Icono del sitio Luis Maram

¿La responsabilidad social es marketing? ¿Debe estar en tu contenido?

La responsabilidad social corporativa (RSC) es un tema que si bien lleva en las agendas de negocios más de veinte años, aún tiene mucha niebla a su alrededor, y para algunos es solo marketing.

Si bien es cierto que el marketing social es antecesor a la responsabilidad social, mucha gente piensa que siguen siendo lo mismo. Nada más alejado de la realidad.

Diferencias entre RSC y marketing social

¿Qué diferencias existen entre ambos? ¿Qué características tienen?

Aquí te dejo 10 conceptos reales de estos dos temas y también un video que hicimos en Expok que lo explica más claramente.

Comparte esto en Facebook

¿Debe la responsabilidad social ser parte del contenido?

La respuesta es sí, absolutamente; la RSC debe ser parte de nuestro mensaje y por ende, del contenido; de lo contrario ¿cómo sabrán los consumidores y otros grupos de interés que nuestra marca está pugnando por una sociedad y un mundo mejor. Un buen ejemplo de ello son las compañías que abren cuentas de Twitter especialmente para temas de responsabilidad, como Campbell´s, CEMEX o Telefónica, por citar tres ejemplos rápidos. Asimismo, hay quienes van más allá y deciden abrir minisites para tratar únicamente este tipo de contenido.

Salir de la versión móvil