Icono del sitio Luis Maram

Menos es más: el poder de la simplicidad en el diseño

Muchas veces en el marketing y la publicidad se contratan creativos excesivamente caros, se tienen largas reuniones de lluvias de ideas, se les preguntan opiniones a ejecutivos de cuentas y clientes y al final se llega a un concepto complejo, recargado y cuyo target no alcanza a descifrar el insight. A veces las mejores ideas son las que pecan de simplicidad; menos es más y para muestra, cera depiladora.

Sí, leíste bien. Mira esta fantástica campaña para tiritas de cera depiladora donde bastó un close up a la piel y un poco de tipografía para desarrollar un poderoso insight directo a la psique femenina: no luzcas como un hombre. ¿Recuerdas lo que hablábamos de que los mejores productos de marketing estaban enfocados a vencer nuestras peores pesadillas? Además, los gráficos son tan claros que ni siquiera hubo necesidad de copys.

Hablando de retórica se trata de una simple metonimia causa-efecto, lograda con simple tipografía ¿Así o más sencillo?

El trabajo es obra de McCann, İstanbul.

Nuevamente, menos es más, y corroboramos la regla: diseño no es añadir lo que necesita, sino retirar lo que sobra. [tti link=»Twittea esto»]Diseño no es añadir lo que necesita, sino retirar lo que sobra.[/tti]

¡Comparte esto en tu Facebook!

Salir de la versión móvil