Icono del sitio Luis Maram

iPhone a mitad de precio: Un caso de diversificación de mercado

¿Por qué no compras un iPhone? í‰sta parece ser la pregunta que Steve Jobs le lanzó al mundo, a pesar de haber colocado ya seis millones de unidades de su teléfono. La respuesta podrí­a ser: por precio, simplemente.

De modo que la solución es un iPhone al doble de velocidad y a la mitad de precio; un iPhone que si bien no puede aún llegar a la base de la pirámide, se acerca; un iPhone que sacrifica exclusividad pero gana toneladas de mercado.

Así­, el nuevo iPhone 3G «permitiendo conexiones mucho más rápidas a Internet que el iPhone original», en Estados Unidos se podrá conseguir a través de AT&T desde el 11 de julio y se venderá a ¡US$ 199 para el modelo de 8 gigabytes! y US$ 299 para el de 18 gigas.


Con este lanzamiento Apple se posiciona en el negocio de la telefoní­a celular con serias posibilidades de ser uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes a menos de dos años de habar lanzado su iPhone original, una conjunción perfecta de diseño y funcionalidad.

Un ejemplo de diversificación de mercado en búsqueda de las masas y de lo que significa ser un «genio» en toda la extensión de la palabra.

Salir de la versión móvil