Icono del sitio Luis Maram

Fuego en la sangre: Caso Chedraui

Hoy que, como padre familiarmente responsable, tuve que ir al supermercado a surtir el pedido semanal, no pude evitar esbozar una sonrisa al pasar por la panadería de Chedraui. Los hermanos Reyes de la exitosa telenovela Fuego en la Sangre, Juan, Franco y Oscar Reyes, estaban allí; y lo que realmente me sacó la carcajada, ¡el pan Sofía!

Los standees de los personajes, stoppers y cajas para llevar pan ocupan gran parte del layout. Dejemos de lado si el producto televisivo es de calidad o si es simplemente un desarrollo inverosímil más de Televisa; olvidémonos también del nivel cultural que se le da a este país con ello. Lo que llama mi atención realmente, es que es la primera vez que veo en México, una campaña bien implementada que salta de un producto televisivo a una diversificación comercial.

En la novela, los hermanos son panaderos y en cierta ocasión, uno de ellos inventa una pieza de pan que bautiza como Sofía, en un arrebato de enmieladísimo romanticismo. Pues bien, aún este panecillo en forma de corazón está a la venta. Para complementar el cuadro, el audio ambiental repite una y otra vez el tema del programa, interpretado por Vicente Fernández.

Realmente está bien ejecutada la acción comercial y no dudo ni un poco que vaya a tener gran éxito, pues busca en un segmento bien definido, una compra por emoción cruzada con emulación.

Vale maaaaaaaas… un buen amor.

Salir de la versión móvil