Icono del sitio Luis Maram

Amar la tipografía… y algunas tazas objetos de deseo

Hace poco me preguntaban en mi página de Facebook por qué me gustaba tanto la tipografía. La respuesta es muy simple, aunque engloba en sí misma muchos aspectos… soy diseñador gráfico.

Dicho esto debo decir que Tipografía es una de las materias esenciales de la carrera. Si tuvieron la inmensa fortuna de contar con un buen profesor que no solo les enseñara friamente la estructura y la historia, seguramente entenderán. Personalmente me topé con un maestro que había estudiado en Suiza y realmente era un monstruo apasionado del tema; era tremendo escuchar sus explicaciones y más aún, verlo trazar a mano o a pincel, tipografía. Creo que eso fue la semilla que germinó posteriormente en estudios autodidactas de mi parte.

Ahora, dejando de lado los aspectos personales hay que señalar que la escritura es el vehículo sobre el cual camina la civilización, no importa si es impresa o en pixeles. En este marco, aprender por qué Helvetica es cuasi perfecta (aún con sus pequeñas zonas de emplaste); Times, revolucionaria (diseñada para el periódico homónimo de Londres); Lucida, una pionera (1era tipografía para impresoras laser); Industria, un brillante capricho… aprender eso sin amar la tipografía es francamente imposible. Así como imposible es no detestar Comic Sans… pese al amor que por ella sientan muchos teens y aún, diseñadores que no tuvieron la fortuna de profesores así.

Con este marco, quisiera compartir estas tazas que me encontré navegando e incluso están a la venta… objetos de deseo para cualquier diseñador.

Salir de la versión móvil