Icono del sitio Luis Maram

¿Quién es Luis Maram?

luismaramMe escribe Yenice Torres, estudiante de mercadeo para solicitarme que llene una pequeña entrevista para su escuela. Al hacerlo, me di cuenta que desde el inicio de este blog y fuera de aquellos que me conocen o quienes me han invitado para algún evento, no he compartido mucho de mí. De modo que hago este cuestionario público y anexo un video que podría describir muy bien lo que las respuestas dibujan.

1.- Cual es su nombre?
Luis Maram, que es en realidad un seudónimo. No me gusta intimar.

2.- Cual es su profesión?
Soy Diseñador Gráfico de carrera con maestría en Administración especializada en Mercadotecnia.

3.- Cual es el cargo que actualmente desempeña?
Gerente de Marketing.

4.- Cuales son las actividades que más le agradan en su labor profesional?
Crear, en todas sus acepciones: estrategias, productos, servicios, diseños, copys, proyectos.

5.- Cuales son las actividades que más le desagradan?
Proyectos repetitivos como diseño de manuales de procedimientos o lidiar con clientes prepotentes. La socialité del medio publicitario es algo que detesto.

6.- Que logros ha alcanzado hasta ahora en su campo profesional?
Enseñar ha sido el más grande; me encanta la docencia.
Por otro lado, he realizado campañas integrales que han involucrado desde desarrollo de empaque hasta campaña nacional en varios medios, incluyendo la TV.
Actualmente me hallo desarrollando productos y servicios para un nicho muy poco explotado en México pero con un gran potencial.

7.- Qué limitaciones se le han presentado?
Por inverosímil que pueda parecer, muchas veces los mismos clientes son los principales obstáculos para sacar un proyecto como uno piensa que es lo mejor. Esto porque se dejan influenciar por modas, gustos o incluso consejos de amigos y/o parejas. También está claro, la cuestión económica, pero no siempre es lo principal, contrario a lo que se pudiera pensar.

8.- Considera usted que el ejercicio de su profesión es fundamental para el desarrollo de su persona y para el de la sociedad?
Si lo que uno hace no le satisface, simplemente no hay desarrollo personal. Si no hay desarrollo personal, tampoco social. Nunca se ha logrado algo grande devenido de empleos esclavistas y limitados.

9.- Qué recomendaciones o consejos le daría a los futuros profesionales?
Busquen algo que les guste y que sea importante para un grupo de personas, estúdienlo a fondo, ámenlo con pasión y dedíquense a ello con todo lo que tengan. La recompensa tal vez no será inmediata pero seguro llegará… y encima de ello, serán felices.

Salir de la versión móvil