Icono del sitio Luis Maram

Cuando Sĺ es mala idea tener presencia en Pinterest

Por qué usar Pinterest

Descubriste el poder de Pinterest y estás decidido a darle la oportunidad. Yo soy la primera que te va a decir que tomaste una decisión muy buena pero hay varias situaciones en las cuales es mejor no hacerlo. Seguro no esperabas una frase así pero es la verdad. Te aseguro que no es porque tu negocio no sea visual o por qué se trate de un negocio B2B.

Estos son los casos cuando Sĺ es mala idea tener presencia en Pinterest:

Un agente inmobiliario hizo un comentario en uno de mis pines. En vez de solo escribirle ‘¡Gracias!’ o nada, yo empecé una conversación:

Unas semanas antes del mundial de fútbol del año pasado, pineé una infografía con predicciones sobre los resultados. Platique con uno de mis seguidores y cuando otros vieron los comentarios, se incluyeron en la conversación.

 

Puedes usar las preguntas y los comentarios para investigaciones, preguntar lo que te interesa saber sobre tus  seguidores o sobre tus productos.

Si ya creaste la cuenta pero te encuentras en alguna de estas situaciones, es mejor suspenderla o ponerse a trabajar para que puedas obtener resultados. Es mucho mejor no meter la pata o cometer algunos de los errores más comunes y aprender de ellos que caminar hacia el fracaso en Pinterest o solo perder el tiempo.

Pinterest funciona para todos los negocios. Hay muchos negocios que pinean diario y obtienen resultados, hasta negocios que uno no esperaría ver en Pinterest. Y sí, deberías abrir tu cuenta en vez de evadirlo si no te encontraste en ninguna de estas situaciones.

Salir de la versión móvil