Icono del sitio Luis Maram

Cómo ser mejor en Instagram en 2017; 4 herramientas

Como ser mejor en instagram

¿Quieres manejar Instagram de manera más eficiente?, ¿Deseas generar marketing de inspiración para atraer más usuarios?, ¿Estás en busca de nuevas herramientas para mejorar tu marketing en Instagram? Este post sin duda es para ti.

Recientemente Social media Examiner sugirió una lista de herramientas que hemos decidido revisar, probar y enlistar para ti; descubrirás que con ellas es mucho más sencillo gestionar tu presencia en Instagram y hacer crecer tu comunidad.

1: Analiza tu mezcla de contenido con Minter.io

¿Qué hace Minter.io?

Minter.io te proporciona un análisis profundo sobre tu público en Instagram, tu engagement y la optimización de tu alcance orgánico. La herramienta analiza la historia completa de tu perfil y luego te da un resumen con los cambios que puedes hacer para un mayor impacto.

¿Por qué es importante Minter.io?

Analizar tus datos te ayuda a hacer pequeñas optimizaciones para mejorar tu rendimiento. Puedes aplicar estos a medida que creas tu contenido.

Después de que Minter.io analice tu cuenta de Instagram, haz clic en la pestaña de Engagement en la barra lateral izquierda para ver tus datos de engagement. Puedes ver tu número de posts, el porcentaje de engagement, los mejores tags, y las fuentes del mismo sobre un rango de tiempo personalizado.

¿Estas pensando si deberías compartir más imágenes o videos? ¿Quieres saber que filtros o hashtags logran mayor interés en tus mensajes? Revisa tu optimización de datos para ver a qué están respondiendo tus seguidores.

Observa los resultados del informe de los mejores momentos para publicar para ver cuándo debes hacerlo basado en la hora del día o el día de la semana de tu propio contenido y audiencia y no de estándares de la industria. Los bloques de color más oscuro representan los momentos en los que es más probable que obtengas un engagement alto.

Si deseas ver los datos en bruto y construir tu propia presentación de informes, haz clic en el botón Exportar a CSV para exportar la información a un archivo CSV que puedes ver en Excel.

Minter.io es de paga pero ofrece 7 días de prueba gratuita para los nuevos usuarios, con la opción a suscribirte una vez que termine la prueba.

2: Crea un calendario de posts con Later

¿Qué hace Later?

Later te permite crear un calendario visual para tus futuros posts de Instagram.

¿Por qué es importante Later?

Tener una representación visual del contenido que estás planeando publicar puede ayudarte a contar mejores historias y construir conexiones más fuertes con tu público.

Haz clic en la biblioteca multimedia en la barra lateral izquierda y sube tus fotos y videos. Puedes añadir etiquetas a tus medios para agrupar por temas específicos, campañas o temporadas, lo que hará que sea más fácil su búsqueda posteriormente.

Después de subir tus archivos multimedia, haz clic en Calendario en la barra lateral izquierda para iniciar la programación de posts. Arrastra y suelta tus activos para el día y la hora que deseas publicar en tu calendario. En el cuadro emergente que aparece, se puede añadir un título y ajustar las fechas o la hora si es necesario.

Cuando hayas terminado de programar tus mensajes, tendrás un calendario visual que hará que sea fácil seguir cuando se está publicando. Haz clic en el botón Vista previa en la esquina superior derecha para ver una vista previa de cómo se verá tu cuenta una vez que se haya publicado la totalidad de tu contenido programado. Esta vista previa te ayudará a diseñar un feed más  atractivo visualmente.

Tener un calendario de contenido hace que sea más fácil recordar lo que hay que publicar y cuándo. Later, realiza un seguimiento de todo lo necesario para ti en un solo lugar.

Later ofrece dos tipos de planes gratuito y de pago. Después de registrarte, tendrás que subir los elementos multimedia. Puedes descargar la aplicación en tu dispositivo móvil, para que puedas utilizarla para publicar tu contenido.

