Icono del sitio Luis Maram

Alianzas en marketing: Caso Whopper Windows 7

Windows 7 ha llegado al mercado, para lo que se lanzó una impresionante estrategia de publicidad que incluyó el engagement de oportunidad de siete niveles, realizado con Burger King.

windows7¿Juntar hamburguesas con sistemas operativos?, ¿Cómo?

Sencillo, poniendo a la venta la Whopper Windows 7, una hamburguesa de 7 carnes, disponible hasta el día 28 de octubre en todos los Burger King de Japón. Esto sí es Have it your way!

Además de las siete carnes, Burger King, reforzando el concepto 7, ofreció el platillo a un precio de 777 yenes para las primeras 30 personas que pidieran cada día la Whopper.

Sabíamos de lo estrafalarios que pueden ser los nipones pero esto raya en el borde de los excesos… o de los sueños, para los fans del platillo, mismo que aunque usted no lo crea, no es gringo, sino alemán… específicamente de Hamburgo, de donde toma su nombre. Los inmigrantes llegados a América se llevaron la receta, que también hay que señalarlo, al parecer tiene antecedentes remotos en medio oriente.

Dejando de lado el breviario cultural, llama la atención, desde el enfoque del marketing, cómo dos empresas sin relación alguna, pudieron generar una alianza para publicitar cada quien un producto de su propio negocio, lo que comprueba un dato que leí hace poco referente a que los joint ventures que mejores resultados arrojaban eran precísamente los que integraban negocios de los sectores más disímiles.

Me pregunto si me enviarán una de estas Whopper por DHL…

Salir de la versión móvil