Icono del sitio Luis Maram

Google y el Centro Knight lanzan capacitación gratuita para desarrollo de contenido digital

¿Sabías que En la actualidad, sólo el 5% de los contenidos de la web están en idioma español? Dirigido a periodistas, profesores y estudiantes de periodismo de habla hispana, el programa de Google y el Centro Knight, busca alentar el desarrollo de contenidos y ‘latinizar’ la web.

Centro KnightGoogle y el Centro Knight de Periodismo lanzan el programa «Desarrollando Emprendimientos Periodísticos para la Web: Cómo ser un Periodista Emprendedor«, que será abierto y gratuito para periodistas, profesores y estudiantes de periodismo de habla hispana. El curso comienza el 18 de Noviembre y las inscripciones ya están abiertas.

El programa proveerá a los interesados de habilidades prácticas para crear modelos de negocio en plataformas digitales, atraer audiencias y desarrollar esquemas de monetización para emprendimientos periodísticos en la web. A través de casos de estudio y expertos invitados, podrán conocer de primera mano las oportunidades y desafíos en la industria de contenido digital. El curso tendrá un mes de duración, concluyendo el 15 de diciembre.

Asimismo, Google y el Centro Knight de Periodismo entregarán becas a los mejores proyectos presentados en el marco del curso. Las mismas consistirán en viajes y estadías pagadas al Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ) y al Coloquio Iberoamericano en Periodismo Digital, ambos a llevarse a cabo en Austin, Texas en Abril de 2014.

«El español es hoy la segunda lengua más hablada del mundo, pero sólo el 5% de los contenidos de la web está en ese idioma. Es imperativo capacitar y crear modelos de incentivo para alentar la producción de contenido digital para el desarrollo cultural, económico y social de Hispanoamérica» sostiene Ana Paula Blanco, Jefe de Comunicaciones para Google en la región. «Queremos una web cada vez más relevante para los hispanoparlantes y por eso creamos y apoyamos iniciativas como ésta» agregó.

“Nuestro objetivo es que los participantes del curso se animen a lanzar sus proyectos en la Web, contribuyendo a aumentar la oferta de contenido en español disponible en línea” dijo el profesor Rosental Calmon Alves, fundador y director del Centro Knight. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Google» concluyó.

Estará dividido en cuatro módulos semanales pero no tiene hora o día marcados, permitiendo a los participantes tomar el curso en los tiempos que más les convengan. No requiere conocimientos previos.

Salir de la versión móvil