Icono del sitio Luis Maram

Los 10 mejores tableros de Pinterest para aprender marketing de contenidos

Existen listas para todo; para quien debes seguir en Twitter, Instagram, etc; para todas las industrias, marcas, influencers, blogs. Listas sobre diseño, redes sociales, marketing. Es el mayor repositorio de contenido visual. En Pinterest hay millones de pinners guardando imágenes sobre TODO lo que puedes imaginarte. ¿Las usas?

¿Quieres el mejor contenido relacionado con marketing y redes sociales en tu Smart Feed de Pinterest? ¿Quieres no perder tanto tiempo en buscar infografías, imágenes y contenido en esta red? Entonces, necesitas checar esto.

Esta es la lista para ti si quieres ver lo mejor de lo mejor en marketing de contenidos, tanto de personas como negocios que crean y curan contenido útil y de valor, ofreciendo tips para ayudar a sus seguidores.

Desde LuisMaram.com 2016

Como dice la descripción «Artículos publicados en LuisMaram.com en 2016», el tablero está lleno de imágenes que cuando das clic te llevan a uno de los artículos publicados en nuestro site este año. Puedes encontrar muchísimo sobre marketing de contenidos, inspiring marketing, engagement marketing, herramientas, redes sociales, etc.

Este tablero es de los must-follow para marketing de contenidos. Si no lo sigues te estás perdiendo de un montón de consejos de Luis Maram.

Marketing de contenidos

Marketing de contenidos es tablero grupal mío (Daniela Lazovska) con Luis Maram y hay contenido curado en español e inglés para ahorrarte el tiempo de buscar contenido tú solo.

Si te gusta el marketing de contenidos seguramente vas a encontrar algo que te guste. Para aprender solo hay que dar clics en las imágenes y empezar a leer.

Social Media Marketing World

Social Media Marketing World es otro tablero grupal con más de mil pines, imágenes que llevan a artículos e infografías que tienen que ver con marketing digital y redes sociales. Seguramente vas a encontrar algo de valor.

Content Boom

Content Boom es un tablero con casi 300 pines de infografías y presentaciones SlideShare que tienen que ver con marketing de contenidos. Todas las infografías sobre marketing de contenidos en inglés que se publican las puedes encontrar en un lugar.

TIPS: Social Media, Email Marketing & Small Business

Este tablero es de Constant Contact contiene casi 3000 pines con tips y trucos relacionados con las redes sociales, email marketing y contenido de valor para las pymes. Constant Contact sabe que uno de los contenidos que mejor funcionan en Pinterest son los tips y por eso pinea contenido propio y curado diario tratando de satisfacer el hambre de los miles seguidores que tienen.

Infographics

Las infografías son otro tipo de contenido que funciona muy bien en Pinterest por el tamaño vertical. Infographics es tablero de Constant Contact lleno con infografías en varias temas relacionadas con marketing, redes sociales, contenido de valor para pymes, etc.

Pinterest Tips en Español

Pinterest Tips en Español es el único tablero llleno con contenido solamente sobre Pinterest en español. Los artículos están publicados en mi columna luismaram.com y guest posts mios en otros sitios en México y España. Si quieres aprender sobre Pinterest marketing este es el tablero que necesitas.

Facebook Marketing

Si eres marketer o dueño de un negocio seguramente te interesa aprender sobre Facebook marketing. El tablero con ese nombre creado por Social Media Examiner comparte artículos sobre temas relacionadas con Facebook marketing. Puedes encontrar miles de tips para mejorar los resultados de tu propia página en Facebook o las páginas que manejas para clientes.

Facebook Ads that Work

¿Quieres crear anuncios en Facebook que sí funcionan? ¿Necesitas algunos tips para aprovechar los anuncios en Facebook? El tablero Facebook Ads that Work guarda mucho contenido relacionado con anuncios en Facebook.

Insta(Results)gram

Si prefieres Instagram en vez de Facebook, el tablero Instant(Results)gram es para ti. Vas a encontrar contenido relacionado con Instagram anuncios, cómo mejorar los resultados en Instagram, como crear fotos que funcionan en la plataforma, ideas sobre que publicar, muchas infografías, etc.

¿Qué tableros te gustan para seguir y aprender sobre marketing de contenidos? ¿Tienes otro tablero que consideras que la gente tiene que seguir? Comparte el enlace en los comentarios.

Salir de la versión móvil