Icono del sitio Luis Maram

Los increíbles uniformes olímpicos que Estados Unidos no quiere

Puedo admirar muchos elementos de la manera en que los norteamericanos efectuan su marketing o diseño… pero de verdad hay veces que su patriotismo o debería decir su patrioterismo, les nubla la mente… como en el caso de sus uniformes para Londres 2012.

Ralph Lauren diseñó el uniforme para el equipo estadounidense con un estilo clásico y elegante, que ensalza los colores de la bandera americana. Con un look retro inspirado en las Olimpiadas de 1948 (la última vez que Estados Unidos compitió en Inglaterra), los conjuntos lucen soberbiamente sobrios. Tanto el atuendo masculino como el femenino ostentan la insignia oficial de los Juegos Olímpicos y el logo de la marca, y se completan con una boina azul marino, adornada con rayas blancas y rojas.

Bueno… pues a pesar del fantástico diseño de Lauren, miembros del Congreso se alzaron en contra los uniformes porque fueron fabricados en China. «Estoy muy disgustado. Creo que los integrantes del comité olímpico deberían estar avergonzados. Creo que deberían agarrar todos los uniformes, hacer una gran montaña, quemarlos y comenzar de nuevo», señaló el senador Harry Reid. Perdón la expresión muy al estilo estadounidense pero viene a colación.. What the fuck? Si nuestros vecinos del norte tiraran o quemaran todo lo que en su país proviene de China (o de otras naciones), no cabrían los bienes en el gran cañón.

Estados Unidos es uno de los países que más ha impulsado la globalización, entendiendo ésta como un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas. De modo que ¿a qué vienen estas declaraciones?

Una postura completamente patriotera y retrógada en un mundo donde, como dijo McLuhan vivimos prácticamente en una aldea global. En fin… al menos les dejo los diseños para que puedan ser apreciados… antes de que los manden incinerar.

Salir de la versión móvil