Los 5 mejores softwares de email marketing en México - Luis Maram

Los 5 mejores softwares de email marketing en México

mejores softwares de email marketing
Escrito por Linda Morrir



¿Por qué hacer un listado de los mejores softwares de email marketing en México?… o al menos, los mejores softwares de email marketing que puedes contratar desde México. Déjanos contarte algo y darte unos datos. En muchas ocasiones, durante nuestras capacitaciones y conferencias de marketing, la audiencia se queda impactada cuando señalamos que los mejores canales de conversión son la búsqueda, el e-mail y los anuncios CPC.

Es verdad que las redes sociales son la moda y uno de los canales preferidos por los marketers pero estas solo ayudan a deslizar a los usuarios por el embudo de marketing, sin embargo, hablando de conversiones, el arma más poderosa que puedes tener es un buen programa de gestión y envío de correos electrónicos a tu base de datos.

No en balde, de acuerdo con e-consultancy, los marketers consideran al e-mail como la herramienta que más ROI les otorga.

 mejores canales por conversión

Cuando ven los números, comienzan a querer saber más, pero aún así lo hacen con reticencia, pensando que enviar cientos o miles de mensajes simultáneamente debe requerir de un programa sumamente complejo o extremadamente costoso. Nada más alejado de la realidad.

Hoy en día los mejores softwares de email marketing en México te permiten una gestión extremadamente intuitiva, de hecho, sin saber absolutamente nada de código. Lo sé… seguramente te preguntarás ahora por costos. Aquí, la realidad es que incluso varios de ellos son freemium, dándote envíos gratis hasta cierta cantidad de usuarios o correos.

De modo que, si no estás aprovechando el e-mail marketing como un canal en tu estrategia de mercadotecnia, estás desperdiciando una de las más grandes oportunidades de obtener tanto engagement como conversiones.

La cantidad de players es muy grande, aunque hay que señalarlo, muchos de ellos están en inglés. Nosotros hemos creado una lista de los mejores softwares de email marketing en México que, salvo uno, tienen su plataforma en español, haciendo la herramienta aún más eficaz.

¿Cuál es el mejor software email marketing en la actualidad? Es difícil decirlo porque eso no depende solo de ellos, sino de tus necesidades, de tus gustos, de tus habilidades y de cómo te acomodes con cada plataforma. Además, la especialización de cada una se ha inclinado hacia diferentes áreas, de modo que debes tener en cuenta cuáles son tus objetivos para hacer una buena elección. No importa cuál elijas, lo que importa es que sea funcional para ti.

Aquí nuestras recomendaciones.

Cinco mejores softwares de email marketing en México… o que puedes contratar desde aquí

MDirector

MDirector es la herramienta Cross-Channel Marketing para gestionar campañas de Email Marketing, SMS, Display y Social Retargeting, del Grupo Antevenio y es una de las mejores soluciones que puedes contratar desde México y la razón es muy simple: No es solo para correos. Es la única plataforma de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta.

Con el SMS podrás aumentar la efectividad de tus campañas de marketing digital de forma sencilla. ¡El alcance del SMS es casi del 100%! Además con el SMS Mail enriqueces el SMS con un enlace a un microsite del que se obtienen datos para la toma de decisiones.

Con MDirector puedes elegir entre multitud de plantillas prediseñadas por sectores y puedes personalizarlas a tu gusto. Aún sin conocimientos técnicos, tus emails quedarán con un diseño visual impactante.

MDirector dispone de múltiples plugins e integraciones con los partners más importantes: WordPress, Magento, PrestaShop y TiendaNube.

Otra de las ventajas es que ofrece un completo sistema de informes gráficos de datos en tiempo real. La información disponible en la herramienta permite detectar oportunidades y mejorar el retorno de tu inversión.

Todos los informes de datos en tiempo real se pueden exportar en CSV y Excel, y se pueden enviar por correo electrónico.

 Los 5 mejores softwares de email marketing en México

Una de las herramientas más útiles es que tienen un sistema de “rating” de reputación de usuarios. Se trata de un algoritmo que usa una calificación de 0 a 5 estrellas. Cinco estrellas son los usuarios más activos (los que hacen clic y abren la mayoría de tus emails) y cero estrellas son los usuarios que han dejado de interactuar con las newsletters de la empresa. Con esto puedes lograr un mejor engagement con tus followers más fieles y mantener limpias tus listas para que tengas una mejor tasa de apertura.

Para los que les gusten las cifras y las consideran como sinónimo de grantía, les podemos decir que MDirector envía 600,000,000 mails cada mes. Por todo esto, MDirector es uno de los 5 mejores softwares de email marketing en México.

¿Cuánto cuesta MDirector?

Puedes registrarte y probar gratis la plataforma, dándote de alta sin tarjetas de crédito y pudiendo enviar hasta 5 mil emails al mes. Su prueba no tiene límite de tiempo.

Tienen un paquete Advanced desde $449 mensuales.

5 mejores softwares de email marketing en México


Doppler

Doppler es una de tus mejores opciones, no solo porque la plataforma está en español sino porque su interfase es increíblemente intuitiva y sencilla.

Cuenta con un poderoso editor de plantillas con el que podrás escoger, crear y personalizar campañas de email marketing impactantes con solo arrastrar y soltar elementos. ¿Lo mejor? ¡No necesitas tener conocimientos en diseño o HTML!

Doppler - uno de los 5 mejores softwares de email marketing para en México

Otra de sus grandes ventajas es que ha dado un buen paso en el marketing automation, una de las tendencias de más fuerza en la búsqueda de conversiones. Con él puedes personalizar el envío de tus piezas basándote en el comportamiento de tus Suscriptores o en una fecha especial. También puedes crear una secuencia de envíos que inicie cuando se cumpla el criterio que tú dispongas.

