Icono del sitio Luis Maram

Como cruzar e-mail marketing con Pinterest

Cómo tener más suscriptores en mi newsletter

Las estadísticas dicen que hay 3.2 mil millones cuentas de correo y 91% de los usuarios checan sus mails por lo menos una vez al día. En ese marco es más que lógico que la gente que se suscribe a los contenidos de un negocio está interesada en lo que ofrece. Seguro es que tú lo has hecho varias veces.

Crecer la lista de suscriptores del correo es un objetivo muy importante para el marketing… quizás de hecho, el más importante actualmente. Un correo es un cliente potencial, así de simple. Un tip muy importante es no pedir demasiado datos para el opt-in (suscripción). Entre más información solicites, menos suscriptores a tu newsletter tendrás. A menos que seas una marca colosal, tengas una maquinaria de marketing muy avanzada y uses múltiples segmentaciones, es suficiente únicamente con pedir el nombre y el correo.

Si pides el correo de alguien es muy importante que le ofrezcas algo de valor a cambio (gated content), contenido relevante y útil que el usuario solo obtiene cuando proporciona su data.

¿Cómo puede ayudarte Pinterest?

 

 

 

HubSpot por ejemplo tiene un tablero llamado Helpful Marketing Ebooks con e-books gratuitos sobre todo lo relacionado con marketing a cambio de correo. Ese tablero es una joya de contenidos, pero todos guían a landing pages donde, para acceder a cualquiera, los usuarios deben dejar sus datos. Esta imagen por ejemplo…

 

Si uno da clic, aparece esto:

 

 

 

El pin lleva a esto:

 

 

 

 

Otras maneras de crecer la lista de suscriptores con Pinterest:

Cómo los negocios usan Pinterest para email marketing

 

 

 

 

 

Si pensabas que era imposible hacer crecer la lista de suscriptores con Pinterest, ahora sabes que no es cierto. Tienes ahora varias ideas que puedes utilizar para aumentar los seguidores de Pinterest con tu newsletter y el número de suscriptores con tu cuenta en Pinterest ¿Has intentado algo similar o tienes alguna otra idea? Déjanos un comentario.

Salir de la versión móvil