Icono del sitio Luis Maram

El Fin de los Tiempos, posters: Un caso de marketing glocal

El Fin de los Tiempos / The Happening, el nuevo filme de M. Night Shyamalan que aparentemente narra el exterminio humano por un virus, está próximo a invadir las pantallas mexicanas; y en esta ocasión, hay que aplaudir a los mercadólogos de la la 20th Century Fox México que adaptaron las imágenes apocalí­pticas a nuestra cultura.

Así­, la campaña para México está formada por posters con la imagen del íngel de la Independencia para el DF (que en realidad no es ángel sino la Victoria alada), la Minerva para Guadalajara y el Cerro de la Silla para Monterrey.

De acuerdo con Juan Carlos Lazo (Director General de 20th Century Fox México) y Alberto Llera, (Director de Mercadotecnia), nuestro paí­s es el único, hasta ahora, en implementar este tipo de marketing glocal (estrategia global, táctica local).

Este tipo de ajustes indudablemente resulta benéfico para la compañí­a, ya que el espectador se siente mucho más identificado y al ahcerlo, seguramente abarrotará las salas de cine. Buena visión de marketing.

Salir de la versión móvil