Icono del sitio Luis Maram

15 tips para usar tus redes y contenidos para hallar empleo

En las capacitaciones y conferencias de marketing suelo decir que contenido no es solo lo que pones en un site o blog, sino en cualquier canal, y que al igual que las marcas, nosotros como personas, al final, no somos mas que la suma de nuestros contenidos. [tti link=» Twittea esto»]Al final, no somos mas que la suma de nuestros contenidos.[/tti] Estos nos definen, nos acercan o alejan de la gente, nos encumbran o nos sepultan, e incluso… pueden decidir si nos contratamos en una compañía o no.

Muchos jóvenes universitarios no se percatan de la importancia que tiene toda la información que están virtiendo en la web; posteriormente, cuando salen al mundo laboral y envían flamantes curriculums a las empresas, y no son contratados, no saben por qué… La respuesta puede estar en toda la data que durante años han dejado en la red. Como diría aquella frase de Guerra Mundial Z: La parte dura… es poder ver las migajas como pistas. Todo lo que hagas en la web deja migajas… recuérdalo.

Un buen reclutador no se va a conformar con ver tu curriculum o tu Linkedin… te va a googlear, va a urgar redes sociales, y va a utilizar todas las herramientas que conozca para obtener información de ti. De modo que en lugar de atestar tu Instagram y tu Facebook de selfies en los bares, por qué no comienzas a publicar algunos artículos en Linkedin, sigues algunos grupos, desarrollas alguna que otra presentación para SlideShare, comentas en foros de tu área… Todas estas acciones posteriormente te pueden dar una buena visibilidad en la red, mucho más productiva que las fotos de tus tatuajes o aquellas bacanales en Los Cabos.

Buscando en internet, vía Shutterstock

El marketing de contenidos tiene como objetivo, al final, vender un producto… ¿Qué mejor producto que tú mismo? De modo que para que comiences a hacer más productiva tu presencia digital, y con el fin de contratarte, aún cuando hoy no estés buscando trabajo, aquí tienes 15 tips:

El ejemplo simple

Y para cerrar, seguro es que supiste de la chica que fue contratada por Guess gracias a Instagram… Seguro que sí porque la noticia está dando rápidamente la vuelta al mundo. Se trata de la sexy Simone Holtznagel, que fue descubierta por Paul Marciano en esta red social y quien ahora será el rostro de la marca para la siguiente campaña.

Sí, sé lo que estás pensando y tienes razón, la belleza de la australiana es una tremenda cualidad… pero lo que podemos aprender es que, a diferencia de muchas otras chicas que quizás tuvieran características similares, a sus 21 supo utilizar las herramientas adecuadas para explotarlas y conseguirse un empleo en una de las marcas de moda más reconocidas del planeta. No es un pecado ser sexy… pero sí lo es el que tengamos oportunidades y no las aprovechemos ¿Y tú? ¿Qué clase de contenidos tienes en la web?

Salir de la versión móvil