Icono del sitio Luis Maram

40 preguntas de RSE para coordinadores del área

Tu empresa ha decidido entrarle de lleno al tema de la responsabilidad social, tal vez por iniciativa propia, quizás porque las otras compañías del sector o la industria comenzaron a hacerlo, tal vez porque el CEO vio la tendencia y ya comprendió las ventajas competitivas que representa, o quizás porque uno de sus clientes mayores se los requirió. Sea cual fuere la razón, te han encomendado a ti la dirección de esta nueva área y te encuentras con un pequeño gran dilema ¿Y ahora qué hago?

OK, no hay por qué alarmarse. Si bien hay mucho que hacer en el área de la responsabilidad social, a veces, en las empresas, al no existir acciones previas, los primeros logros pueden ser tremendamente vistosos. Incluso, en ocasiones, algunas compañías ya trabajen ciertas medidas o políticas que no saben siquiera que pudieran estar consideradas dentro del rango de las buenas prácticas responsables. De modo que aquí tienes una lista de 40 preguntas de RSE que puedes hacer para comenzar a trabajar desde tu nueva posición.

Como podrás ver, tarea sobra, y si bien se puede organizar el trabajo de muchas maneras, estas 40 preguntas pretenden ser una guía simple de lo que una empresa responsable debiera monitorear.

Salir de la versión móvil