3: Programa tu contenido para una fácil publicación con Schedugram

¿Qué hace Schedugram?

Publicar contenido consistentemente es la clave para una estrategia exitosa en Instagram. Schedugram hace que esto sea posible, mediante la publicación de tu contenido después de que ha sido programado.

¿Por qué es importante Schedugram?

Porque además de que puedes lograr un ritmo constante de publicación de imágenes (lo cual ya es razón suficiente), la herramienta incluso publica tu primer comentario, lo que es un valor añadido que ninguna otra herramienta te da.

En primer lugar, tienes que registrarte y obtener tu cuenta. Schedugram: tiene una estricta política anti-spam y sólo funcionará con los usuarios que sigan las reglas de la comunidad Instagram.

Una vez aprobado, puedes comenzar a subir tu contenido al sistema y programarlo para que se publique. Cuando crees un post, añade tu título ¡y emojis!, selecciona una fecha y hora, y señalar si te gustaría recibir una notificación por correo electrónico una vez que el mensaje ha sido publicado.

Puedes añadir el primer comentario que deseas que sea publicado bajo tu título. La característica del primer comentario rara vez es un hábito para quienes publican pero muchos usuarios señalan que agrega gran valor porque es información adicional. Mientras que muchos marketers añaden hashtags a su título, el añadir hashtags como un primer comentario obtiene mejores resultados.

Puedes transformar tus medios recortando, con filtros, stickers, texto, y más con el Editor de Fotos integrado en Schedugram.

Cuando hayas terminado con tu post, pulsa publicar y este aparecerá en tu perfil en el momento programado. También puedes organizar tus posts en archivos, borradores y por publicar. Una función más que se ha añadido y que es extraordinaria es que puedes gestionar varias cuentas y usuarios, lo cual, si tienes un equipo de trabajo de redes sociales es fantástico porque delegas responsabilidades compartidas.

Schedugram ofrece una prueba gratuita de 7 días, pero después de ella te suscribirá automáticamente a un plan de pago porque para suscribirte deberás dar los datos de tu tarjeta, por lo que si no estás conforme con la herramienta, debes cancelar antes del primer cobro. El costo actual es de 20 usd mensuales hasta 10,000 followers.

4: Da seguimiento a tus competidores con Onlypult

¿Qué hace Onlypult?

Onlypult te permite ver todos los mensajes en Instagram de tus competidores en un solo lugar.

¿Por qué es importante Onlypult?

Saber lo que tus competidores están publicando en Instagram puede ser útil para refinar tu propia estrategia de marketing en Instagram.

Una vez que hayas creado una cuenta y conectado tu perfil de Instagram, haz clic en la pestaña Favoritos. Encontrarás un breve video que explica cómo funciona la característica.

Querrás añadir a unos pocos de tus competidores (o cuentas de interés), de cuyo contenido deseas realizar el seguimiento. Para ello, haz clic en Buscar @ e introduce el nombre de usuario de la cuenta de interés.

Cuando aparezca la cuenta que deseas seguir, haz clic en el botón Añadir. Una ventana emergente te pedirá que confirmes que quieres monitorear la cuenta. Haz clic en el botón verde para agregar la cuenta a tu tablero.

También puedes buscar por hashtag, para ver quienes postean con tu tema:

 

Cuando termines, regresa a Favoritos y verás todos los mensajes de las cuentas de Instagram que estás monitoreando en un solo lugar.

Onlypult tiene una prueba de 7 días disponible; después de eso, tendrás que actualizar a una cuenta de pago. La 1a versión arranca con 12 USD mensuales y te permite trabajar con 3 cuentas de Instagram.

Conclusión

Estas herramientas de Instagram pueden ayudarte a manejar tu cuenta, optimizar tu contenido y dar seguimiento a tu competencia. Pueden ahorrarte tiempo y hacer tus esfuerzos de marketing en Instagram mucho más eficaces. ¿Conoces otras? Compártenoslas en un comentario, o suscríbete a los contenidos semanales para estar en contacto ¡Nos encanta saber de ti!

Salir de la versión móvil