Icono del sitio Luis Maram

Publicidad de acuerdo al ciclo de vida del producto: Caso McDonald’s

A lo largo del ciclo de vida de un producto se utilizan tres tipos de publicidad: informativa, persuasiva y recordatoria; ésta última nos permite ejecutar acciones tan disparatadas como ésta de McDonald’s.

mcdonaldsCuando nuestro producto entra al mercado, muchas veces tenemos que explicar qué es, para qué sirve, cómo se adquiere, etc. Este tipo de publicidad es informativa o de introducción.

Posteriormente, una vez que hemos ascendido en la curva del ciclo de vida del producto y por tanto, el mercado ya sabe de qué le hablamos, habrá que hacer publicidad persuasiva, y aquí sí, hay que arrebatarse los clientes a dentelladas. En este caso, el uso de la retórica es muy intenso.

Finalmente, cuando el producto y el mercado están maduros y entramos en una fase de estabilización, es común la publicidad de recordación, aquella que dice «¡Hey, recuérdame, soy tu marca!» o «Ya me conoces, ¿No quisieras en este momento uno de mis productos?

Este último caso es el que vemos aquí, un fantástico ambient marketing para simplemente recordarle a los transeuntes que McDonald’s está sirviendo café.

Una ejecución imponente e innovadora… creatividad pura.

Salir de la versión móvil