos nuestros tips y actualizaciones; nosotros también odiamos el spam y además ¡amamos saber de ti!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.