Icono del sitio Luis Maram

El dolor como arma de venta: Caso Danone

[youtube]V7JdIHDkGbc[/youtube]

El año pasado escribí­ un post criticando el nulo tacto de los anuncios para la campaña contra el cáncer infantil de DANONE®. Pues bien, este año han vuelto a las andadas. La causa, la más loable, pero que me perdonen, qué pésimo acercamiento. ¿Por qué explotar miserablemente el dolor de los padres?

Y para dar una muestra de lo que estoy hablando, comparen este otro video, obra de Pablo Olmos Arrayales, mexicano radicado en España, quien desarrolla una joya visual, acercándose no al cáncer, sino al Alzheimer, otros de los grandes padecimientos de la humanidad.

La gran diferencia entre los dos videos es que el primero sólo transmite pesar, ligando la marca a ese sentimiento y generándole un posicionamiento negativo, por tanto no persuade; mientras que el segundo es una oda a la esperanza. Inspiración que convence e impulsa a actuar.

Señores publicistas, la única mercadotecnia social que se redacta en negativo, es aquella en la que el usuario puede tomar una acción preventiva que elimine la consecuencia, generándole conciencia… situación que en la campaña de Danone, obviamente no aplica.
[youtube]jipudl3A_uU[/youtube]

Salir de la versión móvil