Icono del sitio Luis Maram

El product shot muere; da paso al estilo de vida

Las mejores imágenes de producto no parecen como imágenes de productos en sí.

Las marcas apuestan por el contenido visual para crear engagement y que esto detone las ventas naturalmente; esto lo están haciendo distribuyendo bastante contenido en las redes. Aquí una media de cuánto publican en cada una por semana.

A los usuarios les encanta el contenido visual, no los contenidos de venta; mira el crecimiento de Instagram y Snapchat y la contracción de las otras redes; por eso es que Facebook está apostando tanto a visual.

En cuanto a Pinterest, un estudio de Rivalfox encontró que el pin promedio es 100 veces más compartible y más difundible que el tuit promedio y que el pin promedio genera entre 2 y 6 vistas a las páginas únicas.

Puede que el número de usuarios en Pinterest de más de 100 millones no sea tan impresionante como los 400 millones de Instagram o los 1.6 mil millones de Facebook pero lo que sí es impresionante son las maneras en cómo usa Pinterest esos 100 millones de usuarios.

Los móviles facilitan las búsquedas y el hacerlo de forma vertical más que horizontal,  el contenido que más llama la atención en Pinterest y genera resultados (likes, repines y clics) son las imágenes atractivas, verticales y los rich pins.

Las imágenes de estilo de vida transforman los productos en experiencias y cuentan historias. Por eso funcionan en las redes sociales.

Para tener mejor idea de cómo hacer las imágenes de estilo de vida hay que tomar en cuenta los objetivos de la marca y los clientes potenciales… Las imágenes simplemente deben hacer algo ¡INSPIRAR!

Beneficios al usar imágenes de estilo de vida en tu marketing

¿Qué beneficios tienen estas imágenes por sobre las simples de catálogo?

La locación de las imágenes de estilo de vida es muy importante. Dependiendo de los productos que un negocio ofrece puede seleccionar diferentes habitaciones en una casa, en la playa, en algún lugar fuera, en un estudio, etc.

Por ejemplo LLBean y Patagonia no tienen que mostrar a detalle los productos en todas sus fotos de estilo de vida. Es obvio que se necesitan sus productos para poder hacer lo que la gente en esas fotos hace. Mira a qué me refiero.


Consideraciones a las imágenes

El uso de otros elementos, objetos o productos que acompañan tu producto en una imagen es  muy importante. De esa manera las imágenes muestran cómo los productos se ven en un ambiente natural o muestran maneras de uso del producto.

No subestimes la importancia de la iluminación. La iluminación es un factor importante  cuando se crean imágenes de estilo de vida. Piensa en la luz cuando vas a tomar las fotos. Lo mejor es usar luz natural.  Si tu imagen se ve demasiado clara u obscura no va a llamar la atención.

Hay que crear la escena o la historia que tu foto va a contar. Si pones tu producto en un ambiente que no tiene nada que ver con el producto, no vas a obtener resultados. La foto va a parecer un montaje y no va a llamar la atención.

Hay que considerar todo lo que va a aparecer en la imagen, planearlo muy bien. Lo mejor es no tener demasiados productos en una imagen para que no haya demasiado distractores. Quieres que tu(s) producto(s) se vea bien.

Mezclar demasiados colores o estilos en una imagen no es buena idea. Si por ejemplo vendes tazas o floreros hay que poner algo en las tazas (te, jugo) flores en el florero para que funcione.

Si decides usar un filtro cuando edites tu imagen de estilo de vida hay que considerar un filtro que vaya con tu negocio o usarlo en las otras imágenes también.

La marca no solo vende el producto sino un estilo de vida. Este tipo de imágenes funcionan muy bien en todas las redes sociales.

Tips finales

¿Conoces una marca que use las imágenes de estilo de vida mucho mejor que las otras? ¿Tienes algún tip al crear imágenes de estilo de vida para tus productos? Déjanos un comentario.

Salir de la versión móvil