Icono del sitio Luis Maram

35 puntos para analizar a tu competencia en Pinterest

Cómo hacer Pinterest Marketing

¿Has pensado en analizar la cuenta de Pinterest de la competencia? Si la respuesta es no, es hora de hacerlo. Pinterest es perfecto para espiar la competencia. Si te preguntas por qué, la respuesta es por qué la cuenta de la competencia:

Pablo Picasso dijo “Los buenos artistas copian, los grandes roban” pero tú no tienes la necesidad de copiar ni robar. Lo que necesitas hacer es checar como la competencia está usando Pinterest. Así vas a saber sus puntos débiles y fuertes cuando se trata de la presencia en Pinterest.

Empieza por checar qué es lo que la gente pinea desde su sitio web.

Puedes usar www.pinterest.com/source/sitiowebdelacompetencia para checar qué se pinea de cualquier sitio web que te interese.

Encuentra el enlace de Pinterest de tu competencia. Si no están presentes todavía, estás en ventaja y lo puedes aprovechar antes de que ellos creen una cuenta. Te puedes relacionar con tus seguidores, con pinners influyentes, crear más contenido original y tableros y aprovecharse de todos los beneficios que Pinterest ofrece para un negocio.

Si ya tienen presencia en Pinterest, analiza lo siguente:

El sitio web/blog de la competencia

La cuenta

Los tableros

Los seguidores

Los pines

Contenido

Comentarios

Redes Sociales

Email Newsletter

Puedes pinear su contenido en un tablero secreto sin que ellos sepan. No envidies a la competencia si ellos tienen más seguidores que tú. No copies sus ideas. Se creativo y encuentra una manera de ser diferente que todos. Pero visita su cuenta frecuentemente para saber lo que hacen y aprende de ellos. O síguelos. Ofrece más de lo que ellos ofrecen, ofrece contenido gratis (ebooks, white papers, listados, series de videos).

Guarda tus promesas y demuestra a tus seguidores que los aprecias, respetas y que estás disponible para ellos, que te importan, que pueden confiar en ti y que es importante para ti que sean satisfechos. Así, no van a considerar a comprar de otra empresa que ofrece los mismos productos que tú… ¿Ya pineaste esto?

Salir de la versión móvil