Hotel Pantone: Marketing para diseñadores - Luis Maram

Hotel Pantone: Marketing para diseñadores



Todo diseñador que haya tenido una formación básica, está familiarizado con un colorido y costoso tabique de papel… el Pantone. Esta herramienta es un compañero indispensable para cualquier profesional en la materia.

Pantone, como marca, no se limita a las soluciones cromáticas en papel; estratégicamente también ha incursionado en la moda, los plásticos, las mobile apps, el software y el merchandising, entre otros. En este contexto, el branding que han manejado es sobresaliente, al llevar a cada una de las aplicaciones, los códigos visuales de la guía de color.

Pues bien, a todos los diseñadores y seguidores de la marca, hoy quería platicarles de un lugar para experimentar vivencialmente este catálogo de colores, se trata del Hotel Pantone.

El Hotel Pantone está clasificado en la categoría de los hoteles boutique; sitios que por sus características, diseño y tamaño, ofrecen un servicio distinto al de los establecimientos tradicionales.

El Hotel Pantone se ubica en la Avenue Louise, en el centro de Bruselas, Bélgica y desde la perspectiva del diseño, hace un uso excepcional del contraste, usando el blanco como un lienzo vasto y limpio para súbitamente salpicarlo con colores saturados al pop. Cada piso cuenta con una paleta de color, siendo 7 en total y cada habitación está decorada de acuerdo a esas tonalidades: Pantone 478, 200, 137, 1215, 238, 353, 298.

La construcción y decoración del sitio son obra del diseñador de Interiores Olivier Hannaert y el Arquitecto Michel Penneman. Las habitaciones cuentan con imágenes del fotógrafo belga Victor Levy. Los precios fluctuan entre los 100 y 120 euros, por lo que se convierte en una opción ideal para estancias cortas y de marketing de experiencia, ya que dentro de él es posible encontrar mucho merchandising de la marca, línea denominada Pantone Universe y que por supuesto cuenta con muchos fans.

Uno de los servicios del Hotel Pantone que más llamó mi atención es el de las salas de reuniones, que pueden ser acondicionadas sobre pedido con la gama de la identidad corporativa de cualquier empresa. Disponibles por día o por hora. Un concepto tan extravagante como el piso de centavos de otro hotel del cual ya habíamos platicado, el Standard Grill en N.Y.

Si bien el concepto me parece excepcional, también debo decir que en la redes sociales, los comentarios son algo encontrados. La presencia del hotel es muy pobre en social media y, especialmente en TripAdvisor, es factible encontrar reseñas tanto buenas como malas, teniendo como promedio un 3.5/5

En fin, que con el Hotel Pantone sugiero seguir el consejo de Oscar Wilde: La mejor manera de evitar la tentación es caer en ella. [tti link=» Twittea esta frase»] El Hotel Pantone… la mejor manera de evitar la tentación es caer en ella. [/tti]

Por cierto… ¿Cuál es su Pantone favorito? Yo siempre fui fan del 172 C y del 320 C… aunque por años tuve un cliente que me hizo odiar el 281 C. Todos tenemos historias de amor-odio con los «pantones» ¿No es así, mis estimados diseñadores?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.