Icono del sitio Luis Maram

Cómo Samsung se robó el Ice Bucket Challenge

Samsung hace newsjacking

Ya hemos hablado de la importancia del newsjacking o aprovechamiento de sucesos actuales para crear contenido; hoy, Samsung nos regala una joya y da una cátedra de esto.

Decenas de grandes corporaciones se han subido al carro del Ice Bucket Challenge, liberando videos con sus ejecutivos bañados en agua fría para apoyar la causa de esta cruzada. Samsung ha ido más allá y ha sido el primero en convertirlo en un anuncio.

Hoy por la mañana, un tuit de la cuenta de Reino Unido de la compañía envió un enlace a un spot de 15 segundos. En él, una voz femenina computarizada británica se identifica a sí misma como el Samsung Galaxy S5, y posteriormente recibe un baño de agua y cubos de hielo. «Dios mío, eso está helado» replica el teléfono, hablando una vez más.

¿Por qué Samsung hace esto? Porque una de las características que la marca ha promocionado para su nuevo teléfono inteligente Galaxy, el producto insignia de la compañía, es su carcasa impermeable. Y como dicta el Ice Bucket Challenge, el teléfono llama a otros a seguir su ejemplo y reta al Apple iPhone 5S, al HTC Uno M8, y de Nokia al Lumia 930.

Samsung señala que, igual, de acuerdo con el reto, donará fondos para la Motor Neurone Disease Association, una organización benéfica británica. Samsung no quiso revelar el monto de su donación.

El video fue creado por Cheil Reino Unido, y Samsung dijo que lo distribuirá a través de canales sociales de la empresa, tales como Facebook, Twitter e Instagram.

«El Ice Bucket Challenge proporcionó la oportunidad perfecta para que la marca para hacer algo que tenía sentido, pero también que fuera inesperado,» dijo Matt Pye, CCO de Cheil Reino Unido.

¿Así o más oportuno? ¿Apostamos sobre la viralidad de este pequeño video? ¿Apostamos sobre su ROI, a sabiendas de que la producción y distribución le costaron prácticamente nada y a cambio le regresará a la marca toneladas de awareness, además de exponer su ventaja diferencial y generarle reputación corporativa al donar a la causa?

¡Redondo por donde se le vea! Aquí el tuit.

Salir de la versión móvil