Icono del sitio Luis Maram

Coca-Cola lleva el cine a la calle, y hace del tráfico un autocinema

Siempre he creído que Coca-Cola es una de las mejores marcas para aprender marketing, en muchos sentidos; y hoy de nuevo lo corroboro.

A través del twitter, me hacen llegar esta campaña que lanzó la refresquera en Colombia. El brief era tan simple como complejo ¿Cómo cambias caras duras y largas, atrapadas en el tráfico, por sonrisas?

La respuesta para Coca-Cola fue simple: hazles vivir la experiencia del cine… Así es, séptimo arte llevado a la calle, un autocinema en medio del tráfico más bestial y librando todos los obstáculos posibles… y de paso, publicitamos la presentación de 250 ml.

No es la primera vez que Coca-Cola lleva sus acciones de marca a las calles; hoy, gracias a este tipo de ejecuciones de street marketing y a otras como la máquina de la felicidad, se está convirtiendo en una fábrica de marketing de experiencia y aquí hay que recordar una verdad: En publicidad, nada le gana a la vivencia. [tti link=» Twittea esta frase»]En #publicidad , nada le gana a la vivencia[/tti]

¿Se imaginan el awareness y el good will que una acción como éstas provoca? Eso sin nombrar todo el publicity que medios y blogs le generarán a la marca y que vale mucho más de lo que se podría pagar en publicidad tradicional.

Gran campaña que cruza el street marketing con la experiencia y los outdoors; otro tanto que se anota Coca-Cola, la marca No. 1 del mundo en el ranking de Interbrand 2010. [tti link=» Twittea este dato»]Coca-Cola, la marca No. 1 del mundo en el ranking de Interbrand 2010[/tti]. Con marketing de este calibre, es fácil entender cómo han logrado llegar tan lejos.

Salir de la versión móvil