8 marcas que saben usar Facebook Live - Luis Maram

8 marcas que saben usar Facebook Live

Marcas que hacen bien video en Facebook
Escrito por Daniela Lazovska

Facebook Live requiere, además de la iniciativa, mucha creatividad. Aprende de los mejores. Te traemos 8 casos de éxito.



Facebook Live fue lanzado en diciembre de 2015, y desde entonces toneladas de usuarios se han subido a la ola… muchos con muy poco éxito; así que antes de lanzarte a transmitir en vivo es importante investigar y aprender de las marcas que saben lo que hacen.

Facebook Live es una extraordinaria herramienta para humanizar la comunicación de cualquier marca, ya que la aleja de la connotación de frío corporativismo y la acerca a los usuarios en un lenguaje que ellos entienden.

El video en vivo no depende de tamaños de negocio ni del presupuesto que tengan, sino de la creatividad y de la forma en la que pueden generar engagement. Tengamos en cuenta que Facebook es una red de ocio y por ende, sus usuarios buscan algo entretenido, dinámico, divertido, con lo que puedan conectar emocionalmente.

Según Facebook, la gente comenta 10 veces más en los videos de Facebook Live que en los videos nativos (tradicionales). El video en vivo es más probable que aparezca en el News Feed de tu audiencia, tomando en cuenta las actualizaciones recientes del algoritmo de Facebook que les da prioridad.

Mira estos casos de éxito que transmiten videos en vivo en Facebook.

1. BuzzFeed

BuzzFeed se describe como una empresa de noticias y entretenimiento social.

Una gran parte de la estrategia en Facebook de BuzzFeed es transmisión de video en vivo. Sus videos en Facebook Live van desde masajes de gatos, hasta concursos de danza, y experimentos ridículos.

En este video, dos empleados de BuzzFeed vestidos como científicos locos agregan bandas de goma a una sandía hasta que explota.

Resultado de este video de 45 minutos: 11 millones de vistas, 18,000 shares y 320000 comentarios.

Watch us explode this watermelon one rubber band at a time!

Publicada por BuzzFeed en Viernes, 8 de abril de 2016

El video en vivo debe ser entretenido, tiene que construir suspenso, y necesita involucrar a personas reales.

¿Qué atraerá a tu audiencia a ver en la pantalla con anticipación, esperando tu próximo paso?

2. ModCloth

ModCloth es una marca de moda para mujeres. La estrategia en Facebook de ModCloth es sobre inspirar a las mujeres a vestirse y ayudarles a sentirse bien consigo mismas. En sus videos, uno aprende cómo hacer parecer más elegante.

En uno de los videos, ModCloth llevó a los espectadores en una gira de una de sus tiendas pop-up para echar un vistazo a algunas de sus prendas favoritas de la última colección. También mostraron un área donde la gente puede sentarse al lado de una pared pintada de arte y tomarse fotos.

El video dura 15 minutos, tiene 82.000 vistas y 383 comentarios.

We're live at our Denver ModCloth IRL pop-up — 180 Clayton Lane! Join us for a little tour of the store and a peek at some of our favorite pieces from the latest ModCloth collection!

Publicada por ModCloth en Domingo, 14 de agosto de 2016

¿Qué puedes aprender de esto?

Hacer un recorrido por la tienda y dar tips sobre qué comprar ayudará a los consumidores a decidir sobre que deben comprar. La gente sabrá qué esperar de ru tienda cuando la visitan.

3. Dunkin’ Donuts

Dunkin’ Donuts vende café y donas.

La estrategia en Facebook Live es mostrar la gama de cafés y donas disponibles, así como eventos de la compañía.

El equipo de Dunkin ‘Donuts publicó su primer video en vivo de la cocina de prueba, donde se pueden ver nuevas bebidas y hacer un pastel de bodas de donuts.

Our first-ever LIVE tour of the DD test kitchen + a big announcement for engaged Valentines!

Publicada por Dunkin' en Jueves, 11 de febrero de 2016

También incluyeron un anuncio del Día de San Valentín en el que las personas comprometidas pueden publicar su historia de amor y el ganador obtiene 10.000 dólares por su boda.

El video de 14 minutos es bueno para mantener la audiencia comprometida. Recibió 42,000 vistas, 519 shares y 1,400 comentarios.

¿Cómo puedes aplicar esta estrategia a la tuya?

Llevar a los fans en un tour de la empresa parece una técnica popular que las marcas están utilizando. Los negocios de alimentos podrían mostrar a su audiencia cómo se prepara la comida y las bebidas.

Además, hacer una oferta sorpresa cerca del final del video hará que el público siga viendo y querer saber más.

4. AirBnB/Disney

AirBnB y Disney han trabajado juntos para crear un AirBnB Treehouse, que alberga el elenco de The Jungle Book.

La estrategia de Facebook Live de AirBnB/Disney consiste en tomar a los fans detrás de bambalinas de la película para que puedan ver cómo se hizo, además de hacer que los fans esperen con anticipación mostrándoles clips cortos de la película.

El estreno mundial de la nueva película del libro de la selva se celebró en la cabaña del árbol AirBnB. Tanto los fans como los fotógrafos pudieron ver el reparto en la alfombra roja y el anfitrión los entrevistó cuando llegaron a la casa del árbol.

El video de Facebook en vivo desde la casa del árbol es de 1 hora y 23 minutos. A pesar de eso, 112.000 personas han visto el video y dejaron 1,600 comentarios.

