Icono del sitio Luis Maram

Hemamina, cambios de agencia

Hace unos años, trabajaba como outsourcing para los Laboratorios Altana Pharma. Entre otros productos, me encargaba de los desarrollos creativos para Hemamina, que no es otra cosa que vitaminas del complejo B.

Durante algunos años hicimos varios proyectos gráficos. El brief que se me entregaba cada año era muy similar: Desarrollar diseños avocados a hombres y mujeres que buscaran más energí­a para realizar su vida con mayor armoní­a. El tono era variable, desde motivacional hasta incluso veladamente sensual; aquí­ algunas de las propuestas que se manejaban.

Hemamina sin embargo, era un producto concesionado por su laboratorio creador, y cuando venció la negociación, regresó a la casa que lo vió nacer y, con ello, obviamente yo dejé de hacer la concepción creativa.

No volví­ a saber de él hasta ayer que, caminando por las calles me encontré esto… y francamente no pude evitar la risa y tomé esta imagen. Me pregunto si el nuevo brief tení­a como target a los luchadores o si la nueva connotación sea la de un anabólico… ¡Esto es surrealismo y no pedazos!

Salir de la versión móvil