25 bancos de imágenes gratis para descargar - Luis Maram

25 bancos de imágenes gratis para descargar

Los mejores bancos de imágenes gratis para descargar
Escrito por Daniela Lazovska

¿Necesitas imágenes gratis para descargar? Te damos un listado de los 25 mejores bancos de imágenes en alta resolución GRATIS ¡Úsalos hoy!



La importancia de usar visuales en tu marketing de contenidos para inspirar a tu audiencia y mejorar el engagement sigue creciendo. Fotos, infografías, videos, gráficas estadísticas, inserciones sociales… todo lo que pueda atraer la atención, mejorar el enganche con tus usuarios y volverte una marca más humana, no solo es válido, sino necesario.

Aunque los videos por el momento son lo más in y ofrecen muchos beneficios para crear relaciones con la audiencia, no puedes publicar usarlos en cada publicación de tus redes. Necesitas imágenes para tu sitio de contenidos o blog y tus redes sociales. Lo mejor sería usar visuales originales pero no siempre se puede invertir en un diseñador gráfico o un fotógrafo. Por eso necesitas bancos de imágenes. Los hay de paga y muy buenos, como el de Adobe o Shutterstock, pero si los recursos andan escaso y no te es posible el desembolso por ahora, aquí hay algunos que no te van a costar nada pero te ofrecen fotos de alta resolución.

25 bancos de imágenes gratis para descargar:

1. Pexels

Pexels ofrece 100 nuevas imágenes de alta resolución diario. No requiere atribución pero hay que checar para estar seguro. No requiere membresía y tiene su propia búsqueda.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Pexels

Pexels

2. Unsplash

Unsplash ofrece una gran colección de fotos gratuitas de alta resolución. Todas las fotos son de alta resolución y 100% gratuitas. No hay búsqueda que puedas usar pero no se requiere atribución ni membresía. También te puedes suscribir para recibir 10 nuevas imágenes en tu inbox cada 10 días.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Unplash

3. Gratisography

El fotógrafo Ryan McGuire ofrece imágenes gratuitas en Gratisography. La atribución no es requerida pero se aprecia. El sitio no tiene búsqueda propia y no requiere convertirse en miembro. Gratisography ofrece imágenes de alta resolución que puedes usar para objetivos personales y comerciales. Nuevas imágenes se agregan semanalmente y están libres de restricciones de copyright.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Gratisography

4. Pixabay

Pixabay ofrece una gran colección de imágenes gratuitas, vectores e ilustraciones de arte. Es uno de los mejores sitios para imágenes gratuitas de alta resolución con búsqueda propia y una galería grande con más de 930.000 imágenes.

Todas las imágenes y videos en Pixabay se pueden descargar, modificar, distribuir, y usar para cualquier cosa. No se requiere atribución.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Pixabay

5. Getrefe

Fotos gratuitas para tus proyectos personales o comerciales. Getrefe ofrece una colección de imágenes gratuitas impresionante. La mayoría de las imágenes son de la naturaleza y de alta resolución. No dispone con su propia búsqueda pero no requiere membresía ni atribución.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Getrefe

6. Foter

Foter es una galería con más de 200 millones de imágenes de alta resolución. La mayoría de las imágenes son de Flickr y requieren atribución.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Foter

7. Jay Mantri

Jay Mantri publica 7 fotos cada jueves con una variedad de diferentes temas.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Jay Mantri

8. StockSnap.io

StockSnap.io tiene una gran selección de fotos gratuitas de alta resolución. El sitio también dispone de búsqueda muy útil que hace que sea fácil navegar a través de los miles de imágenes disponibles.

StockSnap agrega cientos de imágenes diario y no se requiere ninguna atribución.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Stocksnap.io

9. Freestocks.org

Freestocks ofrece una amplia gama de fotos de alta calidad que se pueden usar para proyectos personales y comerciales.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, FreeStocks

10. Picography

Picography contiene hermosas fotos gratuitas de Dave Meier y varios otros fotógrafos.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Foodies Feed

11. Life of Pix

Life of Pix es un recurso que ofrece fotos gratuitas de alta resolución sin restricciones de copyright. Se agregan nuevas fotos semanalmente.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Life of Pix

12. Death to Stock Photos

Hay que registrarse en Death to Stock Photo para recibir imágenes por correo una vez al mes pero las imágenes son de alta calidad y uno puede hacer con ellas lo que quiere. No dispone con búsqueda propia y no requiere atribución.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Death to Stock Photo

