Icono del sitio Luis Maram

Heinz y sus latas personalizadas

Dicen que hay «una app para todo» y la frase cada vez parece más verídica. A finales del año pasado la marca de sopas y purés Heinz lanzó Get Well Soon, una aplicación de Facebook que permitía mandar latas de sopa personalizadas a amigos enfermos.

Pero lo importante no es solo crear una aplicación, sino que sea una idea que realmente se distinga y sea del agrado de los clientes : a todo el mundo se le antoja tomar una sopa caliente cuando está enfermo, sobre todo en los meses más fríos. Y todo el mundo quiere quedar como un buen amigo, aunque a veces sea difícil salir de Facebook e ir a comprar la sopa para el ser querido que esté enfermo.

Get Well Soon permitía comprar una lata de sopa personalizada con el nombre del enfermo por alrededor de 3 dólares, que incluían llevar el regalo hasta las puertas de su destinatario (la promoción solo fue válida en el Reino Unido) después de 3 ó 4 días.

La iniciativa duró 4 semanas, en las que se triplicó el número de fans de la marca y además se ganó un premio de Advertising Age como una de las mejores campañas de redes sociales en 2001, porque logró crear mucho ruido sin tener que recurrir a concursos o descuentos. Simplemente se presentó un buen producto con una idea innovadora.

Salir de la versión móvil