Doppler - uno de los 5 mejores softwares de email marketing para en México

Con Doppler podrás crear formularios de suscripción simple y doble opt-in, personalizados a tu medida, ubicables en tu sitio web, landing page o blog.

Su herramienta de estadísticas es de lo más sencillo que podrás encontrar en la industria, dándote de un solo vistazo, una comprensión completa de tus envíos.

 Doppler estadisticas

Además, si tienes una agencia, Doppler tiene un modelo para estas desde donde podrás gestionar y monitorear todos tus clientes desde un mismo lugar. Por todo esto, Doppler es uno de los 5 mejores softwares de email marketing en México.

¿Cuánto cuesta Doppler?

Puedes iniciar sin contratos ni tarjetas hasta 500 suscriptores; y después comienzas a pagar dependiendo del tamaño de tu base de datos. Es sumamente económico porque el primer nivel te permite tener hasta 1,500 suscriptores por apenas $267 MXN mensuales.


Mailrelay

Mailrelay es otro de los players que tienen su interfase en español. Te ofrecen toda la información que necesitas sobre mailings. De un vistazo podrás conocer cuántos y cuáles suscriptores abren tu correo, cuántos hacen click, en qué horas y días, ubicaciones geográficas, el desempeño de los mejores enlaces, etc.

Muchos se preguntan cuál es la mejor hora para enviar un correo; pues bien, aquí no hay mucho de qué preocuparse, ya que Mailrelay cuenta con tecnologías y algoritmos propios como Smartdelivery, que ayudan a mejorar la entregabilidad de tu correo masivo. Junto con rangos de IP propios, consultores expertos en entregabilidad para que tus mailings tengan éxito, detección automática de Spammers, acuerdos con listas blancas, etc.

Al crear tu cuenta se te asignará un consultor especialista en marketing por email, para ayudarte a configurar la herramienta de email marketing y utilizar tu cuenta de forma correcta. Si tienes problemas con tus mailings masivos, solo tendrás que contactar con soporte para recibir ayuda y poder hacer tu mailing cuanto antes.

Mailrelay uno de los 5 mejores softwares de email en México

Mailrelay te ofrece plantillas de newsletter gratis, servidor smtp, tests A/B, envíos RSS, , API, filtros, envíos programados, un control de rebotes que limpia tu lista de suscriptores automáticamente, etc. Por todo esto, Mailrelay es uno de los 5 mejores softwares de email marketing en México.

¿Cuánto cuesta Mailrelay?

Una de las más impresionantes características de este player es su cuenta gratis que te permite enviar hasta 75,000 e-mails a 15,000 suscriptores ¡gratis! Posteriormente tienen varios paquetes.


MailChimp

MailChimp no tiene aplicación en español, no obstante es uno de los consentidos de muchos ya que su interfase — gráfica casi en su totalidad — permite crear y administrar campañas casi en forma lúdica.

 Mail Chimp funcionalidades

MailChimp también ha incursionado bien en el marketing automation, siguiendo los objetivos planteados en tu estrategia y especializándose en el engagement.

marketing automation mailchimp

MailChimp tiene integraciones con algunos de los más grandes players de e-commerce con lo que puedes gestionar tu data comercial de una manera más sencilla, haciendo aún más poderosa a esta herramienta. Recuerda que el e-mail marketing, solo después de search, es el canal que más conversiones genera.

Una de las funcionalidades más potentes de MailChimp es la integración que tiene con Facebook e Instagram para crear anuncios. Es quizá una de las funcionalidades más cool que verás en un software de e-mail marketing… y no tiene costo extra. Por todo esto, MailChimp es uno de los 5 mejores softwares de email marketing en México.

 Facebook en e-mail marketing

¿Cuánto cuesta MailChimp?

MailChimp ofrece tres niveles de contratación. Es gratis hasta 2,000 suscriptores y 12,000 mails por mes; de allí comienzan diferentes niveles dependiendo el número de suscriptores.


Sendinblue

Nuestro último player, Sendinblue, es un poderoso contrincante, señalado por ser la alternativa en español para los softwares internacionales más poderosos.

Sendinblue tiene un editor muy intuitivo, además cuenta con una galería de plantillas y sus diseños son responsive, por lo que sabes que se verá bien tanto en la computadora como en los móviles, uno de los imperativos hoy en día.

 Sendinblue - los 5 mejores software de email en mexico

Puedes segmentar tus bases de datos en función de criterios sociodemográficos y comportamentales o generar listas dinámicas en función de criterios que elijas.

Sendinblue también cuenta con formularios de suscripción para que puedes utilizarlos en tu página web y recabes leads. Estos diseños son completamente personalizables.

Con esta herramienta también puedes seguir resultados en tiempo real e integrarlo sin problemas gracias a sus API y plugins. Su funcionalidad de marketing automation es también una de las más completas y poderosas. Por todo esto, Sendinblue es uno de los 5 mejores softwares de email marketing en México.

marketing automation

¿Cuánto cuesta Sendinblue?

Su oferta es también una de las más agresivas ya que ponen sobre la mesa 9,000 e-mails por mes absolutamente gratis. Después inician paquetes en donde lo increíble es que no les importa el número de suscriptores sino el número de e-mails por mes. Muy competitivo.

Conclusión

Estos son solo algunos de los mejores softwares de email marketing en México. Como verás hay muchas opciones, y cada una tiene sus fortalezas y áreas de oportunidad, así como sus interfases y precios. No existe una que universalmente sea la mejor; en ese sentido, la ideal es la que mejor se adapte a tus objetivos y tu forma de trabajar. Lo que si NO puedes ni debes de hacer es no incorporar el e-mail marketing a tu estrategia de mercadotecnia digital ¿Estás listo?

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.