Icono del sitio Luis Maram

7 herramientas gratuitas para hacer diseños con frases en 2 minutos

Si tienes una cuenta en Pinterest, probablemente te has dado cuenta que las frases o citas son una de las categorías más populares en esta red. Casi todos los usuarios de Pinterest tienen un tablero con palabras de inspiración, motivación o sabiduría. Por alguna extraña razón, estas imágenes son de las que mejor se viralizan en la red. Tú también puedes crear imágenes y citar a los expertos en tu industria o encontrar frases y convertirlas en gráficos para tu cuenta de Pinterest y así coadyuvar a los esfuerzos de tu marketing de atracción con tu segmento.

¿Pero qué herramientas hay que utilizar para crear imágenes que capturen la atención si uno no sabe Photoshop y no es un diseñador gráfico?

Hay un montón de instrumentos que puedes usar. Echa un vistazo a la lista de 7 herramientas gratuitas a continuación que te ayudará a crear imágenes y citas que tus seguidores van a querer compartir.

1. PicMonkey

Con PicMonkey puedes usar tu propia imagen para editarla, crear una o incluso crear un collage. Puedes subir una imagen desde tu ordenador, Dropbox, Facebook o Flickr.Puedes escoger qué colores quieres usar y agregar overlay, texto, marcas, textura o temas.

Vas a ver esto cuando subes una foto tuya. A la izquierda tienes todas las opciones para editar imágenes: recortar, cambiar los colores, rotar, cambiar el tamaño de las imágenes y mucho más. Cuando terminas puedes guardarla o compartirla en las redes sociales o incluso enviarla por correo.

Es gratuito, pero se puede actualizar a Royale por $4.99 USD  al mes o $33 USD por año. Puedes obtener una semana Royale gratis si te suscribes y envías un enlace a algunos de tus amigos.

Ejemplo:

2. Canva

Canva ofrece plantillas, algunas de las cuales son de tamaño especial para las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+). También puedes crear presentaciones, tarjetas, invitaciones, portadas para Kindle, etc.

Vas a ver esto cuando eliges lo que quieres diseñar. Hay un buscador para imágenes, pero también puedes subir una imagen tuya.

Si te suscribes al email newsletter de Canva, vas a recibir tutorías semanales con instrucciones de diseño paso a paso. Canva también tiene un gran canal de YouTube con un montón de videos tutoriales cortos.

La mayoría de las imágenes de Canva son gratuitas, pero algunas cuestan $1 USD.

Ejemplo:

Listo, lo puedes compartir en Twitter o Facebook o lo puedes descargar como jpg o pdf. Si envías el enlace del diseño antes de publicarlo a alguien, puede darte su opinión o hacer algunos cambios.

3. Pinstamatic

Con esta herramienta puedes elegir un estilo, dar clic en uno de los iconos, y luego añadir el texto. Al hacer clic en ‘Pin’ puedes compartir la cita directamente a Pinterest. Después puedes hacer clic en el botón «Editar» si quieres vincular la imagen a tu sitio web o blog.

Ejemplo:

4. Recite This

Su sitio web dice: «Convierte una cita en una obra maestra.»

Y solo hay que dar 3 pasos:

De inmediato la puedes compartir en:

O la puedes enviar por correo, o descargarla como una imagen.

También hay una opción que te permite encontrar citas. Puedes elegir entre diversas categorías. Esto es lo que apareció cuando elegí motivación:

 5. ShareAsImage

Es muy fácil crear citas con ShareAsImage. En realidad, sólo toma un par de clics.

ShareAsImage es una herramienta gratuita, pero también hay una versión Pro por $8 USD al mes. Con la versión de pago, uno obtiene características adicionales y puedes guardar las imágenes en el sitio.

Ejemplo:

6. Quozio

Ellos dicen: «Quozio cambia palabras significativas en hermosas imágenes en segundos ¡Luego compártelas en Facebook, Pinterest, mail y mucho más! »

Solo tienes que elegir una de las plantillas, añadir un poco de texto y la puedes pinear de inmediato! Es gratis y no hay necesidad de inscribirse. Pero si creas una cuenta, puedes guardar tus citas favoritas.

Ejemplo:

7. Chisel

En esta herramienta:

Ejemplo:

El último paso, haz clic en compartir y puedes elegir donde quieres publicar la imagen que has creado. Todo de forma gratuita.

¡Listo!

Estas 7 herramientas gratuitas te van a ayudar a crear imágenes y citas en muy poco tiempo. Cada foto de éstas me tomo no más de 2 minutos. Pero si uno dedica un poco más de tiempo, es posible crear imágenes más hermosas.

¿Qué herramientas usas para crear imágenes y citas? ¿Conoces una herramienta que no aparece en la lista? Déjanos un comentario.

Salir de la versión móvil