13. FoodiesFeed

FoodiesFeed ofrece miles de hermosas imágenes de comida gratis y en alta resolución. Es el sitio perfecto para los bloggers de comida. Muchas de las fotos que FoodiesFeed ofrece son tomadas por el fotógrafo Jakub Kapusnak. Tiene su propia búsqueda y no requiere membresía pero se pide atribución.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Foodies Feed

14. Picjumbo

Picjumbo ofrece un montón de imágenes de alta resolución para uso personal y comercial. Se agregan nuevas fotos diario de una variedad de categorías incluyendo abstractos, moda, naturaleza, tecnología, etc. Requiere atribución y uno se puede suscribir si quiere recibir imágenes por correo. Dispone de búsqueda propia también.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Picjumbo

15. Kaboom Pics

Kaboom Pics ofrece una amplia variedad de fotos de alta calidad, como abstractos, arquitectura, moda, comida, paisajes, etc. Las fotos se pueden usar con fines comerciales, pero no se pueden vender ni redistribuir.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Kaboom Pics

16. Epicantus

Epicantus contiene fotos originales y gratuitas de Daria. Puedes usar las fotos para tus landing pages, blog y diseños. Las fotos que ofrece Epicantus son de alta resolución y sin atribución requerida.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Epicantus

17. Cupcake

El fotógrafo Jonal Nilsson Lee ofrece imágenes gratuitas en Cupcake. No dispone de búsqueda y no require membresía o atribución. Todas las fotos se pueden usar sin ningún costo. Se pueden copiar, modificar, distribuir sin pedir permiso.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Cupcake

18. ISO Republic

ISO Republic ofrece imágenes gratuitas de Tom Eversley. No requiere membresía ni atribución.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, ISO Republic

19. FindAPhoto

Find a Photo especializa en búsqueda de imágenes por color. Checa la licencia antes de subir las imágenes. Tiene su propia búsqueda y no requiere membresía.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Find a Photo

20. Magdeleine

Magdeleine ofrece imágenes gratuitas de alta resolución de toda la web. Tiene una búsqueda muy fácil de usar por palabras claves, color, categoría o licencia. Las imágenes son gratuitas pero algunas requieren atribución así que checa la licencia antes de usarlas.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Magdeleine

21. Photo Everywhere

Photo Everywhere es un sitio especializado en imágenes de viajes de alta resolución. Los usuarios pueden buscar por mapas o en la barra de búsqueda.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Photo Everywhere

22. SplashBase

Splashbase permite que uno busque y descubre fotos y videos gratuitos. Sobre la atribución hay que checar para cada foto. Las imágenes son de alta resolución, tiene su propia búsqueda y no requiere membresía.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, SplashBase

23. Stockvault

El sitio dice: “Somos una comunidad para fotos stock donde los fotógrafos y las artistas pueden compartir sus propias fotos con personas de todo el mundo. Ofrecemos miles de fotos e ilustraciones de personas, animales, edificios y fotografía de calle, hermosos paisajes, fotos de plantas y flores, objetos como computadoras y electrónica e imágenes de alimentos y joyería. También tenemos una gran colección de texturas gratuitas. Todas nuestras fotos e imágenes son 100% gratis.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, StockVault

24. SplitShire

SplitShire ofrece fotos de alta resolución para uso personal o comercial tomadas por el fotógrafo Daniel Nanescu. El sitio tiene su propia búsqueda, no requiere membresía ni atribución.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, SplitShire

25. Libre Stock

LibreStock es un motor de búsqueda que escanea e indexa las fotos de más de 47 sitios web diferentes. Proporciona la mayor base de datos de fotos gratuitas de alta calidad en Internet con las que puedes hacer lo que quieras.

Uno de los mejores bancos de imagenes gratis, Libre Stock

No olvides:

  • Cuando subes las imágenes gratuitas tienes que optimizarlas. Checa esta nota para todos los tamaños de imágenes en las redes sociales.
  • Siempre debes checar si hay algunos cambios con las licencias de uso de las imágenes que descargas de estos sitios.
  • No puedes usar las fotos que encuentras en Google Images y Pinterest para no meterte en problemas.

¿Usas un banco de las mencionadas o usas otro sitio para conseguir fotos gratuitas? ¿Cuál es tu favorito? Te leemos en los comentarios, o atrévete a ser un mejor marketer recibiendo estos tips semana a semana en la puerta de tu correo.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.