Icono del sitio Luis Maram

Una mujer me tomó el pelo: Guerrilla para F for Men

Una auténtica tomada de pelo. Guerrilla para F for Men, una clí­nica de imagen para caballeros en México D.F. La acción consisitió en, el dí­a de la inauguración, vestir a cuatro sensuales chicas con una T-Shirt que llevaba en la parte frontal la leyenda «¿Me dejarí­as tomarte el pelo?«, mientras que en la posterior se leí­a «Para darte un buen corte en F for Men«.

La leyenda cobraba sentido cuando las chicas se acercaban a los hombres para preguntarles si podí­an cortarles un pequeño mechón de cabello que guardarí­an en un sobre rotulado para ingresarlo a una rifa por un tratamiento completo de imagen, corte de pelo incluí­do obviamente.

Además se les entregaba material publicitario que simulaba ser una revista para caballeros, pero contení­a tips de belleza masculina e información de la clí­nica. Lupita Jones, sí­mbolo de la belleza mexicana inauguró el negocio.

A ningún hombre nos gusta que una mujer nos tome el pelo… pero cuando una chica así­ se acerca y nos lo pregunta de frente, uno dice » Pues…¿Qué tanto es tantito..?»

Agrada ver que en México comienzan a existir desarrollos publicitarios de este tipo; creativos, divertidos y funcionales.

Ficha Maram

Retórica: Silepsis (¿Qué es esto?)

Diseño: Vestuario, Editorial

Marketing: Guerrilla

Lea también Gloss: Guerrilla para lucir tu cabello

Cliente: F for Men
Agencia: Global 21
Localización: México, D.F.

Salir de la versión móvil