Icono del sitio Luis Maram

Love Never Dies, segunda parte de El Fantasma de la Ópera: Primer canción

Love Never Dies, segunda parte de El Fantasma de la Ópera, exhibe primer número en Nueva York y genera un fenómeno comercial sin precedente.

love-never-diesNunca en la historia del teatro se había visto esta situación: Después de 20 años de estrenarse una obra y cuando ésta aún continua presentándose en teatros alrededor del mundo, su segunda parte está por llegar a los escenarios impulsada por una estrategia de marketing global.

Desde que Lloyd Webber anunciara que haría una segunda parte de El Fantasma de la Ópera, muchas voces en ambos sentidos se dejaron oir… por un lado, que sería grandioso, pero por otro y quizás con mayor estruendo, que podría ser muy riesgoso porque seguramente este nuevo producto no superaría al anterior.

Haciendo uso de una campaña de marketing digital donde el Really Useful Group involucró websites, mailing y Twitter, se convocó a un launch para escuchar la primera pieza del ansiado musical. El suceso se llevó a cabo hace apenas unas horas y para evitar piraterías y otras malas mañas de las que la industria del entretenimiento no se puede librar, escogieron hacer público el evento, subiéndolo a la web… sobra decir que en el site donde lo hicieron, también incluyen sutilmente la oportunidad de comprar desde ya los boletos y de adquirir hoy el CD con la música de la obra… aunque éste no les sea entregado sino hasta el primer tercio del próximo año.

La primera pieza del musical, sin ser espectacular, es brillante y majestuosa y remite instantáneamente a la obra original de El Fantasma, es decir, mantiene todo el estilo y por supuesto, el toque de Lloyd Webber. La canción habla de la soledad y desesperanza del fantasma, así como de su ansiedad por escuchar a su amada, una vez más. El número se presentó sin mayor escenografía que unos espejos cubiertos y una Christine en silencio; la interpretación corrió a cargo de Ramin Karimloo, quien actualmente es el fantasma de la versión londinense y quien continuará con su rol para esta puesta en escena. Sierra Boggess fue presentada como la nueva Christine.

El argumento de esta segunda parte, trae la historia a Nueva York, a los teatros de Manhattan y a Coney Island; ello a raíz de que Christine es contactada por un misterioso empresario para cantar en América.

El diseño gráfico de esta secuela ya se dio a conocer y aquí lo presentamos; de tesitura menos elegante y con un estilo más crudo, la imagen tiene impacto y remite inevitablemente a esos días en que Nueva York comenzaba a convertirse en la capital del espectáculo y el entretenimiento.

La apertura está prevista en Londres para el 20 de febrero del 2010 en el Adelphi Theatre y, como mencioné anteriormente, uno como consumidor no obtendrá nada hasta esa fecha… pero ya podemos ir gastando nuestro dinero. Ése es el poder del marketing. La obra se prevee que llegue a Broadway en el otoño del 2010. ¿Tendrá esta nueva versión la misma magia que su predecesora? En mi caso, tendré que corroborarlo personalmente…

Salir de la versión móvil