Icono del sitio Luis Maram

No existe la reputación online en las redes sociales

«No existe la reputación online en las redes sociales» y antes que me vayan a apedrear todos los amantes del social media, déjenme aclarar que no lo digo yo, sino un experto en el tema, Fernando Prado, Managing Partner del Reputation Institute, líder mundial en consultoría sobre la gestión de la reputación corporativa.

El pasado jueves 4 de julio, el Reputation Institute publicó su listado de Las Empresas con mejor Reputación Corporativa en México. En este evento, tuve oportunidad de platicar con Fernando Prado, a quien yo ya le había escuchado en otra ocasión explicar por qué aseguraba que no existe la reputación online, señalando que la reputación no es un activo que se parte; se tiene o no. Por supuesto que hay círculos en donde una empresa o una persona puede tener una mejor percepción y eso afecta su reputación en general pero no es un algo que se pueda segmentar como muchos «asesores» en las redes sociales sugieren.

Mira el video, te aseguro que lo vas a disfrutar y además, de voz de uno de los expertos actuales en reputación corporativa, quedará aclarado por fin este tema. Finalmente te dejo 5 frases de Fernando Prado que me parecen sumamente acertadas en nuestro mundo de hoy, un mundo cada vez más virtual enclavado en una economía de la reputación.

Salir de la versión móvil