Icono del sitio Luis Maram

La metáfora en la publicidad: Calgary Farmers Market

Generar publicidad persuasiva para productos que prácticamente son commodities no es una tarea sencilla. En este contexto, lo que hace Calgary Farmers Market es una extraordinaria ejecución de diseño y creatividad.

Se trata de dos campañas, la de invierno 2009 y la actual. En la primera visten a las frutas con «suéteres» del mismo color de su cáscara, dando la connotación de que están abrigadas; el objetivo es anunciar que Calgary Farmers Market está abierto durante el invierno. En este mercado canadiense es factible encontrar frutas y verduras como alimentos venidos de las granjas locales pero su oferta es mucho más amplia que eso. Ellos se definen como una experiencia, un lugar para reunirse con amigos y familia, un sitio para hacer nuevos amigos desde productores de tomate locales a fabricantes de joyería; un espacio para los vendedores locales, y una casa para sus familias.

La campaña de verano es aún mejor, ya que no utilizan un accesorio para las frutas, sino que la misma cáscara de éstas la convierten en ropa, haciéndolas lucir una indumentaria propia del verano.

Enorme publicidad; un extraordinario uso de la metáfora y una fantástica dirección de arte; por si fuera poco, la composición es limpia, casi reticente y con un buen manejo de color: En suma, un trabajo destacable.

Salir de la versión móvil