Todo el mundo ama a los ricos y famosos, así que considera la posibilidad de publicar videos de entrevistas con celebridades (los que apoyan tu marca), etc.

Live at the Airbnb Treehouse at the World Premiere of The #JungleBook!

Publicada por The Jungle Book en Lunes, 4 de abril de 2016

5. Benefit Cosmetics

Benefit Cosmetics es una tienda en línea que vende productos de maquillaje que ofrecen soluciones instantáneas de belleza.

Su estrategia de Facebook Live consiste en dar consejos de belleza, tips y trucos y mostrar a las mujeres cómo ponerse el maquillaje de la manera correcta, ya sea sea para el trabajo o una fiesta.

Dos empleados de Benefit Cosmetics dan consejos y trucos de belleza sobre cómo prepararse para ir a la ciudad con sus amigos después del trabajo los jueves por la noche.

El video dura 45 minutos. Pero con todos los consejos y trucos de belleza que ofrece, el video obtuvó 59,000 vistas y 322 comentarios.

La marca publica videos en Facebook todos los jueves a las 4 pm para que la gente sepa exactamente cuándo ver.

Los anfitriones dan consejos y trucos de belleza diferentes cada vez, lo que hace que las fans queran ver su próximo video para ver qué más tienen que ofrecer.

También le preguntan a la gente lo que deben hacer la semana siguiente, lo que es genial para el engagement.

Thursday at 4pm means tipsy tricks with Benefit! Tune in now for drinks & learn to go from desk to dance floor instantly!

Publicada por Benefit Cosmetics en Jueves, 7 de abril de 2016

6. Callaway Golf

Callaway Golf crea productos de golf con un único propósito hacer de cada golfista un mejor golfista.

La estrategia en Facebook Live de Callaway Golf incluye compartir videos para promocionar sus productos, ofrecer instrucción y sugerencias de golf e invitar a los espectadores a los hogares y las mentes de golfistas profesionales, arquitectos de campos de golf, etc.

En uno de los videos Callaway Golf lleva a los espectadores a un tour exclusivo dentro de la oficina de Arnold Palmer en Latrobe, Pennsylvania. La audiencia ve medallas, viejos palos de golf y pelotas de golf, accesorios de golf y fotos antiguas en las paredes.

EXCLUSIVE: Inside Arnold Palmer's office in Latrobe, PA.

Publicada por Callaway Golf en Lunes, 13 de junio de 2016

La gira en vivo fue de 45 minutos, con 240000 espectadores y 738 comentarios.

Also ask your audience want they want to see or if they have any questions they want answered to keep them entertained and engaged throughout the video.

También pregunte a su público quiere que quieran ver o si tienen alguna pregunta que quieren responder para mantenerlos entretenidos y comprometidos a lo largo del video.

7. BarkBox

BarkBox es un servicio de suscripción mensual en el que los productos de perro de alta calidad se entregan a los suscriptores.

La estrategia de video en Facebook de la compañía tiene que ver con la exhibición de mascotas, perros que necesitan un hogar mejor y perros rescatados en su nueva casa.

BarkBox usa Facebook Live para aprovechar al máximo sus eventos en tiempo real, como BarkFest, un evento que dicen ser la fiesta más grande de perros.

BarkBox aprovecha la conexión humana de empleados reales, combinado con mascotas adorables y video en vivo. No sólo muestra lo que el negocio ofrece, sino que logra emocionar a su público ideal.

Welcome to Barkfest 2016!!! We're here with BarkPost Jonathan, Noodle (@showmenoodz), Zoe and Andi (@weirdwiener)! We'll be livestreaming all day from Pier 97 in NYC!!! #BarkFest

Publicada por BarkBox en Domingo, 22 de mayo de 2016

8. New York Times

En New York Times, encontrarás noticias de última hora, críticas, opiniones y multimedia sobre una variedad de temas, incluyendo entretenimiento, deportes, viajes, negocios y bienes raíces.

Su estrategia de Facebook Live consiste en mostrar a la gente lo que está sucediendo en todo el mundo en video, incluyendo lo que es popular y de tendencias en el momento. Desde noticias y periodismo interactivo en vivo, hasta recetas y películas y programas de televisión, hay muchas cosas que puedes ver y también puedes aprender cosas nuevas.

Un video New York Times muestra la mejor gimnasta del mundo, Simone Biles, de 9 minutos ha sido visto más de 200,000 veces, tiene 700 comentarios.

Live: Simone Biles

What’s next for Simone Biles? First, she’s "gonna take a break and have some fun.”Juliet Macur, a Times sports columnist, spoke with the Olympic gymnast at the Nike House in Rio about her Rio 2016 experience.

Publicada por The New York Times en Jueves, 18 de agosto de 2016

Ahora que sabes cómo otras marcas usan Facebook Live con éxito, es hora de empezar a transmitir en vivo.

Nosotros ya lo estamos haciendo, ¿Y tú?

La Marketería 8

¿Tienes preguntas? ¡Nosotros tenemos respuestas! Aprende a ser mejor marketer:http://bit.ly/Se-un-mejor-marketer

Publicada por Luis Maram en Martes, 25 de abril de 2017

¿Quieres recibir más tips para inspirar a tu audiencia semana y hacer más humana tu comunicación? Permítenos ser parte de tu jornada y entregarte lo mejor de nosotros cada semana hasta la bandeja de tu correo. ¡Amamos saber de ti!

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.