Icono del sitio Luis Maram

Cómo crear tu portada de Facebook; 10 ejemplos

Es verdad que Facebook no está sirviendo de mucho últimamente si hablamos de pequeños negocios con poca audiencia; es verdad también que hay que pagarle para que muestre nuestro contenido y comencemos a cosechar beneficios (especialmente con los cambios en su newsfeed), ya que la era de la gratuidad se acabó; y no obstante lo anterior, no se puede negar que tu marca necesita a Facebook y que esta sigue siendo la red social que más tráfico manda a los sites.

Cuando un usuario decide visitar tu página de Facebook, ya sea para seguirte o simplemente para ver qué has posteado recientemente, la primera impresión que se lleva es la de tu portada. Si la reputación es la percepción que la audiencia tiene de nuestra marca, tu imagen de portada es uno de los pasos iniciales a trabajar.

¿Quieres crear tu portada de Facebook más allá de solo poner una foto? ¿Te preguntas cómo otras marcas exitosas están usando sus imágenes de portada para crear engagement?

En este artículo, descubrirás 10 formas creativas de hacerlo.

1: Muestra tus productos

Has escuchado mucho acerca del uso de video para mostrar a la gente cómo usar un producto o servicio. Existen las mismas oportunidades con fotos. Al mostrar tu producto en tu imagen de portada en Facebook, muestras muchas cosas del mismo. Mira este ejemplo de Chocolates & Cakes. ¿No es maravilloso que no solo usaron la foto de la portada, sino incluso la del perfil, para mostrar el producto?

2: Comparte una propuesta 

Una de las mejores y más simples maneras de condimentar tu foto de portada de Facebook es el reto de encontrar formas creativas de mencionar una propuesta u oferta y presentarla directamente a las personas que encuentran tu marca.

Eso es exactamente lo que hizo El Palacio de Hierro, manteniendo su look & feel tradicional.


3: Expresa tu personalidad

Cualquier tipo de contenido visual es una parte muy importante del marketing y es una de las mejores vías para mostrar lo que eres y la personalidad de tu negocio. La foto de portada es un gran lugar para mostrar contenido qué se alinea con la forma de presentar tu marca en otros lugares en línea.

Red Bull utiliza su foto de portada para mostrar la personalidad de la empresa en una imagen dramática y verdaderamente inspiradora.

4: Placer para los sentidos

Cualquier negocio en la industria de alimentos (restaurantes, catering, etc.) tiene la oportunidad estelar de llamar la atención a través de fotografías tentadoras que te hacen agua la boca. Con los cambios estacionales que provocan nuevos platos y actualizaciones del menú, puedes intercambiar las fotos de portada para mostrar lo que hay de nuevo, junto con las nuevas promociones. ¿Qué tal los tés de verano de Starbucks?

Puede ser eficaz tener una llamada a la acción para ayudar a describir un producto y conseguir que los visitantes se pongan en movimiento. Sin embargo, a veces es bueno dejar que la imagen del producto hable por sí misma.

5: Habla a una audiencia de nicho

Para los negocios basados ​​en productos, la foto de portada de Facebook es una manera perfecta para ofrecer productos nuevos o de temporada, junto con sus más nuevas y grandes promociones.

LEGO usó su foto de portada para promover su más reciente lanzamiento a los gamers… el videojuego de la última cinta de Star Wars.

6: Transgrede los límites

Tu portada de Facebook no siempre tiene que ser un lugar para publicidad y promoción explícita. A veces se puede colocar un mensaje más fuerte y que la audiencia se haga cargo del resto.

Toma el ejemplo de Greenpeace haciendo exigencias a SIEMENS ¿así o más audaz? Guillermo Rivero, director de Marketing de Vice Media dijo recientemente en una entrevista a Entrepreneur: La transgresión real es hacer contenidos de calidad.

7: Promueve un Hashtag

Los hashtags son de gran alcance. Varias empresas han tenido un gran éxito con el seguimiento de las conversaciones de los aficionados y el seguimiento del alcance de diversas campañas de marketing y lanzamientos.

Da a tus hashtags un espacio destacado dentro de la foto de portada de Facebook para promover una campaña y estimular el engagement. Eso es lo que Calvin Klein ha hecho.

Haz esto con cada una de tus campañas y te ayudará a entrenar a tu audiencia para que empiecen a ver este espacio en busca de nuevas promociones.

8: Presenta a tus fans o clientes

Si haces de los fans parte de la foto de portada, esto ayudará a que se sientan valorados, demostrará autenticidad y humanizará tu empresa. Incorpora su actividad, sus sonrisas, o incluso imágenes de ellos usando tu producto para contar la historia de la marca… Si tienes incluso contenido generado por usuario es doblemente útil.

9: Celebra emociones

Las emociones juegan un papel muy importante en cómo los consumidores actúan y reaccionan, por lo que la emoción que evoca tu empresa en una persona puede tener un gran impacto. Puedes utilizar tu foto de portada de Facebook para contar una historia increíble alimentada por la emoción e incluso la nostalgia.

Esas emociones impulsan las decisiones, cambian la mentalidad de los consumidores, estimulan a la acción y pueden fortalecer la lealtad y conexión personal que alguien tiene con tu negocio.

Piensa acerca de la maravilla y el asombro de la primera vez que fuiste al zoológico. Cada animal fue un descubrimiento asombroso. El parque zoológico de San Diego muestra ahora un espectáculo que durante el verano presenta por las noches mostrando títeres de tamaño real de los animales… cual si fuera la obra de teatro de El Rey León.

10: Vende la Experiencia

Las empresas solían vender sólo productos ahora buscan atraer a los clientes con extensiones de sus negocios: clases, entretenimiento, experiencias sociales, talleres y mucho más. Hacen esto porque la gente quiere experiencias.

No vendas el producto; vende la experiencia.

Las empresas pueden promocionar muy bien sus productos en sus fotos de portada, pero ¿por qué detenerse ahí? Piensa acerca de cómo tus clientes utilizan tu producto o tu servicio, y qué parte es la más memorable para ellos. Conviértelo en una experiencia visual en la parte superior de tu página y tus seguidores podrían querer probarlo.

Coldplay no pone la portada de su álbum, sino el colorido resultado de asistir a su más reciente concierto.

Conclusión

¿Quieres añadir un poco de sabor y estilo a tu foto de portada de Facebook al igual que las marcas y figuras públicas anteriores? Mantén estos consejos en mente al crear tus propias portadas para que llamen la atención:

Si la reputación es la percepción que tu audiencia tiene de tu marca, la portada de Facebook es uno de los escalones más básicos para comenzar a construirla.

Salir de la versión móvil