Icono del sitio Luis Maram

Guía de tamaños de imágenes en redes sociales 2016

No es un secreto que el marketing visual sea muy importante para los negocios. Las imágenes son claves para el éxito de las publicaciones en las redes sociales. Desde las plataformas más visuales como Instagram y Pinterest, hasta Facebook, Twitter y Google+. Las imágenes complementan tu contenido de una forma imposible de lograr con otra vía.

Tomar el tiempo necesario para aprender a usar visuales de la manera correcta es clave para el éxito. ¿Cuántas veces te has sentido inspirado a cambiar la portada de tu Facebook porque ves una increíble? ¿Cuántas has querido actualizar tu avatar por una nueva idea que llamó tu atención.

El tamaño de las imágenes en las redes sociales es tan importante como la calidad. Cada imagen en cada red social tiene su propias dimensiones y a veces hasta parece imposible conocerlas todas con los cambios tan rápidos como suceden.

Cada imagen en cada red social tiene su propias dimensiones

El uso del tamaño adecuado asegura que los fans y seguidores puedan ver las imágenes completas en desktop y en el móvil, y con ello cumpla 2 tareas: funcionar como mensaje e inspirar a favor de tu marca.

El uso del tamaño equivocado o el mismo tamaño para varias redes es uno de los errores más comunes en el marketing visual.

Facebook

Twitter

A finales del 2015 Twitter anunció que permitirá mostrar las imágenes en los tuits de manera diferente. Antes cortaba las imágenes pero ahora se pueden ver completas.

Ejemplos:

El otro cambio es cuando uno comparte varias imágenes en un tuit. Twitter ya no corta las imágenes, los presenta de esta manera:

Ejemplo:

Pinterest

Google+

Instagram

Ahora Instagram permite el uso de imágenes:

Tumblr

LinkedIn

YouTube

Si quieres ver la infografía completa dale clic a este enlace.

Salir de la versión móvil