Icono del sitio Luis Maram

7 razones por las que no consigues tráfico en Pinterest

Crecimiento-de-pines

Cuando uno piensa en Pinterest para negocios no debería pensar solo en bodas, comida, moda o mujeres. Hay muchos negocios que uno no esperaría ver en Pinterest sin embargo tienen presencia en la plataforma.

Pinterest tiene mucho que ver con los verbos: descubrir, guardar y hacer.

Pinterest tiene muchos poderes, como aumentar las ventas, mejorar el SEO o el hecho de que los pines no caduquen, es decir que se quedan en Pinterest para siempre, aumentando la conciencia de marca. Pero uno de los poderes más grandes de Pinterest es la cantidad de tráfico que puede dirigir a un sitio web o blog.

Es posible que Facebook y Twitter dirijan mucho tráfico a tu sitio web o blog pero no deberías evitar Pinterest por la simple razón de que los pinners crean listas de deseos de productos que quieren comprar o lugares que quieren visitar y lo que puedes hacer es encontrar esos pinners y ayudarles a tomar la decisión.

Hay varias razones por las que un negocio no consigue tráfico a su sitio web o blog desde Pinterest:

  1. Tu sitio web no es pin-amigable.

Si no tienes un botón pin it en la página web la gente no va a pinear desde tu sitio web. Los botones pin it animan a la gente que visita tu sitio web, a que compartan tu contenido y productos.

  1. El sitio web no está verificado.

Asegúrate de tener tu sitio web verificado. Eso significa que:

  1. No tienes board widgets en el blog.

Si quieres más seguidores necesitas board widgets. Más seguidores significa más repines y con eso aumentan las oportunidades de que más pinners visiten tu sitio web o blog.

Lo mejor sobre los board widgets es que son visuales y incluyen un call to action: “See on Pinterest.” Cuando uno da clic a ese botón, lo lleva directo al tablero.

  1. No tienes texto en tus imágenes.

Las imágenes con texto reciben más engagement. Más repines y más clics = más tráfico a tu sitio web o blog.

  1. No usas los rich pins.

Para sobresalir en el mar de pines necesitas no solamente imágenes que atrapen la atención sino rich pins. Los rich pins de artículos incluyen el título, autor y descripción. Los pines enriquecidos aparecen en las primeras posiciones en la búsqueda en Pinterest y en las categorías. Implementar el código a tu sitio web te va a ayudar a que los pinners descubran tus pines.

Mira la diferencia entre los números de repines del rich pin y el pin regular en estos ejemplos y como los pines enriquecidos sobresalen en el feed:

  1. Pines subidos.

El problema mayor en México relacionado con Pinterest son los pines subidos. Es muy fácil decir que Pinterest no funciona o que no lleva tráfico a tu blog pero ¿y si la culpa no fuera de Pinterest sino tuya? Muy pocos negocios en México pinean desde sus sitios web. La mayoría de los negocios suben imágenes que no enlazan a contenido o productos. Eso significa pérdida de tráfico, leads perdidos, ventas perdidas.

  1. No tienes los tableros más importantes en la primera fila.

Mira como Kiwilimón mueve los tableros más importantes. Después del Día del Padre movieron esos tableros en el fondo para tener tableros relacionados con el verano en la primera fila.

En cambio mira este ejemplo de Sears México. No han movido el tablero de Navidad y ya es verano.

Si haces estos pequeños cambios e implementas los rich pins vas a inundar tu sitio web con tráfico desde Pinterest. Los pinners usan la búsqueda guiada y buscan lo que ofreces. De ti depende si van a encontrar tu contenido y tus productos o si van a visitar tu sitio web o el de la competencia.

 

 

Salir de la versión móvil