Icono del sitio Luis Maram

Mad Men, conoce el fin de una era

La serie de televisión Mad Men es una serie del canal AMC, ubicada en la década de 1960 en Nueva York. El impacto que ha tenido en la audiencia estadounidense es colosal pues simboliza una era en la cultura norteamericana. 

La denominación «Mad Men» fue un término acuñado en la década de 1950 por los publicistas que trabajaban en Madison Avenue para referirse a sí mismos.

Mad Men ha ganado numerosos premios, entre ellos quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro. TV Guide la nombró el sexto mejor drama de todos los tiempos, y la Writers Guild Asociation la posicionó en el puesto número 7 de «Las 101 series mejor escritas de la historia de la TV».

Mad Men es un claro ejemplo de cómo el buen contenido enamora a las audiencias y crea una conexión invaluable con ellas al grado de volverse una Lovemark literalmente, y para muestra, un pedazo de Nueva York.

Mad Men se ha convertido en parte de la arquitectura Neoyorkina gracias a la prestigiosa agencia Pentagram que le rindió tributo al instalar en las calles de la Gran Manzana, una fantástica muestra de Street Marketing: una banca con la silueta de Don Draper, la icónica imagen que durante todas las temporadas ha identificado a la serie.

 

 

Esta banca se encuentra situada justo en los exteriores del edificio Time & Life Building donde ficticiamente están ubicadas las oficinas de Sterling & Cooper & Draper & Pryce. Además, el cruce de las calles en el que está ubicada,  la Sexta Avenida y la calle 50, han cambiado también temporalmente su nombre por el de  “Mad Men Av”  y “Don Draper Way”. Seguramente todos los fans de la serie querrán tener una foto en este sitio por lo que además es una jugada inteligentísima para producir contenido visual viral; pero solo estará hasta el término de este verano… así que si pasas por Nueva York no pierdas la oportunidad.

 

Parte del elenco de la icónica serie, en la inauguración de la banca.

 

Irónicamente, la banca rinde tributo a una forma de comunicación que pierde fuerza poco a poco ante la llegada de la ola digital y el empuje de los contenidos, que parecen erigirse como la nueva forma de conectar marcas con consumidores.

Salir de la versión móvil